Especial en El Lado Oscuro de la Luna Radio, ¡nos vamos de festival!

Cada vez falta menos para verano. Con el frío invierno apunto de decirnos adiós, pocos son los metaleros que no cuentan los días para volver a su hábitat natural: los festivales. Quien más y quien menos vive estos eventos de una manera especial, y aunque cuando llega el día se pasan en un abrir y cerrar de ojos (y a veces no disfrutamos de las mejores condiciones),  siempre ardemos en deseos de volver a nuestra reunión anual. España vive un buen ciclo en lo que a estos eventos se refiere, y citas como el Viña Rock, el Resurrection Fest, el Leyendas del Rock, el Rock Fest o el Be Prog my Friend prometen un verano lleno de buena música y mejor ambiente. Por ello, esta quincena, y con tiempo suficiente para poder planificar nuestra escapada, El Lado Oscuro de la Luna Radio dedica su programa integramente a los festivales de verano. Como siempre, puedes escuchar el audio en el siguiente reproductor o descargarlo en nuestro canal de  Ivoox.

 

 

Nuestro repaso empezará en la Comunidad de Madrid. El Rivas Rock, que se celebra en Rivas Vaciamadrid el 16 de mayo, vuelve a reunir en su  cartel a grandes bandas del Rock nacional como DESAKATO, BOIKOT, OBÚS, SINIESTRO TOTAL, REINCIDENTES o LOS SUAVES. Precisamente, Yosi, Alberto Cereijo y compañía serán uno de los grupos más activos en este periodo estival. Triste paradoja, ya que esta importante actividad va ligada a su despedida como banda. El Viña Rock será otro de los festivales en los que los de Ourense nos dirán adiós. En Villarobledo, Albacete, los días 30 de abril y 1 y dos de mayo, el festival de Rock decano de nuestro país celebrará sus veinte años de vida, y lo hará con combos como ROSENDO, SÔBER, WARCRY, SKUNK D.F., GATILLAZO, EL DROGAS y muchos más.

In Flames

Pincha en la imagen para ampliar

Nuestro viaje proseguirá en Galicia. El Metal Extremo y el Hardcore más potente tienen su meca en Viveiro, Lugo, lugar donde se celebrará, los días 16, 17 y 18 de julio, la décima edición del Resurrection Fest. MOTORHEAD, KORN, REFUSED, IN FLAMES, FEAR FACTORY, CHILDREN OF BODOM o BEHEMOTH son algunos de los grupos que pondrán a prueba los cuellos de los metaleros más extremos. Y no nos iremos del norte, ya que, aunque en otras tesituras muy diferentes, no muy lejos de Viveiro encontramos otro festival: el Azkena Rock, otro clásico de nuestro verano que contará con los barbudos ZZ TOP, TELEVISION, L7 o RED FANG entre otros. La cita el 19 y 20 de junio en Vitoria, Álava.

De Euskadi saltaremos a Cataluña, y del Rock Clásico del Azkena al Progresivo del Be Prog! my Friend Festival. El Poble Español de Barcelona acogerá, por segundo año consecutivo,  esta nueva cita con lo mejor de la música más elaborada el 11 de julio. CAMEL encabeza un cartel que también cuenta con MESHUGGAH, DEVIN TOWNSEND PROJECT, KATATONIA, RIVERSIDE, IHSAHN, IQ, LEPROUS, MESSENGER y HAKEN.

Pero aquí no terminará nuestro repaso. Los eventos más llamativos, con un mayor número de bandas metaleras en su cartel y, posiblemente, con una mayor afluencia de público, centrarán, lógicamente, buena parte de nuestra atención. Un veterano que está de cumpleaños, el Leyendas del Rock (10º aniversario) y uno relativamente nuevo, El Rock Fest Barcelona (2ª edición) han preparado para 2015 unos carteles muy atractivos. El primero, que se celebrerá en Villena, Alicante, los días 5, 6, 7 y 8 de agosto, ha apostado por el equilibrio y conjuntos como KREATOR, WITHIN TEMPTATION, EDGUY, ORPHANED LAND, FINNTROLL y un largo etcétera. El segundo, a celebrar en Barcelona los días 23, 24 y 25 de julio, ha optado por grandes nombres como JUDAS PRIEST, EUROPE, NIGHTWISH, ACCEPT o STATUS QUO, entre otros muchos grupos.

 

Pincha en la imagen para ampliar

 

Nuestro repaso terminará en Andalucía con el certamen benéfico Acordes del Rock (La Roda de Andalucía, 9, 10 y 11 de julio) donde descargarán, entre otros, DEATH ANGEL, DULCAMARA, ZENOBIA, CENTINELA o ANGELUS APATRIDA. Definitivamente, nuestro periplo concluirá en Europa, echando un vistazo a los carteles del Hell Fest frances y el Wacken Open Air alemán.

Hoy contaremos con la presencia de Tomás Catalán, que analizará buena parte de estos festivales y nos desvelará sus planes para este verano.

 

Puedes ampliar la información de cada festival pinchando en el nombre del mismo.

 

Os recordamos que las redes sociales de El Lado Oscuro de la Luna Radio,  Facebook y Twitter, están disponibles para que nos hagáis llegar vuestras sugerencias, opiniones o  peticiones. ¡Estaremos encantados de atenderlas! Del mismo modo, nuestro canal de Ivoox permanece abierto 24 horas al día con todos los programas emitidos hasta la fecha. ¡Todo a un solo clic de distancia!

 

Este es el listado de temas de esta semana:

  • LOS SUAVES – Otra Noche, otra ciudad
  • HABEAS CORPUS – Sois Ejemplo
  • VITA IMANA – Romper con Todo
  • FEAR FACTORY – Shock
  • SATANIC SURFERS – Hero of Our Time
  • KORN – Need To
  • RED FANG – Wires
  • KATATONIA – Lethean
  • THE DEVIN TOWNSEND PROJECT – Universal Flame
  • SABATON – To Hell And Back
  • SONATA ARCTICA – Full Moon
  • ORPHANED LAND – Building The Ark
  • FINNTROLL – Trollhammaren
  • JUDAS PRIEST – Metalizer
  • NIGHTWISH – Élan
  • CELTIBEERIAN – Win Another Battle
  • AMORPHIS – Black Winter Day
  • GHOST BRIGADE – The Knife

One thought on “Especial en El Lado Oscuro de la Luna Radio, ¡nos vamos de festival!

  1. Pingback: Vuelve la actualidad a El Lado Oscuro de la Luna Radio. ¡Nuevo podcast disponible! | El Lado Oscuro de la Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − tres =