Los 10 discos de Alex Simón (Uzzhuaïa)

los10deuzz

Alex Simón, guitarrista de UZZHUAÏA, nos ha sorprendido con una lista de discos que demuestra que tiene tan buen gusto pinchando como tocando la guitarra. Como siempre en estos casos, se lamenta de que la lista se queda corta y que faltan muchos, pero nos asegura que son algunos de los que más le han impactado a lo largo de su vida.

Este fin de semana, UZZHUAÏA estarán actuando en Zaragoza y Donosti. Tenéis toda la información en esta noticia.

 

GUNS N’ROSES, Appetite for Destruction (1987)
El mejor disco de la historia, para mí no hay discusión. (lee nuestra reseña)
THE CULT, Electric (1987)
Me gusta prácticamente todo lo que han grabado, y en otro momento quizás nombraría antes “Sonic Temple”, pero donde verdaderamente arriesgaron fue con “Electric”, no tuvieron miedo a endurecerse y romper de golpe con su pasado más pop/siniestro. Un cañonazo de poco más de media hora.
THE WILDHEARTS, Earth Vs. (1993)
Una maravilla que poca gente ha sabido degustar, al menos en nuestro país, Ginger es un genio capaz de mezclar a CHEAP TRICK con METALLICA y crear una obra maestra antológica, me encanta este grupo.
THE ALMIGHTY, Crank (1994)
Otro grupo con mala suerte, “Powertrippin”, “Blood, Fire & Love” o “Soul Destruction” eran muy buenos pero con este “Crank” me sobrepasaron, sonaban atronadores, como si los mejores Motörhead se reinventaran a si mismos. Un disco imprescindible.
RAMONES, It’s alive (1977)
El mejor directo de la historia de la mejor banda de la historia. ¿Beatles o Stones? Yo digo RAMONES
SKID ROW, Slave to the Grind (1991)
Probablemente el disco que más escuche en el 91, ¡qué barbaridad!, agresividad, heavy metal con clase, baladones espectaculares y su buena dosis de macarreo. Una banda que lo tenía todo para reinar y acabó como acabó.
ALICE IN CHAINS, Dirt (1992)
Mi banda favorita de la escena de Seattle y su mejor disco, ¡qué voz, qué letras! ¡y qué guitarras!!!
BACKYARD BABIES, Total 13 (1998)
Probablemente el último grupo que me ha hecho perder la cabeza. En esa época tenían un directo espectacular, nadie les podía hacer sombra y este disco es el cruce perfecto entre RAMONES o SOCIAL DISTORSION y GUNS N’ ROSES o FASTER PUSSYCAT. Un disco perfecto.
AEROSMITH, Toys in the Attic (1975)
Me gustan todas sus épocas, y podría poner perfectamente aquí “Pump” o “Permanent Vacation”, pero siempre he tenido predilección por “Toys In the Attic”
ANTHRAX, Sound of the White Noise
Nunca me llamaron la atención hasta que no llegó John Bush a la banda y este disco fue como un cataclismo en el sonido del grupo, me han gustado mucho desde entonces hasta que volvió Belladona.

A continuación podéis ver el videoclip del mítico Welcome to the Jungle (¿hay mejor manera de empezar un disco?), y una lista en Spotify con los mejores temas de la lista de Alex:


Vídeo. Guns N’ Roses – Welcome To The Jungle

 

Escucha la lista de los 10 discos de Alex, de UZZUAÏA, en Spotify:

 

 

UZZUAÏA continúa la presentación de Santos & Diablos (2013) (puedes leer nuestra reseña aquí), de la que apenas le quedan tres fechas. Aunque, como nos comentó el propio Alex en esta entrevista, pronto anunciarán nuevas fechas. Mientras tanto, podéis ver su último videoclip y escuchar Santos & Diablos en Spotify:

 


Vídeo. UZZHUAÏA “Una historia que contar” – Videoclip oficial  

 

Podéis escuchar Santos & Diablos a continuación:

 

 

Más información:

One thought on “Los 10 discos de Alex Simón (Uzzhuaïa)

  1. Pingback: Uzzhuaïa: Crónica y fotos de su concierto en Zaragoza (Sala López) 11/04/2014 | El Lado Oscuro de la Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + 2 =