Entrevista con Black String de Vampire: “La industria discográfica tendría que buscar otra manera de hacer dinero”

Vampire portada

La formación sueca VAMPIRE publicará su segundo disco de estudio With Primeval Force, el próximo 21 de abril vía Century Media. La banda con su contrato con la potente discográfica se encontraba realizando diferentes entrevistas para intentar darse a conocer.

ELODLL: Buenas tardes. ¿Qué tal estás?
Black String: Gracias, estoy bien. Hoy ha sido un día extremo con la promoción, por suerte está es la última.

Vampire cover
ELODLL: Antes de nada, ¿Podrías decir quiénes son VAMPIRE?
BS:
Bueno, VAMPIRE es una banda de Metal inspirada en los 80/90.

ELODLL: Una pregunta un poco personal… ¿Tenéis algún tipo de conexión con el juego de Rol Vampiro la Mascarada?
BS:
La verdad es que no.

ELODLL:
With Primeval Force es vuestro segundo disco de estudio. ¿Qué me puedes contar de ellos?
BS:
Es un disco que nos ha llevado mucho tiempo terminar. Llevábamos casi desde que acabamos nuestro debut hablando de este, de hecho durante el proceso de trabajo estuvimos en diferentes puntos.

ELODLL: Háblame de Ghould Wind, por favor.
BS:
Cuando empezamos a trabajar en ella, hace un tiempo. Pensábamos en usar una base más Heavy, sobre todo en las baterías/guitarras. Pienso que es una canción muy potente, muy agresiva y a su vez con lo que representa VAMPIRE.

Vampire band 1

ELODLL: ¿Pensáis que con Century Media creceréis?

BS: Sí, por supuesto. Con Century Media estamos teniendo bastante promoción por ejemplo de España, lo que probablemente para nosotros sea bueno. Con Century Media es mucho más fácil la promoción que haciéndolo tú mismo.

ELODLL: ¿Realizaréis un tour por Europa para presentar el disco? ¿O por el contrario conciertos en Suecia?
BS:
Haremos algunos conciertos en Suecia y Noruega cuando salga el disco. Después haremos un tour en otoño por Europa, aún no sabemos los detalles con certeza.


Vídeo. Vampire – Ghou Wind

ELODLL: ¿Preferís tours como cabezas de cartel o como invitados?
BS:
Oh, la verdad es que no. Como banda preferimos ser nosotros mismos, preferimos hacer tours como headliners aunque sean en pequeñas salas, esa es nuestra audiencia. Si vamos acompañando a otra banda tendría que tener más o menos el mismo estilo de música.
ELODLL: Y hablando de festivales… ¿Os veríais en festivales?
BS:
Por un lado los festivales grandes no nos atraen, muchas bandas, tocan a medio día con poca gente, a pleno sol. Muchas veces estás con bandas que no son ni de tu estilo y la gente acaba pasando de ti, prefiero los festivales más pequeños, en los que tocas por la tarde y con grupos de tu mismo estilo.

 

Vampire band 2

 


ELODLL: A día de hoy es más difícil vivir de la música. ¿Cuál es vuestra opinión de plataformas como Spotify o Itunes?
BS:
Bueno, la verdad es que ahora mismo no tenemos una solución para esto. Nosotros empezamos de la misma manera, personalmente no encuentro mucha solución con Spotify, es una plataforma muy grande y parece que funciona, es algo mucho más elegante que el pagar 20 € por un disco que no incluye mucho más que el libreto y el CD…

ELODLL: No sé cómo será allí, pero aquí he llegado a ver el debut de SONATA ARCTICA al mismo precio que su disco más reciente.
BS: Pienso que la industria discográfica busca la manera de hacer dinero. Tendrían que buscar otras maneras de hacer dinero.

 


Vídeo. Vampire – Revenants

ELODLL: Bueno, eso es todo para nosotros. ¿Tienes unas últimas palabras para la gente de España?
BS:
Espero que la gente descubra nuestra música, esperamos algún día tocar en vuestro país. La cultura española es muy interesante.

 

Texto: Carlos De La Puente
Fotos: VAMPIRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × ocho =