Los 10 discos de Luis Lallana (Alimaña HC)

De Covaleda, Soria, procede la banda de Hardcore Metal de nombre ALIMAÑA HC. Con tres discos a sus espaldas y multitud de conciertos por toda la península y fuera de ella, los sorianos son una formación destacada en el panorama metalero estatal. Tras su cambio de vocalista en 2013, la banda continúa presentando su disco Odio y Ruido, ya con Luis Lallana al mando de los micros.

Para conocerle un poco más, nos hemos puesto en contacto con Luis, al que le ha encantado la idea de contarnos sobre sus discos favoritos. Nos ha remarcado la dificultad de escoger 10 de entre todos los discos que le han marcado, pero aún así ha sabido confeccionar una lista heterogénea, cargada de joyas cuya escucha desde aquí os recomendamos.

 


VENOM, Black Metal (1982) No sabría si decir éste o el Welcome to Hell. Los dos me parecen obras maestras, pero me decanto por éste por su impacto en mí. Cuando lo descubrí en una cassete de mi tío me llamó muchísimo la atención por la portada, y cuando lo pinché por primera vez me impresionó su sonido, más guarro de lo que solía escuchar pero igualmente brutal. ¡Parece mentira que en 1982 se alcanzaran estos niveles de devastación! Aún hoy lo sigo poniendo y me encanta, ¡un discazo!

DARKTHRONE, Transilvanian Hunger (1994) Sinceramente, no sabría por cuál de sus discos decantarme… Al final pongo éste, el primero que escuché y una auténtica maravilla. Toda su discografía está repleta de joyas, pero este es el disco al que más cariño le guardo, con temas como En As I Dype Skogen o el propio tema título, no puedes equivocarte, de lo mejor del Black Metal noruego junto con el Hvis Lyset Tar Oss de BURZUM y el In the Nightside Eclipse de EMPEROR. ¡Recomendadísimos todos!

METALLICA, Master of Puppets (1986) Cuando descubrí el metal soñaba con escuchar este disco, y cuando al final lo hice me quedé tan impresionado que lo volví a pinchar una y otra vez… De verdad que no tengo palabras para definir esta obra, ¡todos los temas son perfectos! En realidad, cualquiera de los tres primeros discos de los Four Horsemen es brutal. Para que comparéis un poco lo que era el Thrash de la época escuchad también el Reign in Blood, el Darkness Descends, el Peace Sells… But Who’s Buying o el The Ultra- Violence. Un estilo muy rico y que espero que os guste.

ENTOMBED, Left Hand Path (1990) Puede sonar a tópico, pero junto al Altars of Madness y al Realm of Chaos, para mí es el mejor disco de Death Metal jamás editado. Tenéis que escuchar el fragmento desde el minuto 3:50 hasta el final de la propia Left Hand Path… Aún a día de hoy no tengo palabras, simplemente increíble. Todo el que me conoce sabe que soy un friki de esta banda, y también os recomendaré escuchar el siguiente álbum, Clandestine, ¡igualmente genial.

MAYHEM, De Mysteriis Dom Sathanas (1994) Parece mentira que un personajillo como Euronymous fuera capaz de parir semejante discazo. Lo que más me gusta remarcar es la atmósfera, fría, oscura, malvada… Mítico disco que tienes que escuchar de principio a fin, aunque si queréis haceros una idea de lo que es pinchad Funeral Fog o Life Eternal y me entenderéis. También recomiendo el EP Deathcrush.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA, Soziedad Alkoholika (1991) Es uno, podría citar mil bandas de metal extremo español de los 90 (BEER MOSH, ASPID, NOPRESION, UNBOUNDED TERROR…) pero desde luego éste marcó un antes y un después en la forma de hacer música en el estado… Los gasteiztarras sacaron un primer trabajo inspiradísimo, la representación del crossover de la época (WEHRMACHT, CRYPTIC SLAUGHTER…) ¡cerca de casa! Mi disco favorito de metal euskaldun junto al Jaiotze basatia de SU TA GAR, las maketas de ESTIGIA y el Gorrotoaren ahotsa de ANESTESIA.

MANOWAR, Hail to England (1984) Heavy Metal, ni más ni menos. La canción que quiero que se escuche en mi entierro es Bridge of Death, no digo más.

PANTERA, Official Live: 101 Proof (1997) Sinceramente, no sé por qué disco de esta gente decantarme, así que elijo el directo. Incluye muchos de sus mejores temas en una de sus peores giras (debido a las adicciones de nuestros amiguitos). No suelo ser muy partidario de los discos en directo, pero este es uno de mis favoritos junto al No Sleep ‘Til Hammersmith de MOTÖRHEAD, el Unleashed in the East de los Judas o el Tribute to Randy Rhoads de Ozzy. Los discursos de Anselmo me marcaron profundamente, ¡espero que se note!

ESKORBUTO, Anti todo (1986) Cualquier disco de esta gente es perfecto, pero he elegido este solo porque contiene mi canción favorita de punk, Cerebros destruidos. Brutal, la rabia de una generación basura vomitada a través de guitarras desafinadas y letras sin esperanza.

BLACK SABBATH, Black Sabbath (1970) El punto de donde surge todo esto. Ninguno hemos inventado nada realmente, sólo hay que escuchar este disco para darse cuenta. Para cualquiera que lo haya escuchado, sólo diré What is this that stands before me?. Como lo he puesto el último también quiero nombrar otros tres que podrían haber entrado perfectamente, como son el Danzig de DANZIG, el Arise de SEPULTURA o el Operation: Mindcrime de QUEENSRYCHE, merecen la pena, ¡espero que los escuchéis!

 

Nuestro protagonista ha escogido a VENOM como cabezas de esta lista personal, y nosotros os acercamos este vídeo de la mítica banda británica, sin duda un gran referente y sobre todo una gran influencia para la mayoría de las bandas de Metal Extremo.

 

Video. Venom,Welcome to Hell (Live)

 

A continuación podéis escuchar una playlist de Spotify con una canción de cada disco de esta lista (Excepto SOZIEDAD ALKOHOLIKA y MANOWAR, cuyos citados discos no se encuentran disponibles en Spotify):

 

 

La banda de Covaleda, Soria, ALIMAÑA HC, lanzó en 2012 su último trabajo, Odio y Ruido, editado a través de Maldito Records. Supuso su tercer trabajo discográfico, y con el que afianzaron su sonido hacia un estilo cada vez más duro y agresivo.
El grupo ha estado presentando su disco en multitud de ciudades y festivales. El pasado verano, actuaron en el escenario principal del H.O.M. Fest, junto a bandas como ENSIFERUM, GRAVE DIGGER, SODOM, BARON ROJO o AVULSED. Podéis leer la crónica de su concierto siguiendo este enlace.
Podéis escuchar una muestra del sonido de ALIMAÑA HC a continuación:

 

Audio. Alimaña HC, Tu Estupidez 

 

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 × = veinte cuatro