Invisible: E.P.1 (Crítica de discos)

INVISIBLEE.P.1 (EP)
Autoeditado, 2014
8/10

Ya iba siendo hora de que volviera a escribir sobre una banda de Metal nacional. En este caso hablo de los zaragozanos INVISIBLE, que acompañarán a ASTRAL DOORS en su tour español el próximo mes de enero.

He de decir que soy muy quisquilloso con algunas bandas a la hora de cantar en castellano, de hecho creo que quizás a excepción de TIERRA SANTA y CICLÓN, el resto de bandas acaban cansándome muy rápidamente. Al contrario que, por ejemplo, DIABULUS IN MUSICA, VHALDEMAR, HELEVORN o TEARS OF MARTYR, que me los engancho y como si nada, pero ese no es el punto. La formación de Carmelo Landa (también guitarrista de IMPRUDENT KILLER y KOAKZION, ex HUESOS DE BARRO) me ha dejado muy buen sabor de boca, pues tras varias escuchas a este E.P.1, he reconocido que los temas tienen toda la pinta de que en directo levantarán a más de uno y de dos del asiento, para saltar, cantar y berrear que da gusto.

Me sorprende sobre todo que el maestro Carmelo sea el que se encargue de la voz, la guitarra y los bajos, aunque para qué engañarnos, luego tenemos por ahí al señor Varg Vikernes (BURZUM), componiendo todo en general,  aunque tiene muchísimo merito el que lo hagan.

En el caso de las pistas, nos encontramos con seis cortes de no más de cinco minutos de duración, bastante pegadizos, a excepción de T.C.C.O, que parece más una breve introducción o la típica canción instrumental que precede la tormenta.

En cualquier caso, la joven formación de Ejea de los Caballeros ha sabido lo que quería desde un principio y lo han plasmado en este plástico, que tras varias escuchas resulta ser un disco bastante elaborado. No diré que son temas muy técnicos, ya que se nota desde la primera nota en Ya Estás que tiran más por hacer música que llegue a la primera a la gente, antes que la idea de hacer un álbum bastante epiléptico, rollo MESHUGGAH o THE DILLINGER ESCAPE PLAN.

Antes he comentado que casi todo lo componía Carmelo Landa (lo pone en el libreto del propio disco), que ha grabado el disco junto a Adrián Bayona (PHOBOS PREACHER, KOAKZION) en los estudios M.A.V. de Navarra. La formación actual de INVISIBLE es la siguiente: Carmelo Landa (Voz y Guitarra), Adrián Bayona (Batería) y Jorge Murillo (Bajista).

Audio. Invisible, Ya estás

En resumen, esta joven formación ha sabido nacer en un momento en el que España está demostrando que no se quieren quedar atrás en cuanto a cultura Metal. Saben lo que quieren y cómo lo quieren y buscan la manera de plasmarlo para que el oyente se quede con la idea transmitida. Ahora es turno de que con ASTRAL DOORS, sepan demostrar su valentía y que sean capaces de enganchar su música al público, como si de un puñetazo de boxeo se tratará.

Texto: Carlos De La Puente

• Carmelo Landa: Voz y Guitarras
  • Adrián Bayona: Batería