Los 10 discos de Txema Fonz (Somas Cure)

Txema Fonz, vocalista de SOMAS CURE, nos ofrece la lista de sus diez discos favoritos. En ella encontramos una tremenda variedad de estilos, desde el Power Metal al Pop, pasando por otras opciones más extremas. Txema asevera que “Ha sido bastante difícil confeccionar esta lista para mí, he intentado tocar algunos de los estilos que escucho, y más difícil me ha resultado ordenarla”.


All Shall Perish, Awaken the Dreamers:
Pensé en incluir varios discos de mis grupos más “borricos” pero para mí este está por delante de todos. Tiene técnica, tiene originalidad y tiene a Hernan Hermida dando una lección vocal de la cual muchos cantantes brutos solo pueden coger la libreta y empezar a apuntar.

Nightwish, Once:
Mi disco de la infancia, nunca ocultaré que NIGHTWISH me gusta (siempre he sido muy épico y heavy jaja). De pequeño escuchaba unas cuantas bandas del llamado o “mal-llamado” Gothic Metal de los 90 y 2000s  y Tuomas Holopainen como líder de NIGHTWISH siempre me ha presentado una combinación compositiva que me parece muy rica.

Protest the Hero, Fortress:
Me gusta, me encanta, me todo pero si lo he de escuchar (como cualquier otro disco de PROTEST) es la única actividad que puedo hacer a la vez. Ocupa demasiado la mente.
 

William Fitzsimmons, The Sparrow and the Crow:
Es un disco al que vuelvo constantemente cuando necesito relajar los oídos y la mente. Folk suavecito, con William cantando tenue y tocando la guitarra con mucho gusto a mí parecer.

Jeff Buckley, Grace:
El “único” disco que hizo, lo escuché a raíz de ser mencionado en una revista de guitarras cuando era muy pequeño. Una pena que no pudiera progresar porque me resulta muy interesante su visión innovadora de blues/rock/jazz.

Stravaganzza, Tercer Acto:
STRAVAGANZZA, grupo de metal progresivo/épico innovador que no ha sido lo suficientemente valorado a mi parecer en España, espero impacientemente que se reúnan y compongan de nuevo.

Alter Bridge, One Day Remains y Blackbird:
El cantante, Miles Kennedy, me ha llamado mucho siempre por la facilidad con la que parece cantar. En estos discos ALTER BRIDGE presentó las ideas por las cuales la banda se consagró como lo que son: unos grandes.
 

John Mayer, Continuum:
Es un disco que me recomendó Xavi Igual de SKUNK D.F. el año pasado y la verdad es que John Mayer es una pasada, me encanta como acierta con la mezcla blues y pop en este disco, muy pegadizo.

Nocturnal Rites, Grand Illusion:
Descubrí no hace mucho este grupo y este disco en concreto. Heavy Metal con sonido moderno, riffs y melodías pegonas.

Vetusta Morla, Un día en el mundo:
Siempre dije que me costaba escuchar música en español porque me gusta que se traten bien las letras de las canciones. VETUSTA MORLA son de mis grupos en castellano favoritos y en este disco se salen.

A continuación podéis ver el videoclip del tema que da título al primer disco en la lista de Txema, también os dejamos una lista en Spotify con canciones de todos sus LP´s favoritos.

 

Vídeo – ALL SHALL PERISH – Awaken the Dreamers

 

Escucha la lista de los 10 discos de TXEMA, de SOMAS CURE, enSpotify:

 

 

 SOMAS CURE acaban de cancelar los dos conciertos previstos para este fin de semana en Barcelona (16 de mayo) y Zaragoza (17 de mayo) su EP Helios (2014). Todos los detalles en esta noticia.

 

Vídeo – SOMAS CURE – Helios

 

Puedes escuchar Equilibrium (2013), el último LP de SOMAS CURE en Spotify

 

 

Más información en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + = dieciséis