Liv Kristine: Vervain (Crítica de discos)

Liv Kristine: Vervain
Napalm Records, 2014
10/10

La vocalista de LEAVE’S EYES, Liv Kristine, vuelve a sorprendernos con su carrera en solitario, concretamente con el que es su quinto trabajo de estudio. Cabe destacar que este nuevo trabajo de la noruega no se parece en nada a sus predecesores, pues como podíamos ver en Libertine, tenían muchísima más influencia de música pop que lo que este Vervain demuestra.

Nuestra andadura comienza con My Wilderness, con un sonido mucho más similar a lo que hacía con sus trabajos de THEATRE OF TRAGEDY, continuamos con Love Decay, donde nos encontramos con la primera colaboración del disco con Michelle Darkness (END OF GREEN).

A lo largo de los temas nos topamos con un disco mucho más compacto y hecho a medida para llevar al directo de mejor manera que sus anteriores trabajos. Recordemos que ya presento su música en directo en solitario en la edición del 2013 del Metal Female Voices Fest y la verdad es que para ser quien es, no terminó de cuajar, no digo que este mal pero no parece que el publico mostrara muchísimo entusiasmo.

En Vervain podemos encontrarnos con  Liv demostrando que tiene una preciosa voz y que es capaz de hacerse notar sobre los escenarios. Damos rienda a una colaboración bastante interesante con ni más ni menos que con la gran DORO PESCH, con quien ya tuvo el placer de compartir escenario así como la colaboración en el tema Celebrate, donde pudo contar también con Ji – In Cho (KRYPTERIA), Sabina Classen (HOLY MOSES), Floor Jansen (EX – AFTER FOREVER, REVAMP, NIGHTWISH), GIRLSCHOOL y más.

Pasamos a  Hunters,  un tema que pegaría muchísimo más como single pues tiene las cualidades para ser la canción de presentación del nuevo disco. El trabajo en general suena cañero de principio a fin y es que parece que a la noruega quiere demostrar que no solo tiene un nombre por su cara bonita, y lo demuestra con este nuevo lanzamiento.

Lotus es la esencia de la melancolía, esos momentos en los que está lloviendo y comienzas a recordar el pasado con anhelo, con ganas de volverlo a vivir y de tocarlo. No es muy recomendable de escuchar en épocas de mala racha o de depresión. Con Elucidation pasa exactamente lo mismo que con Lotus, temas que son fáciles y que enganchan a la primera de cambio, de esos que se te meten en la cabeza y los mantienes durante días y días e incluso llegas a tararearlos sin darte cuenta.

Nos encontramos con los tres últimos temas del nuevo plástico de la que fuera vocalista de THEATRE OF TRAGEDY y actual vocalista de LEAVE’S EYES. ¡Que no os engañe la portada!, aunque parezca más apropiada para un artista del rollo JUSTIN BIEBER, MADONNA o BEYONCE, no tiene nada que ver lo que se muestra en la portada con su contenido. Una autentica joya que mantener en tu colección o tu librería musical pues la señorita Liv Kristine se ha marcado un discazo de 10, totalmente imprescindible en su carrera en solitario, no tiene nada que envidiar a sus anteriores lanzamientos.

LIV KRISTINE –Love Decay (Vervain,2014)

En definitiva, si piensas que la carrera de esta mujer en solitario no te termina de convencer (cosa que me pasaba a mí), es totalmente recomendable que le des al menos un par de pasadas a este nuevo CD, pues te llevarás una muy grata sorpresa, así como un muy buen sabor de boca.

Texto: Carlos de la Puente

1. My Wilderness
  2. Love Decay