Los 10 discos de Lex Lüger (Los Lügers)

LOS LÜGERS, una de las bandas más excitantes que ha dado Zaragoza en muchos años, siguen dando que hablar con su segundo disco, Lucifer (2013) (lee nuestra reseña), que siguen presentando por toda la Península (más información al final de este artículo). Su líder, el cantante/guitarrista Lex Lüger, es un tipo con las ideas claras y, por supuesto, gustos muy definidos. Le pedimos que nos los resumiera a través de los 10 discos que más le han influenciado a lo largo de su vida, y os aseguramos que el frontman maño ni dudó. ¡Con lo difícil que se nos hace al resto! En apenas unos minutos, Lex nos mandó la lista que podéis ver a continuación.

Y sin contarnos películas. Eso lo reserva para sus canciones. Únicamente nos indicó que los 5 primeros marcaron su infancia, y los 5 siguientes su madurez, lo que nos hace pensar que tuvo una niñez muy rockera, que se fue intensificando a guitarrazos de un Punk Rock que… realmente siempre estuvo allí. Ahora entendemos mejor el Rock de alta tensión de LOS LÜGERS y Lucifer. Aunque confesamos que más de una banda ya le teníamos calado…

 


GUNS N’ROSES, Appetite for Destruction(1987)(lee nuestra reseña)

KISS, Love Gun(1977)

AC/DC, Back in Black(1980)

IRON MAIDEN, Powerslave(1984)

MISFITS, Walk Among Us(1982)

HELLACOPTERS, High Visibility(2000)

TURBONEGRO, Apocalypse Dudes(1998)

BACKYARD BABIES, Total 13(1998)

KILL CHEERLEADER 666, All Hail(2004)

CALABRESE, The Traveling Vampire Show(2007)

Al igual que el anterior protagonista de nuestra sección de Los 10 discos de, Alex Simón de UZZHUAÏA, Lex Lüger siente especial devoción por el debut de GUNS N’ROSES, Appetite for Destruction. Ante semejante argumento sólo queda preguntarse “¿y quién no?”. Es una maravilla desde el trallazo que lo abre, el inmortal Welcome to the Jungle, que también da comienzo a la lista que hemos preparado en Spotify con los mejores temas de Los 10 discos de Lex Lüger.

 


Vídeo. Guns N’ Roses – Welcome To The Jungle

 

Escucha la lista de Los 10 discos de Lex Lüger, líder de LOS LÜGERS, en Spotify (lamentamos que no aparezcan en esta plataforma ni AC/DC ni KILL CHEERLEADER 666):

 

 

LOS LÜGERS estrenaron el pasado 14 de abril el videoclip de su tema El despertar, perteneciente a Lucifer, y en el que podemos ver imágenes de la banda intercaladas con la película de terror La noche de los muertos vivientes (1990), de Tom Savini. Es este:

 


Vídeo. Los Lügers – El Despertar

 

Precisamente en este videoclip hemos podido conocer la nueva formación de LOS LÜGERS, que desde finales de febrero completan Skull Lüger (batería) y Ace Lüger (bajo). Ambos se han acoplado rápidamente con Lex Lüger, único miembro original, y el 8 de marzo ya se presentaron juntos en directo en Zaragoza.

Tras arrasar una segunda vez en su ciudad y el pasado 26 de abril en Madrid, LOS LÜGERS se preparan para asaltar el resto de ciudades españolas. Luces, cámara… ¡y acción!

 

 

Podéis escuchar Lucifer en Spotify:

 

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve × = 63