Biohazard + Arhythmia + One Life One Sentence: Crónica de su concierto en Badalona (Estraperlo Club) 29/10/2013

Biohazard

BIOHAZARD + ARHYTHMIA ONE LIFE ONE SENTENCE
Badalona (Estraperlo Club), 29 de octubre de 2013

 

¡HARDCORE STILL LIVES! Más que nunca, después de lo vivido el pasado martes 29 con los neoyorkinos BIOHAZARD como principal reclamo. La banda de Brooklyn, abanderados del Crossover a principios de la década de los 90, demostraron que siguen siendo únicos a la hora de fusionar el Metal, el Punk y el Hardcore de onda Old School.

A principios de los 90 y a rebufo de bandas como CRO-MAGS o AGNOSTIC FRONT el combo liderado por Billy Graziadei y Evan Seinfield comenzó a forjar su leyenda a base de frenéticas giras y unas letras cargadas de mensajes políticos. Sus álbumes Urban discipline y State of the world address llegaron un superar el millón de copias, algo nunca visto antes en un estilo tan underground como es el Hardcore.

Vitoria, Malaga, Madrid y Badalona fueron las cuatro ciudades elegidas por los de Brooklyn para presentarnos los temas de su ultimo largo, Reborn in defiance (2012), bueno, no me atrevería a decir que presentaban disco porque a la hora de la verdad la banda tiró de clásicos dejando solo cabida a un tema de su ultimo disco.

 

ONE LIFE ONE SENTENCE
7/10

 

La tarde-noche la comenzaron a calentar la banda local ONE LIFE ONE SENTENCE. Nacidos de las cenizas de SEEDS OF HATE, la banda tuvo la mala fortuna de ser programada algo pronto y a esas horas  la sala parecía más un cementerio, como ellos mismos reconocieron, que un concierto. Con un estilo cercano a bandas como TERROR o SWORN ENEMY la banda consiguió entretener al personal en el poquito más de media hora que estuvieron sobre el escenario

 

Audio. One Life One Sentence, Reflexions

 

ARHYTHMIA
7/10

 

Los siguientes en aparecer en escena fueron los italianos ARHYTHMIA. La banda de Cerdeña, con un estilo a medio camino entre el Metalcore y el Nu Metal  venía a presentarnos los temas de su ultimo ep Timming no comming back y la verdad  es que entretuvieron, aunque el publico no pareció estar mucho por la labor. Pueden gustar tanto a fans de HATEBREED  como de KORN, aunque yo personalmente hubiera apostado por otra banda local tipo BELLAKO u 8 ONZAS para calentar más el ambiente.

 

Video. Arhythmia, Time no coming back

 

BIOHAZARD
9/10

 

Ahora sí, con un poquito de retraso por problemas de sonido sobre la hora marcada, saltaban al escenario del estraperlo los norteamericanos BIOHAZARD. Saliendo a todo trapo con su habitual Shades of grey y empalmándola de manera violenta con Urban discipline, la banda en un abrir y cerrar de ojos tenía a la sala patas arriba. Primer intercambio de palabras de Billy con el publico y seguía la matanza con What makes us tick formándose stage-dive en las primeras filas.

Volvíamos a los temas de Urban con la hardcore  Wrong side of the tracks y seguidamente caía el primer himno de la noche, Down for life, de su devastador State of the world address. Vengaence is mine, de su última referencia fue acogida calurosamente por el público, formándose innumerables pogos durante la misma. Tales from the hard side nos daba un pequeño respiro, volviendo a cuchillo con otra patada en la cara como es Victory de su álbum debut.

La banda no paraba ni un segundo sobre el escenario y Black and White and red all over nos devolvía a esa disciplina urbana que tanto gusta a sus fans. 5 blocks to the subway sería la siguiente en caer antes de atropellarnos con una trilogía final matadora. Su versión del We´re only gonna die de BAD RELIGION nos dejo sin aire y su himno Punishment conseguía sacar los primeros moshpits de la sala. Aquello ya no había quien lo controlara, subidas y bajadas del escenario constantes, regalándonos una última canción, su primer éxito Hold my own que servía de perfecto colofón para una noche casi perfecta. Digo esto porque si bien su set fue de lo mas intenso me pareció algo corto.

BIOHAZARD demostraron una vez más que es imposible no disfrutar de cualquiera de sus shows. Tampoco me parece justo que una banda con su trayectoria, auténticos como ellos solos y con 25 años de carrera no llene una sala como es el Estraperlo, si bien programar un show un martes y a final de mes seguramente tenga algo que ver.

 

Video. Biohazard, Shades Of Grey

 

Y para los que tenían dudas de que BIOHAZARD sin Evan no serian lo mismo, Scott Roberts ha cerrado el debate, demostrando un perfecto acoplamiento a las 4 cuerdas y asumiendo las partes vocales de manera notable. Danny Schuler se mostró impecable a la batería, a Bobby Hambel se le ve disfrutando como un niño de esta segunda oportunidad y Billy.. Billy  Graziadei es el alma de esta banda, Billy es Hardcore, Billy y sus BIOHAZARD son sin ninguna duda el orgullo de Brooklyn y una de las mejores bandas de la historia del Hardcore. Ojalá nos regalen más noches como la del pasado martes en breve. ¡Memorable!

Texto: Alex Martínez
Ilustración: Andrés Miguel
Fotos: Biohazard (otros conciertos)

Escucha el setlist de BIOHAZARD en Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 3