Diabolus In Extremis: Verdugo (Crítica de discos)

DIABOLUS IN EXTREMIS: Verdugo
Autoeditado, 2014
8’5/10

 

Toca hablar de una de esas bandas que comienzan a destacar entre la emergente escena del Metal Extremo en España. DIABOLUS IN EXTREMIS provienen de Cádiz, y se encuentran presentando su segundo disco de larga duración. Ante todo, DIABOLUS IN EXTREMIS se ha esforzado en estos años por no ser una banda más dentro de la escena underground, por eso no es de extrañar que hayan adquirido ya cierto renombre a base de muchos y extremos conciertos.

Bajo un rotundo título, Verdugo es la nueva bestia de los gaditanos, que han facturado diez nuevos temas pensados expresamente para atronar los oídos de todo aquel que se atreva a escucharlos. Parar el tiempo había dejado el nivel bastante alto, pero su sucesor demuestra con solo unas escuchas estar a la altura de las circunstancias.

En su nuevo trabajo, DIABOLUS IN EXTREMIS siguen haciendo evolucionar su sonido, adoptando cualidades de cada una de las influencias de sus músicos, y sin cerrarse a ningún estilo concreto, así, el de los gaditanos es un sonido bastante difícil de clasificar, que sin duda bebe en buena medida del Thrash Metal y el Crossover más agresivo, con una buena dosis de la brutalidad del Death Metal.

Todo esto se hace patente al escuchar temas como el inicial Verdugo, de sonido más cercano al Thrash Metal tradicional, el técnico Impostor, o la rápida Rebelión, donde se fusionan los contundentes y originales riffs con baterías aplastantes y voces en castellano que combinan los rasgados con guturales marca de la casa, dotando a la música de una agresividad extra.

Hacia la mitad del disco, Mi manera de existir nos muestra una banda que sigue probando registros, siempre con su particular fiereza, que no abandonan a lo largo del disco. En este caso se apoyan en una intensísima base baterísitica, que utilizan como trampolín para vomitar otro tema atronador.

Con sonido de niños y unos inesperados disparos, Parabellum inicia la segunda mitad del trabajo sin bajar un ápice la intensidad musical, que sí que parece decrecer al inicio de Rojo Intenso, pero es solo un espejismo que la banda pronto rompe mostrando muy directo y veloz.

Sueños perdidos nos mete en la recta final del disco acercándonos el lado más técnico y thrasher de la banda, antes de poner el final con Sádica Fe, un tema rápido, sucio y contundente, y Oblivion, que hace de acústico e instrumental descanso después de toda la rabia descargada a lo largo del disco.

 

Video. Diabolus In Extremis, Parabellum (Lyric Video)

 

Verdugo es solo el segundo trabajo de esta joven banda, que de seguir este camino ha de convertirse en un referente en lo que al Metal Extremo en castellano se refiere. Afilados, brutales, imparables… DIABOLUS IN EXTREMIS llevan unos años girando y demostrando la calidad y la autenticidad que llevan dentro, pero sobre todo están haciendo que se hable de ellos. Su nuevo disco es una escala más en lo que parece ser un camino ascendente. La banda sabrá defenderlo en los escenarios, que ya han demostrado que es su especialidad. Si todavía no los has visto no les pierdas la pista, ellos no te defraudarán.

 

Ilustración y Texto: Andrés Miguel

 

Formación de DIABOLUS IN EXTREMIS:

  • Oscar Vazquez (Voces)
  • Alex Gómez (Bajo)
  • Pedro Gómez (Guitarras)
  • Luis Martín (Batería)

 

Tracklist de Verdugo:

  1. Verdugo
  2. Sin salida
  3. Impostor
  4. Rebelión
  5. Mi manera de existir
  6. Parabellum
  7. Rojo intenso
  8. Sueños perdidos
  9. Sádica Fe
  10. Oblivion

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 3 = once