Kreator + Sepultura + Soilwork + Aborted: Crónica de su concierto en sala Riviera(Madrid) – 24/02/2017

Febrero se encuentra dando sus últimos coletazos antes de dar rienda suelta al tercer mes del año. Con él nos llegaba a la península uno de los conciertos más brutales de los últimos años, hablamos en concreto de la gira encabezada por KREATOR con Gods of Violence y muy bien acompañado por SEPULTURA, SOILWORK y ABORTED.

ABORTED
7/
10

Tras visitarnos con los canadienses KATAKLYSM, los belgas volvían a nuestro país para deleitarnos con su nuevo compacto Retrogore con una asistencia más que notable para ser un día entre semana y una pronta. Con unos telones a los laterales dieron rienda a su brutal incursión con Divine Impediment seguida de Cadaverous Banquet, ambas pertenecientes a su Retrogore.

 


Vídeo. Aborted – Sala Riviera (Vídeo de Diego Peña)

 

Volvemos al pasado con Meticulous Invagination de Goremageddon, para acto seguido deleitarnos con el corte que da nombre a su nuevo disco de estudio Retrogore. De nuevo regresamos al pasado con el corte Hecatomb, que fue rematado con Coffin Upon Coffin. Mientras la formación belga se encontraba deleitándonos con su potente sonido y los guturales tan desgarradores de Sven (Ex – SYSTEM DIVIDE, ORACLES; vocalista), pudimos ver a una formación algo estática a diferencia del que es su vocalista, quien lleva todas las riendas de la actuación.

 


Vídeo. Aborted – Termination Redux

 

Poco les deparaba ya para dejar pasar a los suecos SOILWORK, dándonos las notas discordantes con Termination Redux y rápidamente cerrando con Bit by Bit.

Sin setlist.

SOILWORK:
8
/10

Tres años han pasado desde la última visita de los suecos a nuestro país y en lo personal, creo que han mejorado bastante su puesta en escena, ya que en aquel concierto en la sala Shoko de Madrid me dejaron totalmente escaldado. Su actuación debuto en nuestros escenarios con la flamante The Ride Majestic, seguida de Nerve y continuada por Rise Above the Sentiment. Así mismo se notaba que Dirk Verbeuren no estaba en la banda, sustituyéndole Bastian Thusgaard, así como a Taylor Nordberg al bajo. Björn “Speed” Strid también ha mejorado muchísimo sus labores vocales, aunque su presencia sea para hablar con el público, representar sus canciones y animar el cotarro.

 


Vídeo. Soilwork – Sala Riviera (Vídeo de Diego Peña)

 

Continuábamos con la formación de Death Melódico con Bastard Chain, The Living Infinite I, The Chainheart Machine o Two Lives worth of Reckoning.
A pesar de haber publicado una compilación con dos temas inéditos el pasado año, los suecos seguían presentando el que hasta ahora es su último trabajo de estudio The Ride Majestic, del que cayeron varios cortes. Poco les quedaba ya a los de Suecia, que venían a abrir a los brasieños SEPULTURA, pero no sin antes deleitarnos con sus cortes Late for the Kill, Early for the Slaughter y Stabbing the Drama. Una banda que de las dos ocasiones que he podido ver han sabido mejorar en la puesta en escena.

Escucha su setlist en Spotify:

 

SEPULTURA:
9
/10

 

Antes de comenzar a relatar lo que fue el concierto de los brasileños, he de decir unas palabras. Siempre he visto mucha gente criticar a estos SEPULTURA, alabar a Max Cavalera, al que yo vi con SOULFLY y – en lo personal- me pareció muy criminal lo que hizo.

Sepultura - Leyendas del Rock

Pincha en la imagen para ampliar

 

Está claro que Derrick NO es Max, está claro que los discos de ahora no son los que se compusieron con Max, pero en lo personal una reunión con los hermanos Cavalera para tal y como están a día de hoy, sería un error – todo esto bajo mi punto de vista -.  Los brasileños SEPULTURA comenzaron el año publicándonos un Machine Messiah más que interesante, con el que se embarcarían en u potente tour junto a los teutones KREATOR. Tras ir apareciendo en escena se desfasaron con sus dos singles I Am The Enemy y Phantom Self de su última obra, donde ya podíamos ver de qué pasta estaba hecha la banda.
Derrick con el paso de los años ha ido mejorando, al igual que sus compañeros de cuerdas Andreas Kisser y Paulo Jr., pero el plato fuerte de esta noche venía con Eloy Casagrande, quien ya lleva seis añitos en la banda, pero ¡cómo destrozo las baterías a lo largo de su actuación!
Volviendo al pasado con cosas como Choke de su disco Against o con Desperate Cry de Arise, no tardaron mucho en volver a su nuevo Machine, como bien indico Derrick con Alethea y Sworn Oath.

Sepultura - Leyendas del Rock

Pincha en la imagen para ampliar

 

Momento  para Andreas al micrófono para entablar conversación con sus fans y comentar que volverían al pasado con Inner Self y acto seguido volver al presente con Resistant Parasites.
Durante la actuación de los brasileños vi muchísimo movimiento, más del que me esperaba debido a lo que comente al principio de la actuación. Es cierto que en los temas más antiguos la gente lo lía muchísimo más, pero en lo que se refiere a la actuación de esta noche en la Riviera en Madrid que presentaba un Sold Out más que merecido, era simplemente bestial.

 


Vídeo. Sepultura – Inner Self (Vídeo de Oscar tyr Chavez Roca)

 

¡Es la hora de volver al pasado!, la época que más gusta a la gente de SEPULTURA, haciéndolo a lo grande con Refuse/Resist, Arise o Ratamahatta, que calo entre lo más hondo de los seguidores de la banda, así como de los asistentes. Pero el broche final para la actuación de la banda proveniente de Sao Paulo (Brasil), venía con la ya conocida mundialmente Roots Bloody Roots.

Su setlist en Spotify es:

 

KREATOR
10
/10

 

Los teutones alemanes nunca fallan, tras deleitarnos con un glorioso Gods of Violence que sigue la senda de Phantom Antichrist (2012), nos tocaba ver como lo desempeñaban en directo.

Kreator | El Lado Oscuro de la LunaTras una breve introducción los teutones alemanes dieron rienda suelta con Hordes of Chaos, Phobia y acto seguido el single Satan Is Real, del que podíamos ver el videoclip a los laterales en las pantallas que los alemanes llevaban en este tour. Para este tour los alemanes llevaban un material muy potente como confeti o las pantallas. Proseguíamos en esta noche de Metal Extremo con Gods of Violence, People of The Lie o Total Death, con una Riviera abarrotada hasta los topes y con gente que lo dio todo desde inicio de actuación.
Además de dar un concierto más que notable en la capital, no faltaron temas antiguos como pudimos notar con la intro para Phantom Antichrist. Volveríamos al presente con ese precioso homenaje dedicado artistas como Prince o Lemmy a los laterales mientras nos deleitaban con Fallen Brother.

 

Kreator 1

Hora de iniciar el mosh masivo de la noche, como bien índico Petrozza antes de adentrarnos en la parte instrumental de Army of Storms que daría rienda suelta a la ya conocida Enemy of God, que fue seguida por la canción de su disco predecesor Phantom Antichrist, hablamos en concreto de From Flood Into Fire.

 


Vídeo. Kreator – Hordes of Chaos/Sala Riviera (Vídeo de Diego Peña)

 

Volvemos al presente con la intro Apocalypticon, que seguía de ese gran cañonazo que abre su nuevo disco de estudio World War Now, acto seguido con unas imágenes de los fans antes de su actuación en La Riviera le dieron rienda suelta a Hail To The Hordes.
Hora de retomar el pasado de los teutones alemanes con Extreme Agression y Civilization Collapse.

Kreator

Kreator

 

Tras Civilization Collapse llegaba el turno de los bises, donde pudimos clarificar la camiseta del señor Petrozza en el que reivindicaba el ser vegano, dichos bises comenzaron con The Patriarch, que a su vez se enlazo con Violent Revolution.  Acto seguido volveríamos a ver una bandera s que significaba que era turno de Flag of Hate, y que luego remato con Under the Guillotine, cerrando su noche con Pleasure To Kill.
Hablando en clave, los teutones alemanes llevan una carrera más que segura arrollando allá por donde pasan.

Escucha su setlist en Spotify:

 

Texto: Carlos De La Puente
Fotos: Tiradas de archivo  José Manuel – Carlos De La Puente
Ilustración: Andrés Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− cinco = 0