Los 10 discos extremos de Salva Rubio (autor del libro “Metal Extremo: 30 años de oscuridad”)

De enhorabuena está Salva Rubio, autor del aclamado libro “Metal Extremo: 30 años de oscuridad (1981-2011)“, que recientemente ha lanzado su cuarta adición, consiguiendo así un éxito rotundo. Además, celebrando este éxito, el autor está publicando una serie de libros breves bajo el título “Cuadernos de Metal Extremo”, de los cuales ya se puede descargar el primero, “Introducción al Metal Extremo” en su página web.
Recientemente nos pusimos en contacto con el escritor, que también es guionista de cine, televisión, animación y cómic, y además es vocalista de THE YTRIPLE CORPORATION. Entre tantos proyectos, le agradecemos intensamente que haya sacado un poco de tiempo para repasar la actualidad del pasado año y hacernos una lista con sus 10 discos de 2013, pero como él mismo asegura: “los elegidos no son necesariamente los que considero mejores discos del año (que al final, todos ponemos los mismos) sino que son los que por una razón u otra, más me han sorprendido”. Aquí tenéis su especial selección.
ULCERATEVermis: Mi apuesta es que esta tendencia, banda y disco representan una de las cimas de la madurez del estilo y el camino por donde seguirá creciendo en los próximos años.
CATHEDRALThe Last Spire: Ya quisiéramos muchos dejar atrás, en el mundo de los vivos, estas últimas palabras. Requiescat in Pace.
SATAN’S WRATHAeons of Satan’s Reign: Rinden pleitesía a los primeros años 80, generando a partes iguales un sentido de nostalgia y de aprovechamiento de los recursos del rock, el punk y heavy metal de estos años.
GORGUTSColored Sands: Su hipnótico tecnicismo y evita repetir esquemas pasados haciéndose relevante por méritos propios.
ORPHANED LANDAll is One (Lee nuestra reseña): Temas fluidos y que apuntan muy bien al directo, lugar donde los israelíes parecen sentirse más cómodos para lograr su reconocido objetivo: predicar su mensaje de reconciliación entre culturas y religiones.
OUIJAAve Voluptatis Carnis: Complejo pero no exigente, exhala mucha clase y que esperamos sea recibido en la escena internacional con los honores que merece.
ONIROPHAGUSPrehuman: La riqueza de su sonido consiste en amalgamar toda una serie de influencias y recursos que tantas bandas de calidad dejaron atrás demasiado rápidamente.
TOXOVIBORAPrimer Ataque (Lee nuestra reseña): Lo mejor, los estribillos melódicos, sus competentes y variados solos y los interludios experimentales en que batería y guitarras se distancian del tupa-tupa más monótono y menos efectivo.
WINDHANDSoma: Toma lo mejor de los clásicos del doom con interesantes aportes propios, pero cuando entra en escena la voz de Dorthia Cottrell, las cosas se ponen interesantes.
NO MORE FEARMad(e) in Italy: Un potente death metal a la italiana en que la banda desarrolla esta influencia introduciendo toques de música tradicional.

Video. Ulcerate, Vermis

Como siempre, la lista en Spotify con un tema de cada disco (Los discos de CATHEDRAL, OUIJA, ONIROPHAGUS y TOXOVIBORA no están disponibles en Spotify):

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + = nueve