Foreigner: Greatest Hits Live (Crítica de discos)

FOREIGNER: Greatest Hits Live
EarMusic, 2015
8/10

La discográfica EarMusic ha puesto en circulación FOREIGNER: Greatest Hits Live, un álbum en directo grabado en el año 2005. Se trata de un plástico ya editado previamente como acompañamiento al último elepé de estudio de los americanos, Can´t Slow Down (2009), pero que finalmente se lanza en solitario para delicia de los fans de FOREIGNER y el Rock clásico en general. La obra se registró en Las Vegas (Estados Unidos) y cuenta con la particularidad de ser uno de los primeros shows de  Kelly Hansen como vocalista, además de manifestar el gran momento de forma que el combo atravesaba en ese periodo.

Foreigner - HitsLiveFOREIGNER
siempre se ha caracterizado por la clase y el buen gusto que imprime a sus canciones, algo que queda patente desde los primeros acordes de este redondo. Con un sonido intenso y cristalino, la veterana formación interpreta sus grandes himnos, como Cold As Ice o Waiting For a Girl Like You, donde el A.O.R basado en los melódicos teclados es el principal protagonista.

El trabajo instrumental de todos los músicos es enorme, destacando los solos de guitarra de Mick Jones, único miembro en la banda desde los inicios, y la portentosa garganta de Kelly Hansen. El primero apabulla con su manejo de las seis cuerdas, mientras que el segundo pone los pelos de punta con su privilegiada voz. Dos verdaderos monstruos en vivo.

El disco es un viaje en el tiempo por la carrea de FOREIGNER, por lo que encontramos registros con un aire más guitarrero como That Was Yesterday, la vacilona Dirty White Boy o el clasicazo Urgent. En esta se saborea el punto diferencial que aporta el saxofón interpretado por Tom Gimbel. También hayamos otros momentos más pausados y relajados como con el temazo Starrider, en el que el conjunto deja volar su contrastada calidad y nos envuelve en unas profundas atmósferas; y como no, la archifamosa I Want To Know What Love Is. El, posiblemente, corte más famoso del grupo es el tramo más especial y coreado del compacto. Caviar para los oídos e historia viva del Rock.

Asimismo, llama la atención Juke Box Hero, que además de volver a mostrarnos a un Hansen espectacular en las voces, nos sorprende por el pequeño detalle que contiene en forma de versión de LED ZEPPELIN. Unos breves instantes del Whole Lotta Love  ahonda en las raíces clásicas y roqueras de esta banda.

Vídeo – FOREIGNER – I Want To Know What Love Is (en directo)

Greates Hits Live es una obra de la que muy poco más se puede decir. FOREIGNER es una formación fuera de toda duda y con unas premisas muy claras, por lo que un directo suyo es apuesta segura. Variedad, buenas sensaciones, melodía y una calidad sobrada en momentos puntuales se unen a estribillos con un gancho comercial indudable y teclados amables. Este disco será fundamental para los seguidores del combo, pero también para todos aquellos despistados que se quieran introducir en la extensa carrera de los yanquis. Aquí se encuentra la mejor de su discografía, o al menos lo más popular. Para un seguidor del Metal más contundente como servidor, este es un cedé maravilloso  para descomprimir y reencontrase con la esencia del Rock.

1. Head Games
  2. Cold As Ice
  3. Waiting For A Girl Like You