Entrevista con Arjen Lucassen de Ayreon: “Puedo poner todo lo que quiero en Ayreon”

Ayreon

El ya conocido Arjen Lucassen ha vuelto a la carga con AYREON, publicando este próximo mes de abril The Source. Con motivo de este lanzamiento nos hemos puesto con el artista para que nos hable un poco del nuevo disco, así como de sus conciertos, entre otras cosas.

ELODLL: Buenas tardes Arjen. ¿Qué tal estás?
Arjen:
¡Hola Carlos!, pues la verdad es que muy  bien aunque el tiempo por aquí no es tan bueno. ¿Tú qué tal estás?

ELODLL: La verdad es que bastante bien, con un tiempo magnífico aunque hay días que hace algo de lluvia y otros tenemos un clima más veraniego
Arjen:
Oh (risas). Aquí la verdad es que está lloviendo y hace bastante viento.

Ayreon the sour cover

ELODLL: The Source saldrá en abril. ¿Qué me puedes contar de él?
Arjen: Sí. Bueno, diré que es un disco muy típico de AYREON, con muchos invitados de nuevo… Creo que unos once o doce de diferentes estilos como el Prog, Metal, Hard Rock, Electronica… Diferentes estilos.
Pienso que este disco es algo más duro que los discos anteriores, más orientado a la guitarra y la historia vuelve a estar orientada a la ciencia ficción.
ELODLL: ¿La historia del disco es la ciencia Ficción?
Arjen:
Sí. He realizado dos discos antes de Ciencia Ficción antes con AYREON, luego con THE GENTLE STORM me centre más bien en una historia de amor, así que al volver quería seguir con la Ciencia Ficción.

ELODLL: ¿Cómo te sientes componiendo de nuevo cosas para Ayreon?
Arjen: AYREON
es mi proyecto favorito. Es mi proyecto más estimado, es mi hijo. Ya sabes es mi hijo favorito, básicamente puedo poner todo lo que quiero en él. Quiero trabajar con muchos cantantes, de los que son mis favoritos en el mundo, puedo poner todos los estilos de música del mundo como influencia. Puedo poner todo lo que quiero en AYREON, pero por otro lado es mucho trabajo escribiendo música, organizar a los cantantes.  De hecho es un gran salto desde The Theory of Everything.

Ayreon guest

ELODLL: Esta mañana escuche todo el disco. ¿Cual dirías que es tu canción favorita?
Arjen: ¡Oh, bien!, creo que voy a decir The Day That the World Breaks Down, que representa muy bien lo que es el disco. Contiene a todos los cantantes, así como todos los estilos en los que trabajo con AYREON, también diría está canción porque es el primer vídeo que hemos puesto en Youtube. ¿Cuál sería tu canción favorita?
ELODLL: Creo que también me quedaría con The Day That the World Breaks Down
Arjen:
¿También? Genial.

ELODLL: En este disco tenemos muchos invitados como Hansi (Blind Guardian), Floor Jansen (Nightwish, Ex – AFTER FOREVER, Ex – REVAMP), Tobias Sammet (Avantasia, Edguy). ¿Cómo fueron todas las colaboraciones?
Arjen: Usualmente tengo una regla en AYREON, es solo trabajar con nuevos artistas. Pero está vez quería trabajar con los mejores cantantes en el mundo, porque este nuevo disco es un nuevo comienzo. Así que está vez me he rodeado de los mejores cantantes del mundo, algunos con los que ya había trabajado antes. Todos ellos son increíbles, después de trabajar con ellos sabía que iba a ser perfecto.


Vídeo. Ayreon – The Day That the World  Breaks Down

 

ELODLL: En todo el disco podemos ver como los artistas son capaces de exprimirse al máximo, no ves a la misma FLOOR que en NIGHTWISH.
Arjen: Siempre me ha gustado que los artistas suenen diferentes a lo que hacen en sus proyectos, es una gran influencia para mí. Para la gente es como “Ohhhh” este vocalista suena mucho mejor en tu proyecto de AYREON que en sus propias bandas.

ELODLL: ¿Me podrías decir algún otro artista con el que te gustaría colaboar?
Arjen:
Ok, hay muchos cantantes en el mundo con los que me gustaría colaborar. Muchos de ellos son de cuando yo era más joven (risas), ya sabes hace mucho tiempo. Algunos de esos cantantes son Robert Plan, Paul Mccartney, David Gilmour, algunos miembros de RUSH. Algunos de esos artistas.

ELODLL: ¿Has pensado en incluir vocalistas de Metal Extremo? Como Angela Gossow (Ex – ARCH ENEMY), Johan Egg (AMON AMARTH), Petrozza (KREATOR).
Arjen:
Todo es posible en AYREON. Todo es posible.

Arjen Lucassen

ELODLL: En septiembre realizaréis tres conciertos con AYREON. ¿Hay algún plan de hacer algún concierto más o grabar un DVD?
Arjen:
Definitivamente grabaremos un DVD, tendremos 25 cámaras o más, son tres días (viernes, sábado y domingo) y grabaremos los conciertos del viernes y el sábado para los conciertos del viernes/sábado.

ELODLL: Para las tres citas de AYREON tenéis muchos invitados. ¿Has pensado en alguna colaboración que al final no pudiera estar presente?
Arjen:
¿Te refieres a los conciertos en vivo? Tengo a dieciséis cantantes (ndr: aquí los nombra a todos), está es la gente que estará en los tres conciertos.
Aprovecharé a los artistas que tengo confirmados para los conciertos en directo, pero por supuesto  que ha habido artistas con los que no he podido contar porque están con sus propias bandas.

 


Vídeo. Ayreon  – Everyboy Dies

 

ELODLL: ¿Qué planes de futuro te esperan Arjen?
Arjen: Por el momento la promoción de este disco, después llegará preparar los conciertos. Antes de septiembre este será el trabajo, cuando pasen los conciertos me centraré en trabajar en el que será el DVD para el año que viene. Espero que el año que viene tenga un poco de inspiración para un nuevo proyecto.

ELODLL: Bueno, eso es todo para nosotros. ¿Tienes unas últimas palabras para tus fans en España?

Arjen: Espero que a los fans les guste el nuevo disco y me dejen sus impresiones, siempre es bueno mantener contacto con tus seguidores. Así que podéis hablarme a través de mi facebook o mi website hacedlo y si venís a alguno de los conciertos, hacérmelo saber.

 

Texto: Carlos De La Puente
Fotos: AYREON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × uno =