Entrevista con Liv de Liv Sin: “Este es un capítulo nuevo en el mundo de la música”

Liv Sin band

Tras anunciarse la disolución de SISTER SIN, Liv Jagrell, ha vuelto a la carga con Liv Sin. Su nuevo proyecto publicará este mes de abril su debut Follow Me y nos pusimos en contacto con la vocalista y líder de la banda para que nos hablará de lo que le depara con este debut.

ELODLL: Buenas tardes Liv. ¿Qué tal estás?
Liv:
Estoy muy bien, muchas gracias.

Liv Sin Follow Me cover
ELODL: Vamos a hablar de vuestro debut Follow Me. ¿Qué me puedes contar de él?
Liv:
Es nuestro primer disco con mi nuevo proyecto. Para mí es muy importante estar en la música sobretodo con las letras. Estoy muy feliz con el disco, dentro de muy poco saldrá a la venta y espero que la gente lo disfrute.

ELODLL: Es un sonido muy diferente de SISTER SIN. ¿Piensas que Liv Sin es un nuevo capítulo y necesitabas un nuevo sonido?
Liv: Sí. Absolutamente, este es un nuevo capítulo en el mundo de la música y quería hacer algo diferente de lo que venía haciendo antiguamente, algo más duro. Así que sí, para mí es un nuevo capítulo y estoy muy feliz con el resultado.

ELODLL: Háblame de Black Souls, por favor.
Liv: Amo las guitarras de Black Souls, de hecho tiene una sensación cercana al Black Metal. Recuerdo cuando Patrick (guitarrista), me enseño lo que había compuesto. Me encanta la sensación del Black Metal, cuando se trata de almas oscuras o de personas oscuras ya sea de una historia, religión o de lo que sea, es lo que pensamos algunas personas en el grupo cuando el mundo solo enseña el odio y no el amor. Ahora parece que es más natural ver el odio por las calles.

Liv Sin band

ELODLL: Tú voz es más dura de lo que hacías en SISTER SIN, más agresiva. ¿Has pensado en incluir voces guturales?
Liv: hmm… sí. Pienso que es bueno jugar con la voz, hacer tonos más agresivos o duros es un gran experimento. No soy cantante de gutural, para mí sería un coñazo estar todo el día cantando en gutural, eso estaría bien si estuviera en una banda de Metal Extremo pero si simplemente es hacer pequeños experimentos para hacer algunos momentos más agresivos, pienso que es una buena manera de ampliar tus horizontes.


ELODLL: Tuve el placer de ver vuestra última actuación en Summerbreeze con Sister Sin. ¿Piensas que Liv Sin tendrá la misma suerte y tocará en festivales por Europa?
Liv:
Realmente espero eso, sería algo genial. Me gustaría volver a tocar en el Summerbreeze es un festival muy guay y hacer tours alrededor de Europa, así como del mundo, además de festivales. Hasta la fecha tenemos algunos festivales reservados, ahora mismo estamos mirando el realizar nuestro primer tour por Europa que será en otoño, es un poco tarde para primavera.


Vídeo. Liv Sin – Let Me Out

ELODLL: ¿Alguna fecha en España?
Liv:
Aún no, pero creo que pronto reservaremos algunas fechas en vuestro país. Desde que actuamos por primera vez en España, es para nosotros obligatorio acercarnos a haceros una visita.Liv Sin sin

ELODLL: En este debut colaboráis con Schmier de DESTRUCTION. ¿Cómo fue la colaboración?
Liv: Sí. Creo que cuando empezamos a grabar el disco pensábamos que teníamos que incluir alguna voz más cruda, alguien más o menos del estilo de Schmier… Alguien con una voz ruda, cruda y oscura, así que mi antiguo tour manager nos puso en contacto y pienso que ha hecho un gran trabajo. Ahora nos toca ver como lo llevamos al directo.

ELODLL: ¿Hay alguién con quien hubieras querido colaborar?
Liv: (risas), es muy difícil pensar en eso antes de ponerte a trabajar en nuevo material, la verdad es que está colaboración es muy buena, así que todo dependerá de cuando nos pongamos a trabajar ver con quién podemos colaborar.

ELODLL: ¿Qué opinas acerca de la etiqueta Female Fronted?
Liv: Sí, se a lo que te refieres. Pienso que la etiqueta no hace referencia al estilo que toques.


Vídeo. Liv Sin Feat Schmier (Destruction) – Killing  Ourselves To Live 

ELODLL: Sí. Pero por ejemplo en plataformas como Lastfm cuando ves la etiqueta Female Fronted parece que NIGHTWISH y LIV SIN hacen lo mismo…
Liv:
Oh, te refieres a toda la etiqueta del Female Fronted. Pienso que si estás en una banda del estilo que sea está, está etiqueta te viene bien, incluso para la promoción o los festivales, sobre todo para esa gente que destaca que allá una mujer a frente. Así que es una buena etiqueta pero también tienes que poner el resto de etiquetas para que la gente note la diferencia, porque la música que yo hago no es la misma que NIGHTWISH o EPICA, entonces deberías poner las etiquetas ya sea Black Metal, Death Metal…

ELODLL: ¿Qué me puedes contar acerca de bandas como DORO, BENEDICTUM o CRUCIFIED BARBARA?
Liv:
Sí. Amo a DORO, es una de mis ídolas. Ella es la Reina del Metal, ha estado en la industria por mucho tiempo, además es un encanto de persona.

Por otro lado conocí a los miembros de BENEDICTUM, pienso que son chicos muy simpáticos…Ahora no recuerdo el nombre de su vocalista.

ELODLL: ¿Veronica Freeman?
Liv:
Sí, Veronica. Es una persona muy cercana, muy feliz, muy encantadora y una gran vocalista. Honestamente no me gusta mucho lo que hace, pero pienso que es una gran cantante.

CRUCIFIED BARBARA son muy grandes, son personas cercanas y unas muy buenas chicas. Es una lástima que se separasen tan pronto.

Liv Sin

ELODLL: ¿Y qué me puedes decir de BATTLE BEAST?
Liv:
Oh, sí, sí. Ellos son muy buenos, Noora es una gran cantante.

ELODLL: A día de hoy es más difícil vivir de la música. ¿Cuál es tu opinión acerca de Spotify o Itunes?
Liv:
Pienso que es el camino que se puede seguir a día de hoy. Spotify es una gran herramienta, pones a tu grupo y se escucha en todo el mundo, soy  usuaria de Spotify y llevo la música a todos los sitios, eso como cliente es genial. Como músico podría ser mejor para sobretodo para el mundo de la industria con el tema de hacer dinero, es muy duro hacer dinero en la industria con este tipo de plataformas.

 

Liv Sin band 2

ELODLL: Bueno eso es todo para nosotros. ¿Tienes unas últimas palabras para tus fans en España?
Liv:
Me encantaría volver a vuestro país y volver a tocar en vuestro país. Amo el vino español, las tapas, los fans del Metal en España son los mejores en el mundo. Así que espero poder volver pronto.

Texto: Carlos De La Puente
Fotos: Liv Sin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × cinco =