Los 10 discos de Iván (Proyecto Hombre)

La nueva referencia del Punk-Hardcore en Zaragoza se llama PROYECTO HOMBRE, y el hombre del proyecto responde al de Iván, vocalista de la banda maña (además de bajista en la banda de Manolo Kabezabolo). Actualmente se encuentran presentando su segundo disco, No estamos solos (2014, lee nuestra reseña), y este viernes lo harán en su ciudad, como invitados de nada menos que SOZIEDAD ALKOHOLIKA (toda la información en esta noticia). Así que aprovechamos la ocasión para preguntarle a Iván cuáles son los 10 discos que más le han marcado, que como ya nos contó en una entrevista reciente, son duros, duros, pero de lo más variado.

 

Terrible Certainty. Álbum de estúdio de KreatorKREATOR, Terrible certainty (1988)

En sexto de EGB había una asignatura que se llamaba plástica donde se hacían manualidades. Cada uno podía traer música para escucharla en clase y un compañero trajo esa cinta, era lo primero que escuchaba de este estilo y me quedé con la boca abierta. Ahí empezó todo.

 

Portada de "Y Ese Que Tanto Habla", de Soziedad Alkoholika SOZIEDAD ALKOHOLIKA, Y ese que tanto habla… (1993)

Insuperable. Temas como Jaulas de tierra o Ariel ultra es de lo mejor de su discografía.

 

 

 

DISTORSIÓN, Ke buen dios (1988)

Fue la primera banda de punk que cayó en mis manos. Un disco lleno de himnos.

 

 

 

Portada de Sign of the wicked, de S.D.I.S.D.I.Sign of the wicked (1987)

Había una cinta de gasolinera que se llamaba Metal attack vol.2 donde salía un tema que se llamaba Coming again que superaba a las demás bandas de el recopilatorio con diferencia. Cuando encontré el vinilo en una tienducha de segunda mano casi me explota la cabeza.

 

Portada de "Mind Wars", de Holy TerrorHOLY TERROR, Mind wars (1988)

Este disco es impresionante desde el principio hasta el fin, para aficionados al buen thrash de los 80. Como dato curioso, diré que yo escucho primero la cara B y luego la A. La persona que me lo pasó en cinta lo tenia así y me acostumbré.

 

 

NOFX, Punk in drublic (1994)

Desde que empieza con Linoleum te engancha. Luego para mi llegaron BAD RELIGION, PENNYWISE y un largo etcétera pero ninguno tiene lo que tiene este disco: Lori Meyers, uno de los mejores temas de la historia.

 

 

Portada de "Land of the free" de Gamma RayGAMMA RAY, Land of the free (1995)

Soy un fan incondicional del heavy alemán de los 80 y 90. HELLOWEEN, BLIND GUARDIAN, RAGE… Tenía que elegir uno entre tantos buenos discos y este creo que está en lo mas alto del ranking. Man on a mission o Rebelion in dreamland me siguen poniendo la piel de gallina.

 

Portada de "Inferno" de HamletHAMLET, Inferno (2002)

Creo que es un disco redondo, con unas letras brutales y cargado de intensidad. Tiene algo especial cuando lo oigo. No sabría explicarlo.

 

 

 

Portada de "Come clarity" de In FlamesIN FLAMES, Come clarity (2006)

Sigo a IN FLAMES desde el 95 y todos y cada uno de sus discos me gustan de una manera u otra. Este trabajo creo que es el climax de su discografía. Póntelo y cuando Take this life te haya destrozado, prepárate, porque todavía queda el resto.

 

 

Portada de "IV" de Led ZeppelinLED ZEPPELIN, IV (1971)

Un disco que me trae muy buenos recuerdos, aparte de estar lleno de temazos. Con Stairway to heaven aprendi a tocar la guitarra sin púa y Black Dog tiene el mejor riff de la historia.

 

 

 

BONUS TRACK

Portada de "La imaginación contra el poder" de El corazón del sapoEL CORAZÓN DEL SAPO, La imaginación contra el poder (1993)

Energía, actitud, fuerza, hardcore, punk, metal… una demostración de lo mejor que ha salido de los locales de Zaragoza. Simplemente imprescindible.

 

 

El disco favorito de Iván es Terrible Certainty. Así lo tocaban KREATOR en aquella época.

 


Vídeo. Kreator – Terrible Certainty – East Berlin Germany 89 

 

Los 10 discos de Ivánde Proyecto Hombre representados en nuestra lista de Spotify (salvo el bonus track de EL CORAZÓN DEL SAPO, cuyo álbum se resiste a Spotify):

 

 

Más información de PROYECTO HOMBRE:

One thought on “Los 10 discos de Iván (Proyecto Hombre)

  1. Pingback: Comunica n' roll Proyecto Hombre en el Teatro De Las Esquinas junto a Soziedad Alkoholika - Comunica n' roll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 5 = doce