Leo Jimenez: Animal Solitario (Review)

Leo Jimenez 2

LEO JIMENEZ, Animal Solitario
Warner, 2013
8’5/10

 

Había mucha expectación alrededor de la salida de este disco. Tras ruptura del combo Leo/Ix que lideraba 037 (ahora ZERO3IETE), el vocalista madrileño anunciaba su nuevo proyecto (LEO JIMENEZ). Un nombre muy apropiado para el disco “Animal Solitario” y un par de temas lanzados con antelación auguraban un disco potente, heavy, agresivo.

Comenzando con una intro con rugidos (tanto animales como guitarreros), corta y perfecta para un buen disco de Heavy Metal como este, nos encontramos con Desde niño, tema ya presentado anteriormente y que ya causó muy buenas impresiones por la rabia y fuerza que muestra el cantante en esta nueva etapa.

Tras esta descarga metalera sorprende toparnos con un tema como Misantropía. Con menos velocidad y más cercana al Hard Rock, unas elocuentes letras hacen jugar al vocalista con su gran y conocida voz. Una pegadiza y curiosa canción antes de su también conocida Tu destino, que retoma el tono serio, pero menos salvaje que en Desde niño.

Del amor al odio es otro tema original, que demuestra la amplitud de fuentes de las que bebe el inquieto Leo a la hora de componer. Aunque menos guitarrero que los anteriores, tiene una gran interpretación vocal a lo largo del tema y deja espacio al final para el solo de guitarra de Antonio Pino.

Demostrado quedó hace tiempo que Leo es un maestro de las baladas, así que no podía faltar un tema como Tu triste soledad, un medio tiempo cuyo tema principal es el dinero y donde el vocalista carga su voz de sentimiento como tantas otras veces.

Un riff machacón nos anuncia No hay más canciones para ti. Doble bombo y unas guitarras a piñón son la premisa de este tema donde la voz de Leo se funde con los tonos guturales de Mero Mero (CUERNOS DE CHIVO), recordando a su etapa de STRAVAGANZZA antes de volver a a un Heavy Metal más clásico con Corazón salvaje, un tema con garra y muy pegadizo que también cuenta con colaboración vocal, esta vez de Tanke Ruíz.

De nuevo el madrileño nos sorprende a la hora de escoger las versiones, y es que el siguiente tema, Qué tendrás, pertenece a David Bisbal. Así demuestra Leo que no tiene ningún complejo a la hora de escoger sus interpretaciones. No obstante, tema ha sido transformado completamente, recordando incluso a STRAVAGANZZA.

Vuela alto pone la guinda final, sin la brutalidad de las primeras guitarras o la rapidez de la batería de algunos temas, pero de nuevo con una estructura perfecta y una interpretación a la altura que se intensifica al final. Y para los que tenían ganas de más, aún nos queda como bonus track una nueva versión de Misantropía con la colaboración de Tanke Ruíz.

 

Video. Leo Jimenez, Tu destino (Videoclip Oficial)

 

Leo Jimenez ha abierto una nueva rama en su prolífica carrera, y si bien no parece innovar como en otras ocasiones en cuanto a sonido, si parece haber encontrado un estilo, que ya comenzó a pulir con sus dos discos en 037 y no parece tener intención de dejar con este nuevo proyecto. Un sonido e interpretación impecables y una producción a la altura son algunos de los aspectos de este disco. Un buen trabajo en la carrera de La Bestia, que parece querer olvidarse por el momento de bandas y hacer las cosas a su manera.

 

Ilustración y Texto: Andrés Miguel

 

Formación:

  • Leo Jiménez (Voz y guitarras rítmicas)
  • Antonio Pino (Guitarra solista)
  • Edu Fernández (Bajo)
  • Carlos Expósito (Batería)

 

Tracklist (Escúchalo en Spotify más abajo):

  1. Declaración de intenciones (intro)
  2. Desde niño
  3. Misantropía
  4. Tu destino
  5. Del amor al odio
  6. Tu triste soledad
  7. No hay más canciones para ti
  8. Corazón salvaje
  9. Qué tendrás
  10. Vuela alto
  11. Misantropía (bonustrack)