Entrevista con Sven de Aborted: Estamos trabajando en nuevas canciones

Aborted band 2

ABORTED volvieron a España para presentarnos Retrogore, junto a KREATOR, SOILWORK y SEPULTURA. Con esto a nuestros talones nos acercamos a la Riviera citándonos con Sven (vocalista), para que nos hable de  todo lo que cierne a ABORTED, a ORACLES su actual banda paralela y a los ya extintos SYSTEM DIVIDE.

ELODLL: Buenas tardes. ¿Qué tal estás?
Sven: ¡Muy bien!, nada mal. ¿Y tú qué tal?
ELODLL: Bien, aquí pasando calor

Aborted Retrogore cover

ELODLL: Retrogore es vuestro último disco. ¿Cómo han sido las reacciones de los fans y media?
Sven: Sí. Muy buenas realmente, el disco fue lanzado hace un año pero a la mayoría de los fans les ha gustado. Ahora estamos con el primer tour verdadero para el disco, las reacciones hasta la  fecha han sido buenas y la prensa en general haba maravillas del disco.

ELODLL: ¿Este es vuestro primer tour con Retrogore? Pienso que el año pasado vinisteis a España…
Sven:
Caracol, sí (ndr: aquí interrumpe), vinimos con KATAKLYSM y fue increíble.

ELODLL: Hoy tocáis en Madrid junto a Kreator, Soilwork y Sepultura. ¿Cómo veis el concierto de esta noche?
Sven:
Espero que bastante bien. Desde que el tour ha comenzado hemos tenido a un montón de gente en cada noche, es nuestra segunda fecha  aquí y esperamos que vaya bien el resto del tour.

 


Vídeo. Aborted – Divine Impediment 

ELODLL: Ya vinisteis con Septicflesh y Kataklysm. ¿Crees que habrá diferencia de público?
Sven:  hmmm…Definitivamente sí, la pasada noche en Barcelona fue bastante mejor que cuando vinimos con KATAKLYSM, la gente estaba más loca, había bastante más gente, ya veremos como sucede el concierto de esta noche.

ELODLL: Algo de lo que me he dado cuenta es que en muchos tours, se llevan diferentes bandas de diferente palo. Por ejemplo, está noche hay dos bandas de Thrash Metal, una de Melodeath Metal, vosotros sois Death…

Sven: Absolutamente. Pienso que incluir diferentes bandas de distintos estilos es interesante para la gente, incluso SEPULTURA y KREATOR son muy diferentes entre sí.

ELODLL: Esa es la cosa para los fans, dos bandas del mismo estilo estaría bien pero bajo mi punto de vista necesitaría algo diferente.
Sven: Exacto, absolutamente de acuerdo.

Aborted band

ELODLL: También estaréis en el Leyendas del Rock. ¿Qué me puedes contar de ese concierto?
Sven: Creo que sabes más de lo que yo puedo decirte (risas). Es un festival en el que no hemos estado nunca, conocemos al promotor desde hace varios años quien ya nos ha traído en diferentes ocasiones. Entre unas cosas y otras no había podido ser posible, pero este año ya tenemos la reserva. Para nosotros este año es algo increíble, tenemos el tour con KREATOR ahora y después volveremos a España para el festival, será una manera de darnos a conocer en el mercado español.

ELODLL: ¿Estáis empezando a trabajar en nuevo material de estudio?
Sven: Antes del Leyendas del Rock publicaremos un pequeño ep, pero sí, estamos trabajando en nuevo material de estudio que saldrá el próximo verano (ndr: el año que viene) y después sucederá el tour.

leyendas-new-poster

ELODLL: Háblame un poco de Oracles, por favor.
Sven: Hemos publicado un primer disco, pero no hemos girado mucho como banda. Es la música que me gusta, algo muy diferente de ABORTED, es más melódico/progresivo y algo más técnico que lo que hacemos en ABORTED, pienso que es lo que haces cuando haces un proyecto único que no se parezca en nada a lo que has hecho. Estamos trabajando en una nueva canción que saldrá en unas semanas en Internet.

ELODLL: ¿Habéis pensado en hacer conciertos en vivo?
Sven: Pienso que si las ofertas que salen son buenas, probablemente lo hagamos. Pero no tenemos la ambición de hacer muchos tours con la banda. Si por el contrario hacemos una pequeña gira la gente acude, se interesa por la banda pues acabaremos realizando tours pero no me veo capaz de tocar con ORACLES en un bar.

ELODLL: Recuerdo también que estabas con System Divide. ¿Qué paso con la banda?

Sven: Rompimos. Era la banda de mi ex – mujer, decidí esto cuando nos divorciamos y pensé que no era bueno tener una banda con tu ex – mujer (risas), así que muchos de los miembros se vinieron conmigo a ORACLES y de ella no se que estará haciendo.


Vídeo. Aborted – Termination Redux

ELODLL: Las tres bandas son muy diferentes entre sí.
Sven:
Exacto

ELODLL: Volviendo a Aborted. ¿Qué crees que le depara a la banda?
, ¿Crees que la banda está en un buen punto?
Sven:
Pienso que estamos por el camino correcto. Claramente este es el tour más grande que hemos realizado, creo que ahora giramos algo menos que antes ya que estamos ocupados con otros trabajos, los otros chicos tienen parejas y otros tipos de cosas. Pienso que ahora somos un poco más grandes, ya veremos dentro de unos meses.

Aborted band 2

ELODLL: ¿Qué es lo que más te gusta de ser músico? ¿Conocer nuevas culturas, personas, países?
Sven:
Pienso que todo lo que has mencionado. El crear nueva música es algo así como la excusa para conocer nuevas culturas, conocer nuevas personas, ver de nuevo a fans que te vieron la última vez en la ciudad en la que tocaste. Obviamente el recibir el feeling de cuando estás en el escenario descargando tu música…

ELODLL: ¿Cuál es tu opinion acerca de plataformas como Spotify o Itunes?
Sven:
Es un medio como cualquier otro. Cuando yo empecé en esto a mediados de los ochenta, todavía se vendían discos y vinilos, ahora es todo más digital… es otra manera de distribuir tu música. Pienso que es mucho mejor esto que la piratería, aunque no ganes mucho dinero con esto.
Tienes las descargas digitales legales y por otro lado Spotify que es otra manera de escuchar material, si al final te gusta acabarás comprándolo de cualquier manera.

 

Aborted 1

 

ELODLL: Pienso que con estas plataformas la gente puede aportar algo de dinero al producto sin necesidad de comprarlo. Hace unos años nos venían los políticos con que la piratería era ilegal, que fuéramos al cine o compráramos la película. Ahora con plataformas como Netflix tenemos la oportunidad de ver algunas películas recientes o más antiguas y si me acaban gustando, acabar comprándolos para tenerlo originales.
Sven:
Completamente de acuerdo. Tienes la opción de subscribirte para tener la opción de escuchar toda la música, ya no hace falta que te vayas a la tienda de discos a comprarte una pila de discos. Ahora tienes la opción de disponer de todo el material para escucharlo y si finalmente te apetece tenerlo físico simplemente te acercas a la tienda.

ELODLL: Y además es que si no tienes sitio en tu casa para tanto disco en tu casa puedes comprar el parche, camiseta o ir a concierto para apoyar a la banda.
Sven
: Exacto.


ELODLL: Eso es todo para nosotros. ¿Tienes unas últimas palabras para tus fans en España?
Sven:
Antes de nada me gustaría daros las gracias, ayer estuvisteis increíblemente locos, espero que hoy sea similar. Adoramos tocar en España y nos veremos en el Leyendas del Rock.

 

Texto: Carlos De La Puente
Fotos : ABORTED/Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + = trece