Los diez discos de Arturo Gracia (Discos Leyenda)

Los 10 de Arturo Leyenda

El próximo lunes 29 de septiembre Discos Leyenda cumple 20 años. La veterana tienda zaragozana se ha convertido en una de las últimas supervivientes de su especie. Al frente de ella encontramos a Arturo Gracia, su propietario, un incansable defensor del formato físico y amante del Rock Duro. Con motivo de este aniversario, El Lado Oscuro de la Luna Radio le ha preguntado por sus diez discos favoritos y él nos ha elaborado esta peculiar lista con las obras que más han marcado su historia y la de la tienda.

En este conjunto de discos observamos el gusto de Arturo por los sonidos melódicos, los grandes clásicos y, también destaca, el gran apoyo que siempre ha brindado a los grupos emergentes y locales. El lunes que viene publicaremos una extensa e interesante entrevista con él, de momento abrimos boca con sus diez discos favoritos:


Gary Moore, We Want Moore! (1984) Al poco de empezar a engancharme a esto de la música llegó un amigo y me lo pasó en cassette. Desde entonces empecé a coleccionar todo lo que encontraba de este señor, singles, ediciones raras…

W.A.S.P., W.A.S.P. (1984) También seguía a la banda en mis comienzos.

SANGRE AZUL, Cuerpo a cuerpo (1988) Mi primer concierto fue de esta gente, en la M-tro, cuando todavía existía dicha sala y podían entrar menores. Se cerró el círculo hace poco, cuando visitó su cantante Leyenda.

PEDRO BOTERO, Guerrero (1988)Me hizo mucha ilusión entrevistarlos para la revista del instituto, los ví decenas de veces.

REO, Maqueta (1988)Me gustaban mucho, sobre todo la manera de tocar de su guitarra, Javier de Pablo, que con lo años lo tengo de amigo.

JOAN JETT, I love Rock n’ Roll (1981)Un himno

DANGER DANGER, Danger Danger (1989)Y toda su etapa con Ted Poley

REKIEM, Rekiem Amistad con el grupo que perdura con los años.

ALABARDA, Alabarda (2008)Viví muy de cerca la evolución del grupo y la grabación de este disco.

ARIDAY, ¿Qué nos queda? (2012)Su guitarrista, José Luis Supervía, en sus tiempos de jugador profesional de baloncesto, cada vez que pasaba por Zaragoza venía a Leyenda para enseñame sus últimas grabaciones. Este es el disco que los confirma como banda internacional, con muchos seguidores por México y Sudamérica.
Y DE PROPINA…

ATLAND, Marboré (2011)También he seguido su evolución con los años. Contento porque están mirando al mercado japonés, algo que me gusta mucho. Me hace ilusión haber ayudado en su fichaje por un sello japonés.

 

Tras la lista de Arturo os dejamos con un vídeo de Gary Moore, concretamente del tema Victims Of The Future, incluido en el álbum We Want Moore! que nuestro protagonista ha colocado en el número uno. En él disfrutamos con la magia del guitarrista norirlandés durante una actuación grabada en Detroit en 1984.

 

Vídeo – GARY MOORE – Victims of the Future

 

A continuación os ofrecemos una pequeña selección en Spotify sobre la lista de discos confeccionada por Arturo. Faltan muchos, ya que la gran mayoría de los LP´s no se encuentran en dicha plataforma.

 

 

Más información de Discos Leyenda:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × = 40