Entrevista con JB de Svart Crown: No todo es blanco o negro con las plataformas digitales

Svart Crown band 3

Los franceses SVART CROWN han fichado por la discográfica Century Media con los que han publicado Abreaction. Un más que notabe disco para los fans del Metal Extremo, con esto nos pusimos en contacto con JB Le Bail (vocalista y guitarrista), para hablar de nuevo disco en general.

ELODLL: Buenas tardes. ¿Qué tal estás?
JB:
¡Estoy bien!, un poco cansado ya que hoy ha sido día de promo, ahora estoy un poco más libre. Tú eres el último del día (risas).

Svart Crown cover

ELODLL: Abreaction saldrá el próximo mes de marzo. ¿Qué me puedes contar de él?
JB: ¿Qué puedo decir acerca de él?, pues te puedo decir que es nuestro cuarto trabajo de estudio, hemos estado trabajando muy duro en él. Pienso que es un disco muy intenso, con una atmósfera muy oscura y misteriosa. Es un nuevo lanzamiento para la banda y estoy muy feliz con este nuevo trabajo.
ELODLL: ¿Qué me puedes contar de la portada?
JB: Es el mismo tipo que nos realizó las dos últimas portadas, su nombre es Stefan Thanneur y llevamos trabajando con él desde el 2010. Desde que empezamos la banda le ponemos mucho empeño a todo lo que hacemos, para hacernos más fuertes en personalidad.
La idea que representa la portada es la idea de un tótem basado en la religión del Vudú, estuve inspirado en hacer algo con esto con una banda finlandesa de Doom que suele tener un Tótem en el escenario, estuve muy impresionado con eso y fue una gran inspiración para hacer algo no tan similar pero sí que fuera por esos derroteros, también decidimos usar colores cálidos como el rojo.

Svart Crown band

ELODLL:¿Cuales son tus canciones favoritas de Abreaction?
JB: Amo Transsubstantiation, es la canción que indica por el camino que vamos. También me gusta la canción Khimba Rites, creo que es una de la canción más interesante del disco, es la canción más oscura e intensa de nuestra carrera. Orgasmic Spiritual Ecstasy es otra de las que me gusta de disco porque capta muy bien el alma de todo lo que es el compacto.
Pienso que muchas de las canciones de este nuevo trabajo con muy buenas, pero pienso que en lo personal esas tres son las que más me gustan.
ELODLL: ¿Piensas que tus letras tienen una pequeña conexión con la religión?, ya sabes, el demonio es lo malo para la mayoría de las religiones.
JB: Pienso que nuestras letras no tienen mucho que ver con la religión, pienso que todo nuestro disco, así como su concepto están más conectados con la tradición de Vudú, de hecho esa es la atmosfera de disco.
Por supuesto que el Vudú es algo religioso y es una tradición bastante antigua, pero no es precisamente la conexión de la que hablas.


Vídeo. Svart Crown – Orgasmic Spiritual Ecstasy

ELODLL: Este es vuestro primer disco con century media. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?
JB: Es genial. Una gran estructura, un gran sello, uno de los sellos más legendarios. Todo aquí desde que entramos a trabajar con ellos ha sido increíble, sobre todo para una banda tan joven como nosotros. Todo con ellos está siendo fantástico.

ELODLL: ¿Pensáis que con Century Media creceréis?
JB:
Sí, eso es lo que yo pienso. Creo que esto hará que la banda crezca… primero tenemos que ver poco a poco como hacerlo, pero seguramente crezcamos bastante. Espero que con un sello tan potente como Century Media sea mejor el crecer, por lo pronto con este nuevo trabajo tenemos giras, festivales y un montón de promo que antes no teníamos.


ELODLL: ¿Habéis pensado ya en un tour por Europa con el nuevo disco?
JB:
Sí, ya tenemos planes de tour. Por el momento tenemos un tour por USA con MARDUK e INCANTATION, serán conciertos de amigos. Ahora estamos planeando algunos tour por Europa, Francia

Svar Crown band 2

ELODLL: ¿Y sobre España?
JB
: ¿España? Nunca hemos tocado en España, honestamente creo que todavía no nos ha llegado ninguna oferta para tocar en vuestro país, esperemos que en un futuro eso cambie. Nos gustaría hacer una gira por España, nos encanta vuestra cultura, vuestra comida… Estuve en unas vacaciones y fue increíble, me gustaría volver pronto.
ELODLL: Recuerdo vuestro concierto en el Hellfest.
JB: ¿En qué Hellfest?
ELODLL: En el de 2013
JB:
Tuvimos algunos problemas técnicos en ese conciertos, pero fue muy bueno. Siempre es un placer tocar en el Hellfest, hay muchos fans, muchos amigos, para nosotros es increíble tocar allí.
ELODLL: Con un nuevo disco y un nuevo sello. ¿Haréis otros festivales?
JB
: La verdad es que no lo sé, se que estamos reservados para el Brutal Assault en Chequia para el mes de agosto. Más allá de eso no tenemos planes concretos, hemos hablado con promotores, pero no puedo decir nada más.
Nos gustaría tocar en el Resurrection Fest, se ve como un festiva bastante increíble… quizás el año que viene.


Vídeo. Svart Crown – Khimba Rites

ELODLL: A día de hoy es más difícil vivir de la música, ¿Cuál es tu opinión acerca de plataformas como Spotify o Itunes?
JB: Siempre hay muchas facetas que examinar, no todo es blanco o negro con las plataformas digitales. Soy un gran fan de Spotify, estoy usándolo todo el día ya que es una manera de acceder a toda la música de manera rápida, pero por otro lado está matando a la industria, es algo trágico para los artistas… Lo que consigues por Spotify o Itunes es ridículo, muchos de los artistas no ganan dinero con estas plataformas,  en mi opinión, la gente joven tienen un acceso a la cultura musical más potente que cuando yo era más joven la gente solía ir mucho a las tiendas de discos  para conocer a nuevos grupos, ahora todo esto se hace con la música Streaming, así que se debería buscar un punto de nuevo acuerdo.
ELODLL: Bueno es todo para nosotros. ¿Tienes unas últimas palabras para tus fans en España?
JB: Me gustaría decir que nos encantaría tocar en España por primera vez, que disfrutéis del nuevo disco y que os toméis vuestro tiempo para escuchar algo con grandes atmósferas oscuras. También daros las gracias.

 

Texto: Carlos De La Puente
Fotos: SVART CROWN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 7 = catorce