Doro: Barcelona (Razzmatazz 2) 25/11/2012 (Crónica de conciertos)

DORO
Barcelona (Razzmatazz 2), 25 de noviembre 2012
8/10

La Reina del Metal volvía a la península, y aunque el recibimiento no fue ni mucho menos masivo, sí que se puede decir que estuvo a la altura de su rango. La segunda de Razzmatazz presentó la mitad del aforo, y es que Barcelona ha presenciado varios conciertos en este mes, muchos de ellos del mismo género. Lo que sumado a que estamos a final de mes en medio de la crisis, Doro salió ante unas 300 personas, fieles la mayoría.

Apenas sobrepasando la hora prevista, en un escenario cuidado al detalle, con calaveras gigantes, ventiladores y una bandera enorme con la portada del nuevo disco, la banda que acompaña a la alemana hizo su entrada. Apenas tardó unos segundos en aparecer la rubia y menuda cantante. Doro acapara todas las miradas desde el principio. No sólo porque sigue siendo guapísima, sino porque mantiene ese espíritu luchador e inagotable que le hizo hacerse hueco en un mundo dominado por hombres hace ya más de 25 años.

No fue un comienzo al uso, con una potente Hellreiser, cuando muchos podrían esperar más de velocidad de primeras. Pero sirvió para caldear el ambiente, con un estribillo fácilmente coreable. Atacaron el repertorio de su antigua banda Warlock en la siguiente, subiendo los decibelios, y sonaron I Rule the Ruins y Burning the Witches, en la que la cantante se bajó a las primeras filas, protegida por la valla de seguridad.

La Reina, como buena currante, no para ni un instante de animar e interactuar con el púbico, sacarles los cuernos y cabecear al ritmo de su banda. Presenta todos temas con energía, la mayoría nombrando la primera parte del título, y cediendo el micro a los fans para que lo terminen. Así caen más temas de su primera época, todos muy bien acogidos, hasta que presenta el primer tema de su disco Raise your Fist (lee una reseña aquí), el single Raise your Fist in the Air, que hay que decir que mejoró y mucho la versión en estudio.

Vídeo. Doro, I Rule The Ruins (Barcelona, 25/11/2012)

Tuvimos la suerte de poder “cazar” el setlist del escenario, y a partir de aquí lo cierto es que fueron cambiando lo que tenían preparado. Esto dice mucho a favor de Doro, que en vez de limitarse a un repertorio cerrado, que muchos incluso llevan toda la gira, no sólo cambia el orden de los temas según ve al público, sino que además añade temas no previstos.

Así que decidieron invertir Metal Racer y la bonita balada Für Immer, en la que intodujo alguna parte en castellano, antes de descargar Earthshaker, con solo de batería en medio para dar un respiro a la banda, antes de meterse de lleno en el repertorio solista de Doro. Aunque antes inauguraría esta segunda mitad con el himno del festival Wacken We Are Metalheads, muy bien recibido y que sonó como un auténtico trueno.

Separadas por el clásico You’re my Family, sonaron las otras dos canciones de Raise Your Fist. La genial y enérgica Revenge, que es fácil que se mantenga en setlists de futuras giras, y la que fue el momento más emotivo de la noche: Hero. Escrita, y por supuesto dedicada, para el inolvidable Ronnie James Dio, y para la que se enfundó el chaleco de un fan con la portada del mítico Holy Diver (1983) detrás. Detalles que hacen que la Reina mantenga su trono.

Vídeo. Doro, All We Are (Barcelona, 25/11/2012)

Tras el cañonazo de Burn it up, llegó el turno de la inmortal All we are, cuyo estribillo se cantó y se cantó y se cantó una y otra vez bien alto. Es un clásico que nunca falla ni defrauda. La banda se retiró brevemente, y volvieron con magnífico Metal Tango, que volvió a hacernos vibrar. La balada You Got Me Singing bajó algo la intensidad, que se recuperó con East Meets West, de Warlock, y una versión del Breaking the Law de Judas Priest, que fue el colofón de una noche triunfal de la incombustible Doro. La próxima, en el Leyendas.

Más fotos y setlist en Spotify más abajo

Más fotos (tenéis más fotos en este álbum de Marcos Martín):

Setlist (escúchalo más abajo en Spotify):

1. Hellraiser
  2. I Rule The Ruins
  3. Burning The Witches
  4. Fight For Rock
  5. The Night Of Warlock
  6. Hellbound
  7. True As Steel
  8. Raise Yor Fist In The Air
  9. Metal Racer
  10. Für Immer
  11. Earthsaker Rock + Solo de batería
  12. We Are the Metalheads
  13. Revenge
  14. You’re My Family
  15. Hero
  16. Burn It Up
  17. All We Are
  18. Metal Tango
  19. You Got Me Singing
  20. East Meets West
  21. Breaking The Law

3 thoughts on “Doro: Barcelona (Razzmatazz 2) 25/11/2012 (Crónica de conciertos)

1. Gracias por este estupendo reportaje, habéis descrito el sentimiento latente que había en la sala. Estuve allí y disfrute como una enana, gracias a vosotros tengo el video de all we are,en el que cante. DORO Für immer

2. Pingback: Festival Leyendas de Rock 2013: Jornada del viernes (Crónica de conciertos) | El Lado Oscuro de la Luna