Eldertale: Land of Old (Crítica de discos)

Eldertale

ELDERTALE: Land of Old (EP)
Autoeditado, 2014
7’5/10

 

Desde Ucrania nos llega el nuevo lanzamiento de ELDERTALE. Esta joven banda está trabajando en su primer disco de larga duración, del que esperamos tener noticias pronto, pero antes de ello ha debutado discográficamente con el EP que nos ocupa.

Land of Old es el título escogido para la primera obra del grupo, que han decidido promocionar, y que nos han hecho llegar en lo que sin duda demuestra su intención de romper fronteras desde el principio.

Los ucranianos se mueven dentro de un estilo Melodic Folk Metal, que rápidamente nos recuerda a grupos como CRUACHAN o a nuestros NORTHLAND. Solo tres cortes son los que contiene este EP presentación, que sirven para comenzar a conocer a la banda y para dejarnos unas buenas impresiones, pero que nos dejan con ganas de escuchar ese futuro (esperamos que no mucho) elepé.

Comienzan el disco con Exile, el tema más corto de los tres que contiene. Una canción rápida e intensa, con una melodía sugerente y unas voces agresivas que ponen en situación rápidamente al oyente.

Inmediatamente pasamos a Land of Old, el tema que da título al trabajo y el más largo y complejo de los que aparecen. Con un inicio lento y acústico que se alarga durante la primera mitad del tema, con una atmósfera inquietante que rompe con la segunda parte con la entrada de las guitarras y las voces. El tema se va intensificando hasta llegar a unos coros de lo más épicos. Una delicia de tema para cualquier seguidor del estilo.

Time of Ancient cierra el disco con un ritmo más calmado de inicio pero igualmente potente, para intensificarse en algunos tramos y en definitiva, dejándonos de nuevo una canción llena de detalles y pinceladas de distintas sonoridades.

 

Video. Eldertale, Land of Old

 

En definitiva, Land of Old es un EP muy cortito, que tal vez deje al oyente con ganas de más (no habrían estado de más un par de temas más), pero de eso se trata. Seguramente cualquiera que lo escuche quedará a la espera del próximo trabajo de la banda, que esperamos llegue muy pronto a nuestros oídos. Por el momento apuntamos el nombre de esta banda, ELDERTALE. Algo nos dice que volveremos a saber de ellos muy pronto.

 

Ilustración y Texto: Andrés Miguel

 

Formación:

  • Kirya Shapovalenko (Voces, guitarras, Bajo)
  • Eugene Belozertsev (Guitarras)
  • Josh O.Berg (Teclados)
  • Alexander Desyatnichenko (Batería)
  • Eugene Kozakov (Bajo, Letras) (Ex miembro)

 

Tracklist:

  1. Exile
  2. Land of Old
  3. Time of Ancient

 

Puedes escuchar Land of Old gratis a través de la página de Bandcamp de la banda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × 1 =