In Vain: The Little Things That Matter (Crítica de discos)

IN VAIN: The Little Things That Matter
Autoeditado, 2014
8/10

 

En unos tiempos en los que las etiquetas se han disparado, y la mayoría de las bandas se especializan en estilos concretos y cada vez más rebuscados, todavía queda un hueco para formaciones que quieren mantener el estilo de toda la vida. IN VAIN son una de esas bandas que dejan de lado las etiquetas y se conforman con el apodo Heavy Metal.

Pero lo suyo no es un Heavy Metal seco y sin añadidos. No al menos en su tercer disco, que lanzaron el ya pasado 2014 y nos llega ahora, The Little Things That Matter. En él, podemos ver que la banda madrileña ha endurecido más si cabe su sonido, logrando un sonido que se mueve dentro del Heavy Metal, a menudo rozando el Speed Metal o el Thrash.

Precisamente esa vertiente thrasher se nota mucho en No future for the World, que inicia el disco de una forma rápida, directa y contundente. No se quedan atrás las siguientes, Dragon huntress y una más heavy y épica From your Cradle to my Grave, donde la voz de Daniel Cordón muestra abanico de agudos.

Serenity Valley comienza con unos acordes acústicos tomados del estilo Country para poco después convertirse en un tema rapidísimo y cabalgante. The Ballad of Lucifer de balada no tiene nada, sino que es otro de los cañonazos que nos inundan con su precisión y velocidad, añadiendo esta vez unos fugaces coros épicos.

Guardian Angels recupera las guitarras machacones y el estilo thrasher del inicio del disco, mientras que King in the North, con un inicio acústico, se convierte después en un rapidísimo tema de lo más Heavy y guitarrero.

Para terminar, la cabalgante Pipa’s Song y la final The Last Waltz, que comienza sin prisas de una forma oscura y misteriosa para ir evolucionando a lo largo de sus ocho minutos de duración, con partes Heavys, épicas

 

Video. In Vain, No Future For The World

 

IN VAIN han firmado pues un tercer disco de calidad, con unos temas originales y potentes, que sumados a una producción aceptable, convierten The Little Things That Matter en el disco que puede terminar de colocar a IN VAIN entre las formaciones que pueden moverse mucho en España en los próximos años. Solo les falta un poco de suerte y apoyo, y con ello seguro que los veremos en muchos conciertos y festivales.

 

Ilustración y Texto: Andrés Miguel

 

Formación:

  • Daniel Cordón (Guitarra y Voz)
  • Teo Seoane (Batería)
  • Daniel B. Martín (Guitarra Solista)
  • Mario Arredondo (Bajo)

 

Tracklist:

  1. No Future for the World
  2. Dragon Huntress
  3. From your Cradle to my Grave
  4. Serenity Valley
  5. The Ballad of Lucifer
  6. Guardian Angels
  7. King in the North
  8. Pipa’s Song
  9. The Last Waltz

 

Escucha The Little Things That Matter en Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = tres