Entrevista a Mr. Amen, de Lordi: “No volveríamos al festival de Eurovisión”

Lordi

Los fineses LORDI están estos días presentando por nuestro país su última obra de estudio, Scare Force One (19 / marzo – Madrid, 20 – Bilbao, 21 – Avilés, 22 – Zaragoza). Contactamos con el guitarrista de la mítica banda vencedora de Eurovisión para que nos cuente lo que nos espera en sus monstruosos shows.

 

El año pasado publicasteis vuestro nuevo disco, Scare Force One. ¿Qué recepción ha tenido entre público y medios?

¡Realmente bueno! La banda y los fans están contentos con él, y eso es todo lo que importa.

Después de grabar vuestros dos últimos álbumes en Nashville, Scare Force One finalmente lo hicisteis en Finlandia y con un productor finés. ¿Por qué? ¿Cómo fue esto diferente?

Nos dieron la oportunidad de grabar disco con el legendario productor finés Mikko Karmila y teníamos muchas ganas de trabajar con él. La atmósfera en Finlandia iba a ser bastante fácil en comparación con la ajustada de Nashville.

¿Cuál es el significado del título de Scare Force One?

Es un juego de palabras con el Air Force One. Teníamos ese título antes de que se nos ocurriera el de nuestro álbum anterior, To Beast or not Beast.

Mr. Lordi ha diseñado recientemente nuevos trajes para la banda. ¿Qué te parece el tuyo, y las diferencias con los trajes anteriores?

Mi traje está bien así. Pero me encantaría tener más aspecto de momia, así que creo el próximo será más así. Esta vez quería hacer algo más como un aspecto guerrero de la banda, y se adapta muy bien a este tema del álbum.

¿Los nuevos miembros tienen voz y voto en el traje de su persnoaje o está ya determinado?

¡Por supuesto! Todo el mundo da ideas y lo que le gustaría. Todos participan en el diseño de vestuario.

¿Cómo se han adaptado a los nuevos miembros, Mana y Hella? Estos ya son su segundos álbum y gira.

Muy bien, gracias. El ambiente es muy agradable en este momento, y son grandes músicos, por lo que todo está muy bien.

 

Sin Kiss probablemente no existiría Lordi

 

¿Cómo se entiende que en la era de Internet y de la comunicación, vuestras identidades son todavía un misterio, después de más de 10 años?

Soy consciente de que la gente todavía están respetando nuestro anonimato. Es parte de esta banda y por lo menos nuestros fans están jugando junto con ello muy bien.

He leído a Mr. Lordi que sin KISS probablemente no existiría LORDI. ¿Compartís el resto de la banda la misma pasión por KISS?

Sí, eso es cierto. KISS siempre ha sido una parte fundamental en nuestras vidas. ¡Incluso conocí a Mr.Lordi en un viaje para ver a KISS en 1996, en Suecia! Nuestro baterista Mana es un loco fan de KISS también.

Vais a tocar en cuatro ciudades españolas: Madrid, Bilbao, Avilés y Zaragoza. ¿Os gusta tocar en España? ¿Cómo es el público español?

Hellyeah! Me encanta vuestro país. Hermosas chicas, fans locos, headbanging y buena comida. El público español es uno de los que no se detienen, dan todo lo que tienen y más. ¡Nos da un impulso extra a nosotros también!

¿Conoces algo acerca de España? Turismo, gastronomía…

He estado mucho en España. Con la banda, por supuesto, pero como turista también. No conozco mucho de arquitectura o así, yo soy más como un tipo de ambientes, y eso es lo que me gusta en España – gente estupenda, buena comida y estilo de vida tranquilo .

¿Y las bandas de rock? ¿Conoces a alguna de España?

Héroes del Silencio. Ojalá pudiera haberlos visto en vivo.

Pues son de Zaragoza, donde os veré el domingo. ¿Conoces algo de mi ciudad?

No realmente, pero supongo que lo haré durante esta gira. Sé que es una gran ciudad así que tengo muchas de llegar allí.

 

Vídeo – LORDI – Nailed By The Hammer Of Frankenstein

 

Bueno, ¿qué planes tenéis para el futuro próximo? ¿Festivales de verano? ¿Tal vez alguno español?

Finalizamos este recorrido de la gira en abril, entonces vamos haremos algunos festivales de verano, y tal vez a finales de este año vayamos a EE.UU., Rusia, Japón, etc. Estaría bien volver a tocar en España en un festival de verano, pero no hay nada confirmado mientras hablamos.

¿Cómo de importante fue en la carrera de LORDI ganar el Festival de Eurovisión? ¿Repetiríais, con LORDI o con otra banda? 

Bueno, fuimos allí para conseguir algo de publicidad gratuita, y nos salió bastante bien ¿Lo haríamos de nuevo? Absolutamente no. Una vez fue suficiente. Es un concurso de entretenimiento y creo que está bien. Pero ya sabes, realmente no se puede competir con un tipo de música.

 

Entrevista: Tomás Catalán
Ilustración: Andrés Miguel
Fotos: Lordi

 

Los nórdicos LORDI estarán esta semana presentando por España su última obra de estudio, Scare Force One (2014), en una gira por cuatro ciudades de nuestra geografía. Las entradas se puede adquirir en Ticketeat al precio de 22 euros, pasando a costar 24 euros el día de cada concierto en taquilla. Este es el itinerario del tour de los fineses:

 

  • 19 / marzo – Madrid – sala BUT ¡CAMBIO DE SALA!
  • 20 / marzo – Bilbao – sala Santana 27
  • 21 / marzo – Avilés – sala Quattro
  • 22 / marzo – Zaragoza – Centro Cívico Delicias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − cuatro =