Amadeüs: Black Jack (Review)

AMADEÜS: Black Jack

Santo Grial

8/10

Ante nosotros el nuevo disco de Amadeüs, una banda que irrumpió en la escena metálica estatal con su debut “Caminos del Alma” en 2009 y tras una larga gira y mucho trabajo ataca de nuevo con un segundo álbum, “Black Jack”.

Estamos ante un trabajo conceptual, muy trabajado y más maduro en todos los aspectos que su álbum debut. El sonido es muy limpio y pulido. Guitarras rápidas y melodías contrastan con una voy muy clara. No en vano las canciones han sido mezcladas y masterizadas por Alberto Rionda (Avalanch).

Portada de Black Jack

La historia gira en torno a un personaje llamado Duncan Fiorello, crupier italiano en el siglo XIX que es asesinado por un jugador de Black Jack y que resucita gracias a su ángel de la guarda, Paris. Éste le concederá tres deseos y el primero de ellos será devolver a la vida a una misteriosa mujer llamada Juliet.

Tras una introducción narrada que nos hará entrar en la historia y titulada Mea culpa podemos sentir toda la fuerza del grupo en Multiverso, que nos muestra un heavy metal  en el que reina la melodía, la claridad y la flamante voz de Israel Ramos. Tres milagros se antoja un tema más cercano al Hard Rock. Con múltiples cambios de ritmo posee un gran estribillo y cuenta con la colaboración de Nacho Ruiz, vocalista de Santelmo.

Al diablo irrumpe con coros y contundencia metalera que nos devuelve al estilo donde mejor se mueve la banda. Una rápida base de batería donde se apoyan las incisas guitarras de Rubén Lanuza y Alberto Román dan paso a un estribillo mágico de los que animan a ser coreados. Con sonidos electrónicos como preludio, el tema Cabello de ángel resulta ser más calmado dando más importancia a la parte vocal.

Juliet es un tema complejo. Partes más acústicas contrastan con otras más contundentes y se apoyan en una composición excelente. Tras un solo de guitarra el estribillo es disminuido hasta extinguirse y dar paso a Vulnerables, que se trata de un tema más directo, donde las guitarras ganan en contundencia.

Con Por todos los santos nos muestran su vena más rockera y vuelven a contar con la ayuda de Nacho Ruiz a las voces. Después nos muestran nuevos horizontes con El barco de papel, una canción con un sonido más moderno y experimental, no por ello menos heavy. Un buen tema donde Israel vuelve a lucirse. Cierra el disco un Epílogo, que se trata de una composición interpretada por un cuarteto de cuerda y que pone el broche final a la historia de Duncan Fiorello.

Amadeüs. Black Jack (Video Promocional)

Tras el gran éxito que tuvo su anterior trabajo, el grupo barcelonés ha ganado en madurez y profesionalidad a lo largo de estos años. Así pues, ahora nos muestran un disco mucho más trabajado, con unas ideas muy claras y un estilo propio. El plástico nos deja muy buenas impresiones y más ganas de escuchar los temas en directo. Además, para los más curiosos, el grupo ha habilitado una página web donde podrás seguir el disco tema por tema. En ella encontrarás una imagen correspondiente a cada canción con su parte de la historia narrada, para que no te pierdas nada.

Ilustración y Texto: Andrés Miguel

 

Formación:

Israel Ramos (Voz)

Ruben Lanuza (Guitarras)

Alberto Linares (Batería)

Jared Camps (Bajo)

Alberto Romás (Guitarras)

Miquel García (Teclados)

 

Tracklist:

  1. Prólogo: mea culpa
  2. Multiverso
  3. Tres Milagros
  4. Al diablo
  5. Cabello de ángel
  6. Juliet
  7. Vulnerables
  8. Por todos los santos
  9. El barco de papel
  10. Epílogo

 

Escucha “Black Jack” desde este enlace a Spotify:

6 thoughts on “Amadeüs: Black Jack (Review)

  1. Pingback: Amadeüs: Black Jack (Review) | El Lado Oscuro de la Luna | alava.com

  2. Muy buen disco con un gran sonido. No los conocía pero me han agradado bastante, muy cercano a Avalanch, incluida la voz, muy parecida a la de Ramón Lage.

  3. Pingback: Santo Grial Records – Novedades Otoño-Invierno 2012

  4. Pingback: Alquimia de Alberto Rionda: Alquimia (Review) | El Lado Oscuro de la Luna

  5. Pingback: Leyendas del Rock Festival 2014: Jornada del viernes 08/08/2014 | El Lado Oscuro de la Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho × = 64