Agnostic Front + Proyecto Hombre: Crónica y fotos de su concierto en Zaragoza (Explosivo! Club) 28/11/2013

AGNOSTIC FRONT + PROYECTO HOMBRE
Zaragoza, Explosivo! Club, 28 de Noviembre de 2013
7/10

 

AGNOSTIC FRONT, la banda estandarte del llamado New York Hard-core, venía por primera vez a Zaragoza en su larga trayectoria e iniciaban la primera de sus diez fechas por la península ibérica. Nucleada en torno a los fundadores del grupo el guitarrista Vinnie Stigma y el cantante Roger Miret, llevan desde 1980 en los escenarios.

Abrieron el concierto los zaragozanos PROYECTO HOMBRE, una banda que poco a poco se va haciendo un nombre en la escena, con su Punk con ramificaciones Hard-core y Metal centraron su repertorio en temas de su disco “Abre los Ojos”. Calentando el ambiente para lo que tenía que ser una gran noche de Hard-core. La formación está cada vez más conjuntada y se ve que se encuentran cada vez más a gusto sobre el escenario.

 


Video. Proyecto Hombre, Abre los ojos (Abre los ojos, 2013)

 

Pincha en la imagen para ver más grande

Con una entrada respetable, aunque un grupo como los AGNOSTIC FRONT hubiese merecido un lleno total pero ya sabemos como está la cosa, comenzaba el concierto de AGNOSTIC FRONT. A diferencia el Punk de la Costa Oeste, mucho más melódico, representado por grupos como GREEN DAY, THE OFFSPRINGNO Fx, apto para chicos de clase media de ropas caras y skaters, el llamado Hard-core New York tiene un sonido mucho más duro, tirando hacia el Crossover, el Thrash Metal e incluso Oi! y su target de público al menos en EEUU es completamente diferente: chicos de los barrios bajos, expresidiarios, la voz y las vivencias de los marginados por la sociedad… Todo esto se ve reflejado en el escenario con una puesta escena a base de bandanas en el cabeza, tatauajes, camisetas de tirantes marca de la casa del frotman Roger Miret, secundado con una puesta en escena un tanto agresiva del resto de la banda, que no para quieta ni por un instante durante su actuación.

Pincha en la imagen para ver más grande

La nota bizarra la puso el guitarrista Vinnie Stigma que salió ataviado con un cachirulo a modo de bandana. Desde el principio del concierto se vio que este pivotaba entre los fundadores del grupo: el cantante Roger Miret, el guitarrista Vinnie Stigma y también el bajista Mike Gallo, limitándose el nuevo guitarra y el batería a ser meros acompañantes.

El concierto se desarrolló de forma trepidante, con una sucesión de temas de las diferentes épocas por las que ha pasado el grupo. Pasando de temas más metálicos como “The Eliminator” y “Dead to Me”, con los que abrieron el concierto, al Hard-core más duro y más clásico como “That´s Life”, a los himnos callejeros como “For my Family” o “Gotta Go” que hicieron los momentos más álgidos del concierto.

 


Vídeo. AGNOSTIC FRONT @ Wacken Open Air 2013 [Pro-shot full concert]

 

Cuando apenas llevaban 50 minutos de actuación sonó una versión del archiconocido “Blitzkrieg Bop” de los RAMONES que significaba que el concierto había llegado al final. Este hecho dejó a una gran parte del público algo desconcertado, pués si bien en un festival un set list de 50 minutos puede ser apropiado para no cansar a un público que va a ver varios grupos, en un concierto en una sala dentro de una gira esta duración tan breve es a todas luces incomprensible. Lo breve no siempre es bueno y con la abultada discografía del grupo nos quedamos con ganas de algo más.

 

Crónica y Fotos: Alberto Gamarra
Ilustración: Andrés Miguel

 Más fotos del concierto:

Pincha en la imagen para ver más grande

Pincha en la imagen para ver más grande

Pincha en la imagen para ver más grande

Pincha en la imagen para ver más grande

Pincha en la imagen para ver más grande

Setlist de AGNOSTIC FRONT (escúchalo más abajo en Spotify):

  1. The Eliminator
  2. Dead to Me
  3. My Life my way
  4. That`s Life
  5. For My Family
  6. Friend or Foe
  7. Victim of Pain
  8. Now + Forever
  9. All is not forgotten
  10. Peace
  11. Crucified
  12. Gotta Go
  13. Riot, Riot, Upstart
  14. Police State
  15. Take Me Back
  16. A Mi Manera
  17. Addiction
  18. Pauly the Dog
  19. Blitzkrieg Pop (Ramones cover)

Seltist de PROYECTO HOMBRE (escúchalo más abajo en Spotify):

Nota: tocaron temas que no aparecen en su disco, y por tanto tampoco en Spotify.

  1. Sicarios
  2. Qué fácil es
  3. No estamos solos
  4. Todos iguales
  5. Stop represión
  6. Libérame
  7. Nunca veremos el cielo
  8. 1936
  9. Pobre hombre
  10. El rodillo de la civilización
  11. Abre los ojos
  12. Que la historia no se repita

4 thoughts on “Agnostic Front + Proyecto Hombre: Crónica y fotos de su concierto en Zaragoza (Explosivo! Club) 28/11/2013

  1. Doy fé, gran concierto pero muy corto… En su defensa se puede decir que estan haciendo una gira de 2 meses por toda Europa donde tocan y 500 km a otro pueblo todos los dias, no pueden ir a saco siempre porque no aguantarian ni de coña.

    Crucified tambien es version, en este caso de IRON CROSS . Proyecto hombre me parecieron una fusilada tremenda de los S.A. de toda la vida….

  2. Pingback: Agnostic Front + Grankapo + 8 Onzas: Crónica y fotos de su concierto en Barcelona (Sala Estraperlo) 7/12/2013 | El Lado Oscuro de la Luna

  3. Pingback: Entrevista con Proyecto Hombre: “Con ‘No estamos solos’ esperamos cabrear a la gente, tiene mucha mala hostia” | El Lado Oscuro de la Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete × = 21