Huesos de Barro + Imprudent Killer: Crónica de su concierto en Ejea de los Caballeros

HUESOS DE BARRO + IMPRUDENT KILLER

Ejea de los Caballeros, Zaragoza. 7 de Julio de 2012

Puntuación:8/10

 

Anochecía con algo de viento y amenazando a tormenta en Ejea de los Caballeros. Algunos seguidores y amigos ya se preparaban para ver en escena a la banda local Huesos de Barro por última vez.

Antes les tocaba el turno a los thrashers Imprudent Killer, que ya preparaban los instrumentos para comenzar su descarga. Tocando una serie de temas propios, practican Thrash Metal de la vieja escuela, estilo Bay Area: siempre veloz, agresivo pero algo melódico. Pese al aire y a la, entonces, poca afluencia de público, defendieron en directo sus canciones con bastante acierto.

Este grupo lleva poco tiempo sobre los escenarios, pero posee una serie de canciones potentes y sabe interpretarla sobre las tablas. El cuarteto dio un show correcto y ayudó al publico a calentarse en una noche algo más fresca de lo habitual.

Formación Imprudent Killer:

Carmelo Landa (Voz y guitarra)

Tatin (Guitarra)

Fran (Bajo)

Luis Alberto Abadía “Motorluis” (Batería)

 

Tracklist:

01. Jekyll and Hyde

02. The Death

03. Evil Side

04. Atomic Bomb

05. The Only Man With a Gun

06. Get Out

07. Your Cross

08. With This Thunder

09. Imprudent Killer

 

Llegaba el turno de Huesos de Barro. La banda ejeana ya anunció hace algún tiempo su separación, por eso seguidores y amigos acogieron de buen grado este concierto que serviría a la banda como despedida “oficial”. Su heavy metal los ha llevado a actuar en distintos puntos de la geografía española, con temas más duros y veloces alternados con otros más melódicos, siempre sobre una base de Heavy Metal. Una vez más apostaron por un concierto sobrio en el que cayeron temas como Tempestad del Olvido, Tu Vida es un Fraude o Azufre y Cristal entre otras. Las guitarras de Carmelo (que ya había descargado antes con Imprudent Killer) y Caraballo (con un parecido más que razonable a Michael J. Fox) se repartían el trabajo mientras el incombustible Murillo al bajo no paraba de moverse de un lado a otro. Ramis ocupa el puesto de “motor de la banda” en la batería y Poncho otorga al grupo una gran personalidad con su voz y su presencia sobre el escenario. Siempre expresivo, dio muestras de ser un gran frontman.

Como detalle interpretó un clásico de Black Sabbath, Paranoid, antes de cerrar con dos temas propios, siendo la homónima Huesos de Barro muy coreada por el respetable. Después unas cervezas y unas charlas con los músicos antes de volver a casa y esperar que la despedida no haya sido definitiva.

Formación Huesos de Barro:

Carmelo Landa (Guitarra)

Daniel Caraballo (Guitarra)

Sergio Pons “Poncho” (Voz y Guitarra)

Jorge Murillo (Bajo)

Carlos Ramirez “Ramis” (Batería)

 

Tracklist:

01. 3 de Octubre

02. Tempestad del Olvido

03. La Mirada de Isis

04. Vientre de Arena

05. Orgía entre Baldosas

06. Tu Vida es un Fraude

07. Y un Poco Más

08. Azufre y Cristal

09. Paranoid

10. Onírico Otoño

11. Huesos de Barro

http://www.myspace.com/huesosdbarro

Texto: Andrés Miguel y Pablo García

Ilustración: Andrés Miguel

Fotos: Andrés Miguel

 

 

 

One thought on “Huesos de Barro + Imprudent Killer: Crónica de su concierto en Ejea de los Caballeros

  1. estuvo de PM el concierto,… hasta que nos veamos en el próximo…. de los imprudent… que a los huesos ya solo nos veremos por los bares. una penica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + = ocho