Demonik: Las cenizas de la tierra (Crítica de discos)

DEMONIK: Las cenizas de la tierra

Autoeditado, 2013

7’5/10

 

Entre la alargada escena Thrash Metal española resurgió el pasado 2013 una banda madrileña que con su segundo trabajo buscaron posicionarse firmemente entre tantas bandas del estilo. Hablamos de DEMONIK, formados en 2007 bajo el nombre DEMON y que con su nuevo nombre, y su nuevo trabajo, Las cenizas de la tierra, han redondeado su sonido y están listos para la batalla.

Las cenizas de la tierra es un disco que contiene ocho temas de un particular Thrash Metal directo y contundente, cantado en castellano y pensado para hacer temblar los escenarios. Con esta premisa es difícil no dejarse llevar por la música de los madrileños una vez que has pinchado el disco.

Para empezar, Mi Ira, el tema más largo del disco, arranca de manera contundente con la vertiente más thrasher de la banda. Velocidad, riffs y dobles bombos se fusionan con la voz rasgada, casi gutural, de Jesús Miguez. Supone un arranque rotundo, que en algunos momentos recuerda a HAMLET, sobre todo en las voces.

Visión se mueve en un terreno más cercano a grupos como PANTERA, con unas guitarras más pesadas y un tempo más lento, algo que repetirán en algún tema posterior ganando en variedad. Con Bala tras Bala vuelven a la velocidad baterística y riffs propios del Thrash Metal más afilado, mientras Jesús sigue combinando sus recursos vocales, moviéndose de la voz rasgada al gutural según conviene.

De nuevo ahondan en terrenos pesados con Codex, donde además de volver a regalarnos algunos riffs muy firmes, se sacan de la manga un solo de guitarra más que notable, antes de arrancar la segunda mitad del disco con la impresionante Culto a la Guerra, donde recorren los terrenos más agresivos del disco.

Casi en la recta final la banda suelta uno de los temas más potentes, La Tormenta, completamente arrollador. Para terminar la instrumental Existir hace de preámbulo para la última descarga con En la Oscuridad, que cumple su función de cerrar el disco de una forma potente y rotunda, tal como se espera de los conciertos de la banda.

 

Video. Demonik, Las cenizas de la tierra (Teaser)

 

Los madrileños DEMONIK ya llevan un tiempo presentando este disco, que ha calado hondo entre su público, más aún cuando han visto a la banda descargar los temas en directo. Tan solo es el segundo paso de DEMONIK, discográficamente hablando, pero si la banda sigue por este camino pronto podrá dar el golpe en la mesa definitivo.

Ilustración y Texto: Andrés Miguel

Formación:

  • Jesús Miguez (Voz)
  • Víctor Salinero (Guitarra Solista)
  • Hugo González (Guitarra Rítmica y Coros)
  • Rochy García (Bajo)
  • José Andrés Rodríguez (Batería)

Tracklist:

  1. Mi Ira
  2. Visión
  3. Bala tras Bala
  4. Codex
  5. Culto a la Guerra
  6. Tormenta
  7. Existir (Instrumental)
  8. En la Oscuridad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 4 = seis