Ghost Trip: Carnation (Crítica de discos)

Ghost Trip

GHOST TRIP: Carnation
Autoeditado, 2014
8/10

 

Interesante debut el de los catalanes GHOST TRIP. La joven banda de Barcelona lleva unos años, desde su formación en 2011, afianzando su sonido y haciéndose un hueco entre la escena de su ciudad. Así, se han dejado ver en multitud de salas y festivales de la Ciudad Condal.

Pero ha llegado el momento de presentarse con material de estudio, y GHOST TRIP ha decidido dividir sus primeros temas en dos lanzamientos en formato EP, el primero de los cuales, Carnation, ya se encuentra en la calle. Su continuación saldrá presumiblemente a lo largo de 2015, pero vamos a centrarnos ahora en esta primera entrega.

El trabajo consta de cinco cortes donde los catalanes dan buena muestra de lo que saben hacer. Se podría decir que han puesto toda la carne en el asador, y aunque todavía no podemos saber lo que nos tienen preparado para la segunda entrega, en Carnation podemos escuchar un buen resumen del potencial de la banda.

Carnation suena a potente Hard Rock, con un estilo que bebe de los clásicos pero que está impregnado del sonido moderno del Rock actual. Guitarras con mucho cuerpo y clase, conjugadas con ritmos de distintos tipos y con la protagonista voz de Nàdia Elgabu.

El disco comienza con Soldiers Of Life, un tema potente y machacón, donde la voz hace de guía entre unas guitarras muy marcadas y que sin duda ha sido pensado para el directo. Con Shout It Loud, la banda acerca su estilo al Rock clásico. Imposible no pensar en AC/DC con estas guitarras. Un tema alejado de lo que hemos escuchado al principio, y que demuestra la versatilidad de GHOST TRIP.

Pull The Trigger vuelve a adquirir un corte más actual en el sonido, esta vez moviéndose en un ritmo más rápido y contundente. Uno de los temas más cañeros de los cinco que la banda nos presenta, y que sin duda arrancará las ganas de bailar en los oyentes.

La calma llega con Soon, un medio tiempo en forma de balada, donde el grupo muestra su lado más sensible y relajado, aunque ciertamente nunca llegan a abandonar su toque guitarrero que es seña de identidad. Para el final han querido dejar Hittin’ The Ground, curioso tratándose del single escogido para su primer videoclip. Estamos ante un tema que comienza en acústico para convertirse pronto en un auténtico cañonazo. Ritmo rápido, vertiginosos riffs y un jugoso y potente estribillo, perfecto para cerrar el trabajo.

 

Video. Ghost Trip, Hittin’ the Ground

 

Carnation puede resumirse en un corto pero intenso contacto con GHOST TRIP. El perfecto acercamiento de la banda con el público. Una primera toma de contacto que esperamos se vea pronto complementada con una segunda entrega que al menos sabemos que la banda tiene intención de lanzar no tardando mucho. Por el momento nos volvemos a pinchar el CD y quedamos con ganas de verlos en directo.

 

Ilustración y Texto: Andrés Miguel

 

Formación:

  • Víctor Altimiras (Guitarra)
  • Pere Moll (Batería)
  • Nacho Fisac (Bajo)
  • Nàdia Elgabu (Voz)
  • Adrià Vives (Guitarra, Coros)

 

Tracklist:

  1. Soldiers Of Life
  2. Shout It Loud
  3. Pull The Trigger
  4. Soon
  5. Hittin’ The Ground

 

Carnation no está disponible en Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × = seis