Deceitful End: The End of the Line (Crítica de discos)

DECEITFUL END: The End Of The Line (EP)
Autoeditado, 2014
8/10

 

Empezar con buen pie. Eso es lo que han hecho los chicos de DECEITFUL END, que han hecho su presentación oficial por medio de un potente y rotundo EP. The End Of The Line se titula la primera obra de estos jóvenes madrileños, que se pusieron manos a la obra a mediados de año para grabar la pieza que tenemos entre manos.

No se han andado con rodeos estos cuatro músicos de la capital, pues en apenas dos años (se formaron en 2012 como NEVEREND) han conseguido pulir a la perfección su sonido, como queda reflejado en este EP. Solo una escucha hace falta para caer en las garras de su música, y solo algunas más para ver el potencial de la banda.

Grabado por Carlos Prieto en los Bullet Games Studios, el disco disco muestra un buen sonido general, donde destacan en todo momento las guitarras y las voces, quizá con dejando un poco en penumbra las baterías, pero consiguiendo una contundencia notable.

Las influencias de la banda beben de grupos como MACHINE HEAD, HEAVEN SHALL BURN, LAMB OF GOD o SLIPKNOT, y eso se nota, tanto en las composiciones como en las desgarradoras voces, en temas como la arrolladora Elegy To Yourself, donde las guitarras y las maneras en general, recuerdan mucho a los de Rob Flynn.

En Trust, la banda incrementa la velocidad en los riffs y se deja llevar por una agresividad mayor, manteniendo una gran intensidad a lo largo de todo el tema. Igualmente rápido pero no tan directo, es el tema título, The End Of The Line.

En Live Lie Die atacan con pesados riffs de estilo Groove, con partes más técnicas y otras más directas, pero siempre potentes y machaconas. Y llegan a Erased sin haber dado un respiro a la voz ni a los instrumentos. Rápida línea de batería y algunos riffs reservados para el último asalto del EP, que poco a poco se va volviendo más lento y pesado, hasta fundirse con la Outro que cierra el disco.

 

Video. Deceitful End, Elegy To Yourself

 

Una corta pero intensa descarga musical, con un estilo entre el Death, Groove y Metalcore, que difícilmente desagradará a seguidores de bandas como las antes citadas, o a los amantes de los sonidos potentes y modernos al mismo tiempo. Si le das una portunidad, DECEITFUL END no te defraudarán. Por lo pronto, te regalan el disco desde su página de Bandcamp. ¿A qué esperas?

 

Ilustración y Texto: Andrés Miguel

 

Formación:

  • Daniel Rodríguez Flys (Voz y Guitarra)
  • Juan Antonio Romeral Machío (Guitarra)
  • Ares Arranz Esono (Bajo)
  • Carlos Fernández Sotos (Batería)

 

Tracklist:

  1. Intro
  2. Elegy To Yourself
  3. Trust
  4. The End Of The Line
  5. Live Lie Die
  6. Erased
  7. Outro

 

 Escucha The End of the Line en la página de Bandcamp de la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 × tres =