La discografía de Slash, el rockero con su estrella en el Salón de la Fama de Hollywood

Slash 4

Hoy Slash recibirá su propia estrella en el Salón de la Fama de Hollywood. El histórico guitarrista será el primer rockero en obtener este reconocimiento, que se otorga a celebridades consagradas. A estas alturas, no hay ningún seguidor del rock que no sepa quién es el guitarrista de la chistera, ex de Guns N’ Roses. Pero dicho honor merece un repaso a la discografía de Saul Hudson, uno de los grandes.

La discografía está en orden cronológico. Incluye 5 álbumes de Guns N’ Roses, 2 de Slash’s Snakepit, 2 de Velvet Revolver y otros 2 de Slash.

 

Appetite for destruction (1987) Guns N' Roses

Puntuación: 10/10


Vídeo. Guns N’ Roses, Sweet Child O’Mine. Appetite For Destruction (1987) 

El primer álbum de Guns N’ Roses es el disco debut más vendido de la historia. Desde su publicación, el 21 de julio de 1987, ha despachado 28 millones de copias. Tres de sus 12 temas, Welcome To The Jungle, Sweet Child O’ Mine y Paradise City, estuvieron dentro del Top 10, la segunda llegando a nº1. Appetite for destruction estuvo en lo más alto de los charts americanos durante 4 semanas.

 

GN'R Lies (1988). Guns N' Roses

Puntuación: 8/10


Vídeo. Guns N’ Roses, Patience. GN’R Lies (1988)

Convertidos ya en superestrellas, regalaron a los fans este trabajo, que finalmente fue considerado de forma oficial oficial como su segundo disco. Incluye los cuatro temas de su maqueta, Live ?!*@ Like a Suicide (1985), y otros cuatro nuevos en acústico. De los ocho, hay dos versiones de Aerosmith y Rose Tatoo, y una revisión acústica de You’re Crazy, de su anterior álbum.

 

Use Your Ilusion I (1991) Guns N' Roses

Puntuación: 9/10


Vídeo. Guns N’ Roses, November Rain. Use Your Ilusion I (1991)

Guns N’ Roses se embarcan en un ambicioso proyecto que terminaría por encumbrarlos… a costa de ellos mismos. Dos discos dobles, vendidos por separado, que les llevaron de gira durante 28 meses, una de las más largas de la historia. Use Your Ilusion I contiene 14 canciones más en la línea de Appetite For Destruction, algunas incluso temas que no llegaron a entrar en el disco, como Don’t Cry, November Rain, Bad Apples o The Garden.

 

Use Your Ilusion II (1991) Guns N' Roses

Puntuación: 9/10


Vídeo. Guns N’ Roses, Civil War. Use Your Ilusion II (1991)

El segundo Use Your Ilusion debutó en el nº1 de ventas, seguido del primero. Nadie ha vuelto a tener dos discos en los dos primeros puestos. También tiene 14 temas, pero son todas compuestas después de Appetite For Destruction. Entre los dos Use Your Ilusion vendieron 35 millones de copias, superando el II al I en 2 millones.

 

The Spaghetti Incident? (1993) Guns N' Roses

Puntuación: 7/10


Vídeo. Guns N’ Roses, Since I Don’t Have You. The Spaghetti Incident? (1993)

El último trabajo de Slash en GN’R fue un álbum de versiones de punk y glam, antes de abandonar oficialmente la banda en 1996. Tras este disco sólo quedó el vocalista Axl Rose de la formación original de la banda.

 

It's Five O'Clock Somewhere (1995) Slash's Snakepit

Puntuación: 8,5/10


Vídeo. Slash’s Snakepit, Beggars & Hangers-On. It’s Five O’Clock Somewhere (1995)

Aún como miembro de GN’R, Slash empieza su aventura en solitario. Se acompañó de algunos compañeros de Guns N’ Roses (Matt Sorum y Gilby Clarke), Mike Inez (bajista de Alice in Chains) y el cantante Eric Dover, para publicar 14 canciones que Axl rechazó para  la banda original. El álbum es de gran calidad, y permitió a Slash salir de gira, aunque no funcionó tan bien como debía por el debacle del Hard Rock en favor del grunge.

 

Ain't Life Grand (2000) Slash's Snakepit

Puntuación: 6,5/10


Vídeo. Slash’s Snakepit, Mean Bone. Ain’t Life Grand (2000)

Tras abandonar Guns N’ Roses, Slash se embarca en un proyecto de versiones de blues llamado Slash’s Blues Ball. No graban ningún album, pero giran por todo el mundo hasta que el guitarrista decide retomar Slash’s Snakepit. Esta influencia del blues es muy fuerte en este segundo disco, con una banda totalmente distinta. Es un buen álbum, pero lejos del nivel de sus anteriores trabajos.

 

Contraband (2004) Velvet Revolver

Puntuación: 8/10


Vídeo. Velvet Revolver, Slither. Contraband (2004)

Slash forma con sus antiguos compañeros Duff McKagan y Matt Sorum el supergrupo Velvet Revolver. En un principio se piensa en Izzy Stradlin, también miembro fundador de GN’R, para la segunda guitarra, pero tras rechazar este la oferta entra Dave Kushner. El puesto de cantante es para Scott Weiland, de los entonces extintos Stone Temple Pilots. El debut fue más que prometedor. Debutó en el nº1 y vendió 4 millones de discos.

 

Libertad (2007) Velvet Revolver

Puntuación: 7/10


Vídeo. Velvet Revolver, The Last Fight. Libertad (2007)

Libertad no supera a su predecesor, pero es lo suficiente bueno como para que Velvet Revolver se confirmen como banda de referencia. Weiland parecía rehabilitado y el futuro se veía brillante, pero el cantante terminó expulsado tras no cesar de generar problemas y recaer en sus adicciones. La banda no ha desaparecido, pero está en punto muerto.

 

Slash (2010) Slash

Puntuación: 7/10


Vídeo. Slash & Myles Kennedy, Back From Cali. Slash (2010)

Aunque Slash’s Snakepit es un proyecto en solitario del guitarrista, inicia una nueva andadura como solista únicamente bajo su nombre en 2009. Publica un buen álbum honónimo en el que tira de agenda para llenarlo de ilustres colaboraciones. Ex de GN’R, Iggy Pop, Ozzy, Alice  Cooper, Dave Grohl, Ian Astbury, Lemmy… entre ellos un apenas conocido Myles Kennedy, vocalista de Alter Bridge, que Slash ya quiso reclutar para Velvet Revolver, y que gira con él presentando el disco, e interpretando temas de todas las épocas del guitarrista.

 

Apocalytic Love (2010) Slash (featuring Myles Kennedy)

Puntuación: 8,5/10


Vídeo. Slash & Myles Kennedy, You’re A Lie. Apocalyptic Love (2012)

Slash ha encontrado en Myles Kennedy a su alma gemela, con quien puede volver a tocar temas de GN’R sin complejos, y a disfrutar en el escenario y en el estudio. Las posibilidades de reunión (si alguna vez existieron) de Guns N’ Roses se esfuman; Velvet Revolver alarga su descanso… la razón: la química entre la prodigiosa voz de Kennedy y la Les Paul de Slash. Puedes ver una crítica completa de este álbum aquí.

 

A esta discografía habría que añadir tres discos en directo: Live Era 87-93 (1999) de Guns N’ Roses, y dos con Myles Kennedy: Live in Manchester (2010) y Made in Stoke 24/7/11 (2011). Los tres de altísima calidad.

También te puede interesar:

2 thoughts on “La discografía de Slash, el rockero con su estrella en el Salón de la Fama de Hollywood

  1. Pingback: 25 años de Appetite For Destruction y el sonoro aterrizaje de Guns N’ Roses | El Lado Oscuro de la Luna

  2. En mi opinion, Slash hace una excelente mancuerna con myles kennedy, ya que he visto los conciertos de rock and ring a.m. en Alemenia, velvet revolver en chicago y fui a presenciar el concierto de apocaliptic love en Guadalajara, Jalisco el pasado 25 de Noviembre 2012, al lado de mi esposa y estuvo Genial, un show espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + 7 =