Children Of Bodom: Halo Of Blood (Review)

CHILDREN OF BODOM: Halo Of Bood
Nuclear Blast, 2013
7’5/10

Muchos habían perdido la fe en ellos. Sus últimos lanzamientos supusieron una bajada notable en popularidad (siempre conservando a sus más acérrimos), y todo el fenómeno que habían montado se fue desinflando los últimos años. Esto se vio reflejado en su último, “Holiday At Lake Bodom”, que parecía suponer un punto y aparte en la carrera de los finlandeses.

CHILDREN OF BODOM regresan ahora con un nuevo disco de estudio, “Halo Of Blood”, con el que claramente se disponen a recuperar lo mejor de sí mismos y reconducir su música hacia donde piden sus seguidores. Y es que nada más escuchar el disco se da uno cuenta de que los nuevos temas contienen algo del gancho que les faltaba a sus dos últimos trabajos.

Y no es que fuesen malos discos. De hecho no todo es echar la vista atrás en “Halo Of Blood”. El disco continúa indagando en ese sonido de nuevo corte que tanto gusta a Alexi y los suyos, pero se nota que ha habido un paréntesis donde el grupo se ha sentado a buscar las mejoras necesarias en su sonido. Las rápidas melodías que los caracterizan siguen siendo protagonistas, aunque esta vez parecen tener un toque más fresco que aquellas de “Blooddrunk” o “Relentless, Reckless Forever”.

Los temas contienen una buena dosis de rabia desde el primer momento, con Waste Of Skin, que entra como un cañonazo, combinando los pesados riffs con las rápidas melodías de teclado. Antes de poder respirar toma el relevo Halo Of Blood, con un buen riff de guitarra, más técnico, que nos recuerda temas como Next In Line.

Con esta premisa, nos encontramos algún tema algo más relajado, como Scream For Silence, con una buena melodía marca de la casa que se repite a lo largo del tema, pero en general con temas más endurecidos que en sus últimos lanzamientos. The Days Are Numbered y  Damage Beyond Repair, son los temas que mejor representan esta vertiente, aunque entre tanto, tenemos tiempo de escuchar un medio tiempo con sonido COB titulado Dead Man’s Hand On You, y algunos de los temas más originales del disco, como Transference o All Twisted, de esos que siempre se esperan en un disco de CHILDREN OF BODOM.

Video. Children Of Bodom, Transference (Videoclip Oficial)

En definitiva, un trabajo variado y sobretodo muy meditado, el que se han sacado de la manga Alexi Laiho y los suyos. Sin querer echar por tierra todo el trabajo hecho hasta ahora, los finlandeses han construido un buen álbum creando temas con la estructura de sus últimas producciones y la rabia de sus canciones clásicas. El resultado está ahí, dejando a la vista que a esta banda le quedan muchas ganas y mucho camino por recorrer.

1. Waste Of Skin
  2. Halo Of Blood
  3. Scream For Silence