Crisix: The Menace (Review)

Nota: 8/10

Kaiowas Records

Primer larga duración de Crisix, una de las bandas más prometedoras del panorama nacional. Esta banda de Thrash Metal, con pocos años a sus espaldas, ha conseguido un gran reconocimiento, y no es para menos, pues al poco de formar la banda participaron y ganaron el prestigioso concurso W:O:A Metal Battle 2009. Así lograron conseguir un gran respeto por parte del público, y algunas ventajas de cara a su futuro y al disco que nos ocupa.

Comienza con una corta intro, que abre la puerta al brutal Ultra Thrash. Rapidez, guitarras atronadoras, buenos riffs, voces cortantes… thrash en su estado más puro. Internal Pollution sigue la misma línea de metal rápido y directo de principio a fin. Este tema está recuperado de su maqueta. Las siguientes, Flesh-Collector Machine y Holy Punishment comienzan con un ritmo más lento, pero sin perder intensidad, que recuerda a grupos como Megadeth. Ambas ganan rapidez a mitad, hasta acabar a toda velocidad. Otro tema de la demo, Dead by the Fistful of Violence y vuelven a efectuar un metal crudo y directo con Spawn.

Sin duda los dos temas que más se diferencian del resto son los siguientes: Brutal Gadget,  por su introducción y final,  ya que el resto sigue la línea de lo escuchado;  y The Last Monkey, que a primera vista no parece  tan seria como las demás, aunque nos da un respiro y vuelve enseguida a la carga con los acostumbrados riffs. Unleash The Beast es una vuelta a la normalidad y Mummified By Society, el más extenso, nos va acercando al final, con Electric Possesion. Un último trallazo reservado por si aún quedaba algún cuello sano. Y si alguien se ha quedado con ganas de más nos regalan una versión de la primera, Ultra Thrash, con Guillermo y Davish (Angelus Apatrida) y Lg Valeta (’77).

El thrash metal está viviendo un crecimiento importante, y en España no nos vamos a quedar atrás. Parece que el camino marcado por Angelus Apatrida está guiando a muchos grupos jóvenes, que ven posible aspirar a algo grande. Y uno de los más punteros y prometedores es Crisix.  Con The Menace, acaban de comenzar un camino que augura algo muy bueno.

Vídeo. Crisix, Ultra Trash. The Menace (2012)

Componentes:

Julián Baz (Voces)