Entrevista con Fight the Fight: Cualquier cosa puede ser una adicción

fight-the-fight-band

FIGHT THE FIGHT publicarán su debut el próximo 27 de enero, llamado de manera homónima a la banda. Dicho debut tiene un sonido bastante moderno que gustará a los fans del Death Melódico o del Metal más moderno. Con eso a sus espalda nos pusimos en contacto con ellos para ver de lo que nos podían hablar.

ELODLL: Buenas tardes. ¿Qué tal estáis?
Fight:
Estoy genial. ¿Tú que tal estás?
ELODLL: Pues por aquí… Diciembre, ya sabes.
Fight: Sí

fight-the-fight-artwork

ELODLL: Fight the Fight saldrá a la venta en enero. ¿Qué me puedes contar de él?
Fight:
¡Oh, sí!, finalmente estamos muy emocionados de lanzar nuestro primer álbum, ha sido un trabajo muy duro. Así que ahora estamos cerca de la fecha de lanzamiento estamos muy felices. Sí.
ELODLL: ¿Puedes hablarme de Addictions?
Fight: Sí. Probablemente tenga una relación con los problemas de la gente.
En tu vida usa diferentes elementos para escapar de la rutina o de la vida real, que acaban siendo un gran caos para ti o para otra gente, acabas siendo alguien que no eres tú mismo.
ELODLL: Así que Addictions tiene una conexión con las drogas, el tabaco…
Fight:
No, no es simplemente eso. Amar también lo puede ser, cualquier cosa puede ser una adicción y es una cosa que da miedo. Ya sabes, es una cosa que da miedo el que algo que te emociona o te gusta se acabe convirtiendo en una adición que te obliga a hacer cosas que antes ni te pensarías o acabes siendo una persona distinta.

fight-the-fight-band

ELODLL: ¿Y sobre This is War?
Fight: Sí. This is War habla básicamente de lo que tú puedes hacer en el mundo. Te puedo contar es como cuando tú estás luchando por hacerte un hueco en el mundo, ya sabes. Luchas muy duro, constantemente para acabar siendo alguien en esta vida.
ELODLL: Pienso que es un gran debut. ¿Creéis que llegaréis a tener buen éxito fuera de Noruega?
Fight: Espero que sí. Espero que con el lanzamiento de nuestro debut se nos abran las puertas en el resto del mundo. Pienso que Noruega no es un gran sitio para nosotros, o no tan grande como lo puede ser Mexico, por ejemplo. Muchas veces chequeo Spotify veo a muchos artistas que tienen millones de seguidores alrededor del mundo, así que espero que con esto podamos tener seguidores por cada rincón el planeta.

fight-the-fight-7 band

 

ELODLL: ¿Cuales dirías que son tus canciones favoritas?
Fight:
Creo que mi canción favorita del disco es The Other Side, siento que tiene una conexión especial conmigo, por eso es especial para mí.

ELODLL: ¿Cuales son vuestras influencias a la hora de componer música?
Fight:
Mis influencia principal es RAMMSTEIN. Luego ya diferentes influencias de otros tipos combinadas,  pero la mayor influencia que yo tengo es RAMMSTEIN, también tengo alguna influencia de METALLICA.

ELODLL: ¿tienes influencias de lo que pasa en el mundo para tus letras?, ya sabes, guerras, hambre, discriminación, adicciones…
Fight:
Sí (ndr: lo dice en varias ocasiones). Pienso que muchas de nuestras influencias para las letras están en nuestra vida, es como un espejo para nosotros. Nos gusta escribir sobre lo que sucede en la vida real.
No somos una banda política, como lo pueden ser otro tipo de bandas, nuestras letras van enfocadas más por otros lados.

 


Vídeo. Fight The Fight – Fight The Fight

ELODLL: Sí, pero aún así hay varias bandas conectan los problemas que sacuden al mundo con sus letras.
Fight:
Los problemas son parte de nuestra vida, sobre todo los que son más personales. Probablemente mucha gente lo que hace es conectar un problema más personal y enfocarlo a lo que está sucediendo en el mundo.


ELODLL: A día de hoy es más difícil vivir de la música. ¿Qué me puedes contar de plataformas como Spotify o Itunes?
Fight:
mmm. Realmente adoro Spotify, porque es una herramienta muy útil. Pienso que es una herramienta muy adecuada a este 2016, donde lo más importante eres tú. Es una manera de darte publicidad, de conseguir algo de dinero. Es muy duro ser músico a día de hoy, tienes que buscar la manera de conseguir seguir adelante, pero si sabes usar correctamente puedes llegar a gente de todo el mundo.

 

fight-the-fight band

ELODLL: ¿Estáis pensando en un pequeño tour o festivales por Europa?
Fight:
Eso espero, definitivamente. Estamos trabajando para unos conciertos en un fin de semana, con un poco suerte tendremos unos pocos conciertos en febrero/marzo por Europa. Definitivamente esperamos tocar en algunos festivales, aunque por el momento no hemos confirmado ninguno, esperamos que finalmente alguno nos acabe contratando.

ELODLL: ¿Os gustaría venir a España?
Fight:
Sí, realmente desearíamos tocar en vuestro país. Seguramente serían conciertos memorables.

 


Vídeo. Fight The Fight – Perfect Combination

ELODLL: Bueno, eso es todo para nosotros. ¿Tenéis unas últimas palabras para la gente de España?
Fight: Sí, para la gente de España esperamos que nos escuche y esperamos confirmar alguna fecha en vuestro país en febrero, ok? Seguid disfrutando del Rock N Roll.

 

Texto: Carlos De La Puente
Fotos: Fight The Fight (Jorn Veberg).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = cuatro