Absenta: Eel (Crítica de discos)

ABSENTA: Eel
Necromance Records, 2016
8/10

 

Reivindicando el Metal Extremo en el sur de España nos hemos topado recientemente con el nuevo lanzamiento de ABSENTA. Esta joven banda de Black Metal de Córdoba apareció en la escena a finales de 2001, con un sonido muy influenciado por la escena Black Metal europea. 

EelDespués de varios trabajos de estudio, la banda ha lanzado recientemente su nuevo disco. Eel es su trabajo más profesional hasta la fecha. Amparado por Necromance Records, este nuevo disco de los cordobeses ofrece novedades en cuanto al sonido de la banda, y viene trabajado hasta el más mínimo detalle.

El disco, con un cuidado diseño y una llamativa portada de Procespnegro Art Studio, contiene siete nuevos temas, predominando en ellos un estilo Black Metal oscuro y pesado, y ha sido grabado en Mart Estudios y producido por Manuel Martínez (Estirpe).

You left me dry abre el disco de forma rotunda. Predominan los ritmos lentos y demoledores, con pasajes más rápidos y vertiginosos que se van intercalando en cada una de las canciones, y distintos tonos de voz, todos ellos con un toque pagano.

El segundo tema, Burying another part of my soul, es el más largo del disco, con siete minutos que comienzan de forma abrupta y nos llevan a un viaje con tramos de distinta intensidad. Los teclados han desaparecido de la música de ABSENTA, pero igualmente consiguen, a través de los demás instrumentos y de las voces, dar un toque ambiental y oscuro a las canciones.

En Howls under growing oceans o en Erasing the traces of an ungrateful coward, aunque igualmente en cualquiera de las demás, podemos escuchar un sonido guitarrero estridente, que sigue bebiendo del Black Metal más clásico.

El tema título, Eel, resulta ser un pasaje que va evolucionando, llegando hacia el final a su tramo más extremo. Para terminar, Requiem for a stream y Darkened blood, dos de los temas más rápidos e intensos del disco, lo cierran de la mejor manera posible.

 

Video. Absenta, Eel (Teaser)

 

Eel no se queda en un disco de Black Metal convencional, y da el salto, compositivamente y en lo que a diseño se refiere, para convertirse en una pieza mucho más profesional, sin abandonar el halo underground que rodea al Black Metal desde siempre.

 

Texto: Andrés Miguel

 

Formación:

  • Ramón DR (Voces)
  • Agui (Guitarra)
  • Luis TS (Guitarra)
  • Jorge OC (Bajo)
  • Felix RT (Batería)

 

Tracklist:

  1. You left me dry
  2. Burying another part of my soul
  3. Howls under growing oceans
  4. Erasing the traces of an ungrateful coward
  5. Eel
  6. Requiem for a stream
  7. Darkened blood

 

Escucha Eel en Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ seis = 12