Agresiva: The Crime of our Time (Crítica de discos)

AGRESIVA: The Crime Of Our Time
Autoeditado, 2014
8/10

 

Desde la capital española nos llega el nuevo trabajo de AGRESIVA. Comenzaremos diciendo que estamos ante una banda todavía muy joven, que no ha terminado de dar el salto que los termine de dar a conocer en la escena nacional. Una banda que se enfrenta con este nuevo trabajo al importante paso que es el segundo lanzamiento de la banda.

Y digo que es un paso muy importante, casi más que el primero, puesto que generalmente es en el segundo lanzamiento donde una banda suele redondear su sonido y alcanzar sin prisas el producto deseado. Parece ser el caso de AGRESIVA, que con este The Crime Of Our Time nos presentan un trabajo muy completo, rotundo y compacto.

Heavy Metal por los cuatro costados es lo que derrochan estos diez cortes que componen el CD. Un Heavy Metal que está a medio camino entre la magia de la vieja escuela y el contundente sonido del Metal más actual.

Comenzando con una potente Our Time Has Come, el disco impacta desde los primeros acordes por la contundencia del sonido. Guitarras y baterías en una conjunción perfecta para sumergirnos en una sobredosis de riffs y dobles bombos. Más tarde recibimos la voz de Samuel San José, que se mueve en una tesitura aguda y agresiva (nunca mejor dicho).

Nos encontramos a lo largo de la escucha con trallazos como Pounding United, Darkstryder o Cloud of Smoke, que van construyendo un bloque sólido y compacto. La variedad no es el punto fuerte de los madrileños, sino que han apostado por crear un disco coherente y de sonido demoledor.

La colección de riffs que vamos escuchando a lo largo del disco se va complementando con algunos buenos estribillos, como en el caso de Nightmarish o A Man of Tomorrow. Remorse Remains cierra el disco, como no podía ser de otra forma, con toda la potencia de la banda en un tema directo y rabioso.

 

Video. Agresiva, Pounding United

 

The Crime Of Our Time es, definitivamente, un disco a tener en cuenta. Este pasado 2014 nos ha dejado algunos discos notables, entre los que se encuentra este segundo trabajo de AGRESIVA. Tienen calidad y ganas, y ahora también un disco a la altura. Algo nos dice que vamos a oír hablar mucho de ellos este año.

 

Ilustración y Texto: Andrés Miguel

 

Formación:

  • Samuel San José (Voces)
  • Miguel Coello (Guitarras)
  • Daniel Villasenor (Bajo)
  • Chus Maestro (Batería)

 

Tracklist:

  1. Our Time Has Come
  2. Pounding United
  3. One Chance
  4. Darkstryder
  5. Chronophobia
  6. Cloud of Smoke
  7. Nightmarish
  8. Ecstasy and Lust
  9. A Man of Tomorrow
  10. Remorse Remains

 

 Escucha The Crime of our Time en Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − = 2