Entrevista con Guillermo Izquierdo de Angelus Apatrida: El apoyo muchas veces viene ni más ni menos que por respeto

Angelus Apatrida 9

ANGELUS APATRIDA es una de nuestras bandas más internacionales, tras dos años desde la publicación de Hidden Evolution, la banda proveniente de Albacete se concentra ahora en realizar un par de conciertos especiales. Con eso a nuestras espaldas llamamos al gran Guillermo Izquierdo, para que nos cuente todo lo que rodea al mundo de ANGELUS de cara al futuro.

 

ELODLL: Buenas tardes Guillermo, ¿Qué tal estás?
Guillermo:
Muy bien tío, aquí en casa tranquilamente.

Hidden Evolution Angelus Apatrida

ELODLL: Vamos a hablar de los dos conciertos que tendréis en este próximo mes de enero en Madrid y Barcelona. ¿Qué me puedes contar de ambas fechas?
Guillermo: Pues como hemos ido anunciando más o menos en facebook. Vamos a hacer dos conciertos muy especiales, primero porque con ellos se cierra la gira de nuestro último disco Hidden Evolution, que por esas fechas se harán dos años exactamente. Por otro lado porque por fin vamos a poder grabar tanto en audio como en vídeo, lo que es la banda en directo. Es algo que a nosotros nos hace mucha ilusión desde hace mucho, el poderlo hacer  y bueno ha sido la oportunidad perfecta. Creemos que es un combo bastante interesante, sobre todo con ULTRA VIOLENCE también, es un final de fiesta para Hidden Evolution que va a estar a la altura de este pedazo de gira que nos hemos pegado durante estos dos años y nada, que esperamos que  venga mucha gente y que lo disfrute tanto como nosotros.

ELODLL: Va a ser vuestra primera grabación para DVD. A parte de los temas típicos de este Hidden Evolution, ¿Tocaréis temas que lleváis un tiempo sin tocar o los más representativos de Angelus?
Guillermo: Bueno,  hay muchas cosas que queremos hacer pero no tenemos suficiente tiempo, aunque nos gustaría. Básicamente las salas tienen su programación, es decir, tienes unos horarios que cumplir y es imposible tocar todo lo que quisiéramos. Por lo que lo estamos tratando de cuadrar en un periodo de tiempo, es lo normal, tanto para un concierto que estás viviendo como para un concierto que vas a vivir de manera audiovisual. Vamos a tratar de meter lo mejor, ya que estamos despidiendo la gira de Hidden Evolution, obviamente van a caer unos cuantos temas que todavía estamos presentando pero estamos barajando la posibilidad de meter temas que hace mucho tiempo no tocamos, de momento no te puedo de puedo decir nada más de este tema.
Lo que si te puedo decir es que más adelante haremos algo especial para interpretar cosas más nuevas, así como cosas que llevamos mucho tiempo sin tocar, así que la gente que este al loro de nuestro facebook que podemos anunciar en los próximos meses algo muy guay en ese sentido.
Respecto al DVD de momento vamos a ver como lo podemos trabajar, sobre todo por el límite de tiempo para luego ver la decisión y la producción del evento, yo creo.

 

angelus-ultra-madrid-y-barna

 

ELODLL: A parte de estos dos conciertos grabados en el DVD. ¿Incluiréis algo más en el DVD?, por ejemplo ANNIHILATOR va a publicar ahora en enero un triple DVD que incluye grabación en Alemania, un documental y un disco acústico.
Guillermo: Vamos a intentar meter todo lo posible, por supuesto. Sobre todo lo que sea en el formato Plug and Play, aunque estoy un poco desconectado de los formatos que lleven el Plug and Play, entiendo que son en HD. Entonces claro, vamos a intentar con los medios que tenemos, porque esto es auto gestionado, esto sale tanto de la cabeza como de los bolsillos de ANGELUS APATRIDA, aquí no hay Century Media. Es un proyecto único y exclusivo nuestro, entonces todo lo que nos podamos permitir, lo vamos a meter. Hay unos videpoclips que están de puta madre y que tenemos que meter. Vale la pena el tenerlos metidos, no solo el tener que verlos en Youtube. Hay mucho material de la última gira… Veremos a ver como lo podemos hacer y sobre todo que se cargue mucho el disco para en el futuro poder sacar lo a la venta. Entonces vamos a estudiar mucho eso, todo el material que podamos incluir para poder tenerlo de manera física.

ELODLL: Es curioso que Century Media no sea participe de este proyecto, ya que han estado con vosotros desde vuestros inicios. Habéis crecido bastante, habéis girado con bandas potentes (Arch Enemy, Suicidal Angels), habéis salido por Asia. Parece que tenéis más un nombre fuera que dentro del país.
Guillermo: No (lo dice varias veces), nosotros aquí tenemos un estatus muy superior al que podamos tener en cualquier otra parte del mundo. En el resto del mundo somos una banda que está sonando, que está girando poco a poco, pero somos una banda muy nueva para el resto del mundo. Por ejemplo en Latino América y Australia es la primera vez que tocamos, en Europa hemos estado tocando más, pero más bien con otras bandas, es muy difícil el que una banda española se haga con un nombre como pueden ser unos americanos o escandinavos, parece que todo lo que viene de ahí ya es superior. Una banda que proviene es más bien ufff, luego la gente nos ve y les mola mogollón, pero la verdad es que aquí tenemos muchísima suerte de cómo nos van las cosas en España y si no fuera por cómo nos van aquí sería muy complicado poder seguir.

Angelus Apatrida - Sala Caracol

Angelus Apatrida – Sala Caracol

 

ELODLL: Dentro de lo que cabe estáis haciendo mucho más de lo que antiguamente podía ser una banda española, no como HEROES DEL SILENCIO ya que ellos tuvieron un gran estatus. A día de hoy tenemos varias bandas españolas que están saliendo y les están un nombre, pero aún así parece que vosotros sois los primeros en aparecer…

Guillermo: Hombre es que estamos trabajando en ANGELUS APATRIDA es muy difícil de llevar, por ejemplo,  nosotros tuvimos que dejar nuestros trabajos. Es decir que nosotros nos dedicamos a esto exclusivamente, es nuestra profesión, porque es imposible estar en un sello como Century Media que te requiere tanto sacrificio, tanta gira, tanto tiempo para grabar, eso es mucho tiempo fuera y eso es imposible de compaginar con un trabajo normal, entonces eso ningún otro grupo lo va a hacer, de momento. Ojalá lleguen muchos más, eso quiere decir que les va de puta madre, pero de momento nadie más lo hace, nadie se lo puede permitir.
Por eso siempre estamos girando, por eso también estamos girando mucho afuera. Nos lo podemos permitir (ndr: esto entre comillas), como ya te digo, hay facturas que pagar, el I.V.A no perdona, el ser autónomo tampoco perdona, la seguridad social no perdona y todo eso hay que pagar  todos los meses – todos los trimestres, así que hay que currar y bueno por eso la verdad es que no nos quejamos ni muchísimo menos, pero bueno la verdad es que al menos no nos falta un plato de comida cada día y ojalá muchas bandas puedan hacerla en el futuro, que sea algo más esporádico, no solo exclusivo de ANGELUS APATRIDA como comentas, si no que sea como en otros países que tienen una cantidad de bandas.

Leyendas_Angelus_Apatrida_

Pincha en la imagen para ampliar

 

ELODLL: Claro, pero por ejemplo vosotros habéis estado girando con ARCH ENEMY, con SUICIDAL ANGELS. Hace poco vi que TEARS OF MARTYR se iban de gira con NOVEMBRE – 7, LORDS OF BLACK ahora, parece que ya las bandas españolas empiezan a tener una cierta importancia.

Guillermo: sí, claro. Y eso es buenísimo porque todavía hay gente fuera de España que conoce a ANGELUS, pero ¿qué más hay por ahí? Y te hablo de medios  muy importantes a nivel internacional que se piensa que la única banda de Metal que existe en España es ANGELUS APATRIDA, es decir, ni siquiera saben que existe un BARÓN ROJO, un WARCRY o SARATOGA, que tienen más público. La mayoría no tienen ni puta idea de lo que ocurre en este país, por eso es cojonudo que cada vez salgan más bandas y que lo puedan hacer lo más continuo posible.
Sin ir más lejos una de las primeras bandas que empezaron a hacer estas cosas fueron AVULSED, quienes se han recorrido el puto mundo. Cuando nosotros íbamos con un chupa-chups todavía, ellos ya se habían recorrido medio mundo, tocando en Rusia o EEUU. Entonces que tampoco es que sea, lo que pasa es que la movida mediática también influye mucho y también ayuda mucho tener un sello potente como Century Media o que tengas una agencia de Booking europea potente, todo eso lo cambia porque tú lo puedes estar haciendo pero no esperes cosas milagrosas, ese es el problema. Pero poco a poco parece que la cosa va cambiando… CRISIX también lo están haciendo ahora mismo, NOCTEM llevan unos años haciéndolo, no sé, cuanto más mejor que allá mucha constancia. Y luego el que salga fuera que recomiende más banda, no solo a nosotros, siempre lo decimos por ahí… Cuando nos dicen eso de: ¿Qué ocurre en España?, pues les explicamos cómo va la movida aquí, las bandas antiguas, las bandas nuevas… Yo creo que si el resto de bandas lo hacen llegará un punto en el que la gente diga vale, en España es de puta madre para esto, pero sí se dedican a girar y no dicen mucho o se dedican a echar tierra de otras bandas pues tenemos lo que nos merecemos, entonces tenemos que construir un poco entre todos ese futuro en el que demostremos que aquí también tenemos una escena y para de demostrar a los de aquí que no tenemos nada que envidiar a los de fuera.

 


Vídeo. Angelus Apatrida – Hidden Evolution 

 

ELODLL: NO, no tenemos nada que envidiar a los de fuera, aunque el otro día leí un artículo que realizó Oscar (LUJURIA) de que no se apoya a las bandas y en parte estoy de acuerdo pero también está la parte de apoyar algo que no te termine de gustar algo de tu propio país.
Guillermo: Pues sí, exactamente. Define lo que sería apoyar, si te refieres por ejemplo a no me voy a comprar tu disco porque me parece una mierda o no me voy a deja 15 €en tu concierto porque no me gustas, obviamente eso lo entiendo. Pero de ahí al apoyo psicólogo, al apoyo mediático y sobre todo respeto, eso es a lo que yo creo que se refiere. Creo. Yo lo veo así, no sé.

ELODLL: Yo lo veo más por el respeto, pero sí que se he visto a gente que dice: Yo a NOCTEM no les aguanto: vale tío es tu decisión, pero España tiene muchas bandas al menos indaga un poco, que tienes el poder a tu alcance para conocer más bandas

Guillermo: Sí, pero por ejemplo, el que alguien me diga: “A NOCTEM no les aguanto”, si lo estás diciendo de una manera despectiva, no vas a tener ni si quiera mi respeto. Porque a NOCTEM lo primero  que tienes que hacerles es respetarles a muerte por lo que están haciendo, porque lo han hecho por sus santos huevos. Y NOCTEM fuera tienen una reputación que aquí la verdad no se obtiene.  Aunque no te gusten o incluso si te gusta el estilo de música pero esa banda en concreto no. A veces la gente habla con desprecio, es decir, es que no les aguanto, tío que nadie te está poniendo una pistola en la cabeza para que vayas a ver a NOCTEM como te puedo decir cualquier otro, primero habla con respeto. Eso es lo primero, a no ser que se hayan metido con tu puta madre, si es una banda que se ha cagado o ha violado a tu hermana o incluso ha matado a tu perro, pues haz lo que quieras. Pero si es una banda es música, te gusta o no te gusta y puedes decir: “Mira a mí no me gustan nada, pero olé sus cojones lo que están haciendo. Me alegro por ellos”, no tienes nada personal con nadie, no entiendo a veces las situaciones y eso te aseguro que se de lo que hablo porque con nosotros ocurre mucho. Por ejemplo yo oigo comentarios  – también estoy en Twitter/en facebook – hay momentos que lees comentarios con los que te ríes, otras duele un poquito de decir: cago en la puta tío, ósea no me conoces de nada y parece que te va a ir la vida si toco en este festi, si no toque o si saco un nuevo disco.
Tío, vive y deja vivir, reconoce simplemente  o al menos ten respeto por la gente a la que si le este gustando o lo que hemos conseguido que no lo ha conseguido ningún otro. Simplemente ten un respeto y cuando vayamos a tocar en un festival te vas a pillar una birra o a comer o a lo que sea,  pero eso es  así. Lo otro es una falta de respeto. Yo creo que eso es a lo que se refería Oscar. No lo he leído pero ya conozco a Oscar desde hace tiempo.
Tampoco tengo porque poner mi pasta y apoyarte si no me gustas, eso está clarísimo. Por supuesto que sí. Pero el apoyo muchas veces viene simplemente por tener respeto y ya está, ni más ni menos. Eso es algo gratis.

Leyendas_Angelus_Apatrida_

Pincha en la imagen para ampliar

 

ELODLL: Eso está claro, pero parece que es una especie de doble cara. Es decir, X banda va a un festival y no te interesa, vale perfecto. Pero parece que si no te han confirmado a tus METALLICA ya todo lo demás es…

Guillermo:
Hombre, eso está claro. De todas maneras esto siempre ha ocurrido. Lo que pasa es que todo esto antes se hacía más en el bar con tus colegas y ya está. Te bajabas al parque a fumarte unos canutos, ahí lo discutías con tus colegas cuando ya podías entrar al bar, lo discutías en los bares: Joder tío, han confirmado a tal o a cual y punto. Pero ahora con esto de Internet parece que es que lo que dices lo estás gritando a los cuatro vientos, porque todo el mundo tiene acceso a lo que dice un tío que vive en  Sri Lanka, al final es lo mismo, tomate algo que es una opinión. Lo que pasa es que parece ahora también que la gente incluso se cree eso, todo el mundo es Matias Pratt y lo que ponga aquí va a ir a misa.
Se creen que por escribir en el Foro del Resurrection Fest: “Oye, no me traéis a METALLICA, cago en la puta, sois unos cabrones”, no sé si pretenden herir el corazón de alguien o que diga: “Hostia tío, nunca se nos había ocurrido traer a METALLICA, gracias a este chaval los vamos a tener”,  de ese tipo de cosas yo paso, pero paso muchísimo. Ahora simplemente tienes la posibilidad de poder hacer que le llegue a esa persona, antes era completamente imposible por eso lo hablabas en la barra del bar, ahora puedes ir al facebook de la banda de turno, escribirlo y con suerte pues el administrador o la propia banda lo va a ver.  Y no esperes mucho más, yo tampoco es que le de mucha importancia a esto.

ELODLL: No sé si importancia, pero también parece que todo es negativo o malo. El otro día Rock Fest anunció varias bandas entre ellas DECAPITATED, JOTNAR o PARADISE LOST. La mayoría de comentarios que veías: “Esto es todo relleno, a ver si anunciáis algo gordo”, tío hasta el mes de junio tienes tiempo, espera que terminen de confirmar.

Guillermo: Joder, AEROSMITH es un cabeza de cartel de la hostia, yo ya no sé ni lo que se quiere. Como si AEROSMITH no fuera lo suficiente cabeza de cartel.

ELODLL: Pero eso con todos los cabezas de cartel… Download anuncia a LINKIN PARK: ¿Estos son cabezas de cartel?, otros anuncian a MANOWAR: ¿Son cabezas de cartel?, tío, ¿A quién quieres? ¿Resucitamos a Freedy Mercury y que encabece todos los festivales?

Guillermo: Claro (lo dice en varias ocasiones). Revives a Freedy Mercury como cabeza de cartel, si acaso los KISS… Si eso es lo de siempre. Vamos que no creo que se debería de…Lo triste es que luego la gente entra al trapo. La gente pasa de esas cosas a día de hoy, es decir tu puedes decir: “Jo, como me molaría que me trajeran a no sé quien, tal cual y punto”, no decir “vaya mierda de festival que no me traéis a BRING ME THE HORIZON o a no sé quién”, pues ese tipo de cosas yo paso obviamente, vamos simplemente parece que lo hace para quitarse la frustración, luego la peña va a ir igualmente e irá a los conciertos de las bandas. El caso es que mezclándolo un poco con lo que hablábamos antes son los que son capaces de pagar 400 €por ver a GUNS N ROSES, se pagan 150 €por ir a este festival o lo que sea, pero luego toca un grupo  que ni siquiera tiene referencia- con esto también nos podemos referir a lo de apoyar la escena nacional -. A mí por ejemplo aquí en Albatece por ejemplo, que no hay muchos conciertos, he decidido ir a todo lo que viene y en ocasiones me he tragado truños increíbles, en otras ocasiones me he encontrado cosas muy guapas. A eso es a lo que me refiero, que no nos cuesta nada pagar 8 € o 10 €por un concierto que vayan a tocar ahí… Si te suenan, si has oído que son buenos, si más o menos crees que te van a gustar por algún componente el grupo. Sin embargo te quejas de lo otro a muerte pero luego lo pagas y no solo con eso, si no que después de haberte gastado 200 pavos en el festival o 400 pavos en GUNS N ROSES, luego te la van a meter otra vez doblada por el culo con una camiseta que vale fabricarla 7/8 € y te la venden a 60 €, como puede hacer MAIDEN o te lo puede hacer GUNS N ROSES y te la compras. Luego ya dices se acabo el Heavy Metal por el resto del año.  Entonces esa gente para mí no tiene el derecho de luego quejarse de cómo funciona el mundo del Heavy Metal, por lo menos. También es mi humilde opinión ya no solo como músico, si no como ex –trabajador de la industria y sobre todo como fan del rock/Metal.

Angelus Apatrida_2

Pincha en la imagen para ampliar

 

ELODLL: Hablando de festivales, habéis confirmado el Metaldays junto a CRISIX, TEARS OF MARTYR e IMMORGON. ¿Cómo será ese festival?

Guillermo: Pues espero que de puta madre, como todo. Nunca hemos estado y nos han hablado maravillas de allí, en Eslovenia ya hemos tocado un par de veces así que ya tocaba, es un festival muy guapo y bueno… Todo el mundo nos ha hablado maravillas ahora es cuando por casualidad podemos tenerlo más claro y la verdad es que estamos ansiosos. Y bueno las bandas españolas, todo es cojonudo. Va a ser brutal.


ELODLL: El Metaldays parece ser uno de los pocos festivales que llevan ya varios años con bandas españolas… RAVENBLOOD, DRAKUM…

Guillermo: No. Sobre todo lo que hacen es pillarse bandas españolas muy Underground, tal vez ANGELUS o CRISIX, pero hay otras bandas que no son tan conocidas aquí en nuestro propio país y que les llaman para tocar allí, que es cojonudo. Es una de ¿Qué coño? ¿Cómo puede ser que no supiera de esta banda? ¿Cómo es que no sé nada de ellos hasta ahora? Por otro lado Hellfest siempre lleva bandas españolas, ya llevaron a HAMLET, ya nos llevo a nosotros, si no me equivoco este año llevaban a WORMED.

ELODLL: WORMED creo que están confirmados para 2017, también han ido AVULSED, NOCTEM y HAEMORRHAGE.
Guillermo: Exacto. Entonces bueno poco a poco parece que la gente se está fijando en nuestro país y eso es muy bueno.

Leyendas_Angelus_Apatrida_

Pincha en la imagen para ampliar

 

ELODLL: Y si no mira a LORDS OF BLACK que se van al Wacken.

Guillermo: Hombre, por supuesto. Y también tienes lo de Wacken que han estado [In Mute] o CRISIX ganando la batalla de bandas del festival, muy bien.

ELODLL: ¿Cómo os veríais si Wacken os llamará para encabezar uno de los mainstages?

Guillermo: (risas), no creo que eso ocurra jamás. Si Wacken algún año nos llama para ser cabeza de uno de los Mainstages, quiere decir que demasiado dinero hemos hecho y no sería el único festival, no creo que estuvieran tan locos para hacer eso. No creo que ocurra, si ocurre ANGELUS estarían en otro nivel y en otras circunstancias, con que nos llamen para tocar algún año nos quedamos contentos, así que ahí queda eso… Wacken llamadnos.

ELODLL: Volviendo un poco al tema del DVD. ¿Cuándo crees que saldrá?, a parte me has comentado que estén atentos al facebook… ¿Será por nuevo material?

Guillermo: Sí. Nosotros ya estamos trabajando en nuevo material para el nuevo disco, pero no tenemos ni puta idea de cuándo empezaremos a grabar, ni cuándo acabará saliendo. Va a ser todo un poco… Cuando terminemos las grabaciones del DVD, el directo y descansaremos un poco, nos tomaremos un par de semanas de desconexión y luego volveremos. Lo que sí puedo decir es que cuando acabe ese periodo, estos conciertos de enero en Madrid y Barcelona, lo que sí anunciaremos antes de anunciar la salida de este disco en directo, seguramente publiquemos otra cosa que mola mucho, así que la peña este al loro de nuestro facebook y ahí lo dejo.

 


Vídeo. Angelus Apatrida  – First World of Terror

 

ELODLL: A día de hoy es más difícil vivir de la música con plataformas como Spotify o Itunes. ¿Cómo veis el uso de estas plataformas?

Guillermo: Lamentablemente soy usuario de Spotify y cuando te llegan los extractos bancarios, los royalties que nos envía por ejemplo Sony o Century Media, lo que nos va enviando sabes que no te vas a hacer rico. Hubo una artista importante que había vendido poco, no vendido como tal, sino que había sido muy escuchada en Spotify y había recibido muy poco. Eso la verdad es un poco… te arruinas, tienes que ser muy famoso para que realmente viviendo de esto, de lo que te puedas acabar llevando de Spotify.
Por otro lado pienso que Spotify pienso que es un gran invento… No sé, ya discos se venden muy pocos y no se puede hacer nada, bueno ahí estamos sacando discos/vinilos… Ya te digo, yo soy usuario de Spotify pero lo que realmente amo es comprar vinilos, tengo un mogollón de vinilos, CD’s también tengo unos cuantos pero no los disfruto tanto como  el  vinilo.Aprovecho el Spotify cuando voy por la calle o con el ordenador, cuando no me pongo el vinilo. Por otro lado es muy bueno que también este internet para descubrir bandas nuevas ya sea por Spotify o por Youtube o lo que sea, que si no llega a ser por estos medios no los hubieras descubierto en tu vida. También hay que valorar lo positivo.
ELODLL: Pienso que… Hombre Spotify no te va a dar dinero pero Itunes tienes la opción de discos a 10 €, que creo que como oferta está mucho mejor. Yo he llegado a ir al Fnac a mirar algún disco de hace tiempo y tenerlo al mismo precio de uno más nuevo.
Guillermo: Vale, sí, estoy de acuerdo. Aunque esto es mi opinión, yo no pagaría por algo que no puedo tocar físicamente, me refiero, yo sé el servicio que estoy pagando (en este caso hablando de Spotify), pero comprar un disco vía digital por 10 pavos, si me espero puede que lo consiga en físico por ese precio. Sí puedes tener una canción por 1€, pero por 10 € que es lo que cuesta ahora el Spotify puedes tener el disco y lo puedes escuchar las veces que te dé la gana, entonces tampoco te creas que Itunes… Por eso han sacado ahora lo del Apple Music o como se llame, que es muy parecido a Spotify, porque han visto que por ese camino no se van a hacer millonarios que es lo que pretenden todos esos.

Leyendas_Angelus_Apatrida_

Pincha en la imagen para ampliar

 

ELODLL: De acuerdo. Yo soy una persona que colecciono discos y coleccionaría más si tuviera mi propio espacio, pero al final son tantas bandas las que existen… Tendría que salir por la puerta yo para tener tantos discos.

Guillermo: Exactamente. Yo no tendré más de 100 vinilos, discos tendré muchos más… Unos 500 o por ahí, pero vinilos que es lo que me resulta atractivo tengo pocos más de cien. Llevo haciendo colección desde hace muchos años, es decir, yo no es que no tenga sitio es que no tengo dinero, no sería capaz de comprarme todo lo que me gusta en vinilo, tengo que ir poco a poco… Ir encontrando ofertas, buscando por internet, en ferias de discos es como consigo los vinilos, yo no dispongo de tanto dinero para comprar tanto vinilo entonces tengo que ir dosificándolo para ir consiguiéndolo.
ELODLL: Bueno eso es todo para nosotros. ¿Tienes unas últimas palabras para tus seguidores en España?
Guillermo: Muchas gracias a ti por vuestro tiempo y nada pues a todos nuestros amigos os esperamos los próximos 27 y 28 de enero respectivamente en Madrid/Barcelona, que va a ser todo muy guay, las entradas ya están a la venta y se pueden comprar de manera física, toda la información está en nuestro facebook, la entrada está permitida a menores de 16 años, o sea que blanco y en botella. Tenemos unos teloneros de lujo, grabamos DVD, así que si os pilla más o menos bien, veniros a disfrutar de la noche que se quedará grabado para el resto de vuestras vidas.

Los detalles de sus conciertos son:

27/01/2017 – Madrid – Sala Changó Live
Apertura de puertas por confirmar
Entradas anticipadas: 18 € más gastos de distribución / Taquilla: 22 €
Puntos de venta: WeGow Tickets
Facebook del evento

28/01/2017 – Barcelona –Razzmatazz 1
Apertura de puertas por confirmar
Entradas anticipadas: 18 € más gastos de distribución / Taquilla: 22 €
Puntos de venta: WeGow Tickets
Facebook del evento

angelus-ultra-madrid-y-barna

 

Texto: Carlos De La Puente
Fotos: Carlos De La Puente/ José Manuel Taboada
Ilustración: Andres Miguel 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = cuatro