Las mejores películas de 2012

Con un poquito de retraso os traemos para el que nuestro experto en cine es el Top 10 de películas estrenadas en la cartelera 2012. 10 peliculones, muy variados. Echáis alguno en falta? ¿Cuáles son vuestras pelis favoritas del año pasado?

1

“El Hombre Sin Pasado,de Lee Jeong-beo

Aunque de 2010, se estrenó en España en 2012, y mejor película del año sin discusión para un servidor: cañera, emocionante, cool, entretenida y llena de acción. Puro entretenimiento llegado de Corea de muchos, muchos kilates.

2

“Moonrise Kingdomde Wes Anderson
Sencillamente maravillosa. Todo el imaginario del genial Wes Anderson puesto al servicio de un delicioso cuento de amor preadolescente. Una joya.

3

“Looperde Rian Johnson

Viajes en el tiempo, sicarios, una sociedad retrofuturista, escenas de acción más que notables, paradojas temporales y Bruce Willis haciendo de Bruce Willis. ¿Qué más se le puede pedir a una peli de ciencia ficción?

4

“Take Shelterde Jeff Nichols

¿Viaje a la locura? Probable fijación paranoica con un desastre apocalíptico por parte del protagonista (interpretado por un genial Michael Shannon) en este estupendo drama de tintes fantásticos.

5

“Shamede Steve McQueen

La película más dura del 2012. Reflejo de la tragedia a la que nos aboca nuestra sociedad: incapacidad de relacionarnos con nuestros semejantes llevándonos a sumirnos en adicciones y obsesiones para huir de la soledad. Aquí un Michael Fassbender brutal, interpreta un desesperado adicto al sexo.

6

“El Caballero Oscuro: La leyenda Renace”de Christopher Nolan
No, ya lo sé, no es tan buena como “El Caballero Oscuro” del 2008. Pero, ¿y eso qué importa? El film que cierra la trilogía del Hombre Murciélago de Nolan es una magnífica película en todos los sentidos.

7

“Chronicle” de Josh Trank

¿Una peli de adolescentes con superpoderes? ¡Uf, qué pereza! Pues nada más lejos de la realidad. Chula, chula esta producción de antisuperhéroes con referencias tomadas de clásicos del animé que la engrandecen aún más.

8

El Hobbit: Un viaje inesperado de Peter Jackson

Vale, Jackson ha estirado el libro y además es más de lo mismo. ¿Y se puede saber a quién demonios le importa eso? Esta película es tremenda, visualmente magnífica y un metraje de casi 3 horas se te pasa volando maravillado entre las criaturas y los paisajes de la Tierra Media.

9

“Intocable”de Eric Toledano y Olivier Nakache

Fabulosa comedia dramática llegada de Francia que nos cuenta la imposible relación entre dos personajes que en su mutua ayuda nos hacen empatizar con ellos además de disfrutar de una hermosa historia de superación.

10

 “Los Vengadores” de Joss Whedon

El blockbuster de la temporada. Entretenida, vibrante y capaz de engarzar las historias de un grupo de superhéroes, más o menos interesantes, para acabar proporcionándonos una buenísima película de acción.

Lo dicho, nos interesa vuestra opinión: ¿Cuáles son vuestras pelis favoritas de 2012?

 

Texto: David Marteles
Ilustración: Andrés Miguel 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis + 2 =