Legion of the Damned + Dust Bolt + Aggression: Crónica y fotos de su concierto en Madrid (We Rock)

Estamos a las puertas del verano y de los festivales europeos, comenzando así el que sería el último mes antes de llegar a la mitad del año. Este mes de mayo le hemos comenzado con el concierto de LEGION OF THE DAMNED, los germanos DUST BOLT y los catalanes AGGRESSION. Una noche para disfrutar del Thrash Metal en la céntrica sala We Rock de Madrid, que posteriormente se convertiría en discoteca para los amantes del metal que aguanten toda la noche de fiesta.

AGGRESSION
8/10

 

Con veinte minutos de retraso, la formación catalana aparecía en escena para caldear el ambiente, ante la escasez en cuanto a  seguidores de los metalheads no parecían muy desilusionados, pues tras tres años volvieron a pisar tierras madrileñas. Con su salida a escena mientras representaban su tema Thrashing Your Braind, me recordaron muchísimo a los americanos TESTAMENT, pero eso sí, con su propia esencia. Seguíamos en esta noche de Thrash Metal con Psycho Chrime, MK Ultra y Better Your Run.

Aggression - We Rock

Aggression – We Rock

Un inicio de velada bastante interesante con los catalanes, quienes no pararon de animar desde minuto uno, bajo la representación de música mientras intentaban acercarse a sus fans o para los no fans, el objetivo de tener una nueva formación en su vida.
Inquietos como ellos solos y con Pol entablando conversaciones con la asistencia para animar al personal, comentar que habían empezado tarde por un retraso logístico, aunque con energía y buena cara, pues fueron los primero en salir a escena y más de uno de los allí se lo estaba pasando como un enano.
Continuamos con False Flags, que podría ser perfectamente un tema himno para las condiciones infrahumanas que estamos viviendo en España, además no sé porque pero el título me recordó bastante a lo que suelen hacer ARCH ENEMY o KREATOR  con sus letras libertarias.


Vídeo. AGGRESSION – Mosphirit

 

A esta primera formación le quedaba poco en escena, no obstante tuvieron una buena cogida sobretodo llegando al final, pues empezó a llegar más gente a la sala para deleitarse con las bandas venideras. Temas como Chaos Anatomy, Viocracy, Human Nature o Moshpirit fueron sucediendo sucesivamente para dar el colofón final con Thrash and Kill.

Su setlist fue:

Psycho Chrime
MK Ultra
Better Your Run
False Flags
Chaos Anatomy
Viocracy
Human Nature
Moshpirit
Thrash and Kill

Escucha su setlist en Spotify

DUST BOLT
10/10

 

Tras su incursión en Barcelona con los titanes OBITUARY, los catalanes volvían a visitarnos aunque con dos lugares nuevos para que pudieran descargar todo su potencial. Tras aparecer en escena este cuarteto alemán, empezaron a descargar su Thrash Metal sin mediación y sin tonterías.
Siendo los ganadores de la Wacken Metal Battle en 2011 en su país, compartiendo escenarios con bandas del tamaño HIPOCRISY, CIRCLE II CIRCLE o SIX FEET UNDER.
La joven formación que cuenta con dos plásticos, se está abriendo un camino de manera impresionante, y es que según saltaron a escena, no pararón quietos desde inicio de show hasta marcar el final, animando, acercándose a la asistencia, saltando de arriba abajo como si no hubiera mañana, de hecho había momentos que su propio vocalista me recordaba a su compatriota Mike Petrozza (KREATOR), por un movimiento en la mano muy similar que realizaba con las manos.

Dust Bolt - We Rock

Dust Bolt – We Rock

A pesar de que más de uno (entre los que me incluyo), lo fliparamos con sus pintas de modernos, según saltaron a escena fueron como un huracán, supieron suplir como dar uno de los mejores conciertos de la noche, para sorpresa de más de uno y de dos.
Como un pez en el agua se desenvolvieron los alemanes sobre las tablas de Madrid, siendo su primera visita la capital de España, así mismo podíamos comprobar lo cercano que se mostraron ante la audiencia allí presente, muchas veces ni ellos mismos se creyeron que la gente les estuvieran dando tanto apoyo.


Vídeo. DUST BOLT – Soul Erazer

 

En definitiva, los jóvenes germanos supieron como caldear el ambiente de una manera abismal, esperemos que sigan creciendo pues la verdad que a ganas no les gana nadie y mucho menos a personas sinceras y honradas.

Sin setlist

 

LEGION OF THE DAMNED
9/10

 

Antes de comenzar a comentar lo que fue el concierto de los holandeses, me gustaría hacer una pausa en relación a los horarios. De bien eran sabidos los horarios de la gira, de hecho es de agradecer a los promotores que nos muestren las horas de las actuaciones de los artistas. Hasta aquí, perfecto, incluso puedo entender que se tenga que retrasar algún tiempo por algunos motivos (EPICA, MARDUK o SUICIDAL ANGELS), pero es que lo de este concierto fue de traca, mientras esperábamos a los holandeses mis compañeros de prensa y servidor nos estábamos poniendo nerviosos e incluso nos estábamos cabreando. Recuerdo hablar con uno de ellos y comentarle “esto tiene pinta de acabar a las doce y media”, su respuesta inmediata fue: “Si empieza ahora, que esto lo mismo te acaba a las una para unirlo con la fiesta de después”. En definitiva, no sé los motivos de los retrasos en este concierto, tampoco son asunto mío pero no me parece adecuado que un concierto, que en teoría acabaría a las once y media (más o menos), acabo una hora más tarde.

Legion of the Damned - We Rock

Legion of the Damned – We Rock

Para más inri recuerdo que en esta misma sala en Navidad hubo un concierto a favor de los animales que abría a las nueve de la noche puertas, pues bien, hasta las once no abrieron puertas, y lo siento, pero no me parece ni justo ni adecuado, además de engañoso.
La formación holandesa ya nos hizo una visita el pasado año junto a los brasileños SEPULTURA, ahora era turno de visitarnos como cabeceras de cartel, tras salir a escena con energía, comenzó su potente descarga. Sin cortarse un pelo pulieron el suelo de la We Rock, así como sus predecesores, acercándose a sus fans, quienes estaban disfrutando como enanos.

Legion We Rock 2

Legion We Rock 2

Maurice Swinkels (vocalista), me recordaba en su forma de estar sobre las tablas a Johan Hegg (AMON AMARTH), aunque también me recordaba mucho a Mikael Stanne (DARK TRANQUILITTY).


Vídeo. LEGION OF THE DAMNED – Doom Priest

Cosas como Bury Me in a Nameless Grave, Pray and Suffer, Werewolf Corpse, Bleed for Me o la homónima a la banda para cerrar una actuación magistral, a pesar de que a uno de los miembros le tocará cambiar las pilas de su instrumento a mitad de actuación o hubiera un par de momentos que el sonido al micrófono chocaba y chirriaba.
Con diez años en su carrera, están en pleno apogeo de carrera, siendo Ravenous Plague su último larga duración, saben lo que hay y no se la juegan a la hora de dar cera ante su audiencia.
Discutiblemente los holandeses dieron una obra magistral ante una We Rock, aunque los germanos DUST BOLT tampoco se quedaron cortos.

Sin setlist:

 

Puedes ver más fotos aquí

AGGRESSION

 

 

DUST BOLT

 

LEGION OF THE DAMNED

 

Texto y fotos: Carlos De La Puente
Ilustración: Andres Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − dos =