Moonspell + Septicflesh + Eternal Storm: Crónica y fotos de su concierto en Madrid (Sala Caracol) 26/03/2015

Marzo ha venido cargado de varios grupos del metal más extremo. Comenzábamos el tercer mes del año con el combo de MARDUK y BELPHEGOR (Lee nuestra crónica aquí), seguido de SUICIDAL ANGELS, DR.LIVING DEAD! y ANGELUS APATRIDA (Lee nuestra crónica aquí) y para rematar FINNTROLL presentando el décimo aniversario de su disco Nattfödd. En esta última semana de marzo tenemos de seguido los bolos de MOONSPELL y SEPTICFLESH, el combo polaco de VADER y HATE, el doblete sueco de AMARANTHE y ENGEL, así como a los holandeses IZEGRIM. Para esta ocasión nos centraremos en los portugueses y los griegos, quienes venían presentando sus nuevos trabajos respectivamente.

 

ETERNAL STORM
9
/10

 

Antes de comenzar a relatar lo vivido con la banda local, me gustaría pedir disculpas formalmente a la banda, pues llegue al concierto con la presentación de sus últimos dos temas, así que tampoco pude ver como se la desempeñaron en general.

 

Eternal Storm - Caracol

Eternal Storm – Caracol

Mi entrada a la sala Caracol fue a mitad del tema The Great Wings of Silence , donde ya pude comprobar que la banda liderada por Kheryon se encontraba en su mejor forma. Si eres fan de cosas como los primeros IN FLAMES, INSOMNIUM DARK TRANQUILLITY, estos señores te conquistarán hasta lo más profundo de tú corazón. Por primera vez veía en esta sala una entrada bastante atractiva,  pues las veces anteriores que la pisé, hasta que no empezaron los grupos conocidos eso estaba desértico perdido, lo mismo te podías encontrar con un tope de 30/40 personas, pero no mucho más.

 


Vídeo. ETERNAL STORM – From The Ashes

 

Con Boundaries of Serenity llegaba un apoteósico final por parte de los locales, quienes ya han demostrado en más de una ocasión que no son moco de pavo.

Su setlist fue:

  1. Grey Skies
  2. The Dream
  3. A Picture In The Dark
  4. The Great Wings of Silence
  5. Boundaries of Serenity

 

Escucha su setlist en Spotify:

 

SEPTICFLESH
9
/10

 

Los griegos venían con doble presentación al tour, por un lado de su nuevo plástico, Titan, por el otro a su nuevo batería, Khrim.  Tras un breve descanso entre grupos, la formación griega fue apareciendo en escena para presentar su nuevo trabajo del que sonaron varios cortes. Con un inicio bastante demoledor presentando War in Heaven, veíamos a la Caracol bastante entregada (recordemos que llegó al Sold Out). Tras la presentación volvíamos al pasado con Communion, para acto seguido retornar al presente con Order of Dracul.

 

Septicflesh - Caracol

Septicflesh – Caracol

Los griegos, ya en su día vinieron teloneando a los suecos AMON AMARTH, además de como cabeza de cartel junto a los italianos FLESHGOD APOCALYPSE, cosechándose así una buena legión de fans por nuestras tierras. No podían faltar cosas Como A Great Mass of Death, Pyramid God o al homónima al disco, Titan.

Los de Atenas sabían perfectamente lo que estaba por llegar, pero eso no detuvo a Seth y los suyos a la hora de representar sus cortes ante la abarrotada sala Caracol de Madrid. Desde el minuto 0 salieron a demostrar que Grecia puede dar mucho que hablar.

 


Vídeo. SEPTICFLESH – War In Heaven

 

Otros de los temas que sonaron en la actuación de los griegos fueron The Vampire From Nazareth, Anubis o Prometheus.

 

Su setlist fue:

  1. War in Heaven
  2. Communion
  3. Order of Dracul
  4. A Great Mass of Death
  5. Pyramid God
  6. Titan
  7. Prototype
  8. The Vampire from Nazareth
  9. Lovecraft’s Death
  10. Anubis
  11. Prometheus
Escucha su setlist en SPOTIFY:

 

 

MOONSPELL
9/
10

 

Nuestros vecinos portugueses volvían a visitarnos con un nuevo disco bajo la manga, llamado Extinct. Nada más aparecer en escena, la banda dio rienda suelta a Breathe (Until We Are No More), seguida de Extinct y de Night Eternal.

Moonspell - Sala Caracol

Moonspell – Sala Caracol

La entrega de los lusos era exquisita, todos desempeñaban un rol en el escenario, en especial el carismático Fernando Ribeiro, quien se dedicó todo el concierto a hablar en español, aunque él mismo reconoció que tenía que mejorarlo. Durante su actuación, los portugueses demostraron ser muy compactos a la par que muy cercanos a sus fans.

No todo iba a ser del último disco, también había bastante sorpresas por parte de los de Portugal, sonando así cosas como Opium o Awake!, aunque no tardaron en volver a soltar pistoletazos como The Last of Us, Medusalem o Funeral Bloom.

La sala Caracol presentaba una muy buena horda de seguidores que estaban disfrutando como los niños en Navidad con sus regalos, pero la verdad es que los portugueses son sinónimo de no defraudar en sus conciertos. El setlist fue algo agridulce para algunos, para otros eran delicias tras delicias. Uno de los temas que mejor caló, sobretodo en los tiempos que estamos corriendo ahora mismo, fue The Future is Dark.

 

Moonpell - Caracol 2

Moonpell – Caracol 2

Como bien dije antes, también tenían cosas de sus anteriores discos, y es que temas como Vampiria o Alma Mater sería un sacrilegio sacarlos de sus actuaciones. Son esos pequeños himnos que si no te tocan te dejan un sabor de que te falta algo por escuchar. Los puntos culminantes de la noche llegaron con Wolfshade (A Werewolf Masquerade) y Full Moon Madness.

 


Vídeo. MOONSPELL – The Last of Us 

 

En definitiva, los lusos van creciendo cada vez más y eso saben demostrarlo con cada nueva actuación, en donde no dejan de dar cañonazos desde que salen hasta que acaban. Un concierto de sobresaliente.

Su setlist fue:

  1. Breathe (Until We Are No More)
  2. Extinct
  3. Night Eternal
  4. Opium
  5. Awake!
  6. The Last of Us
  7. Medusalem
  8. Funeral Bloom
  9. Malignia
  10. Mephisto
  11. The Future Is Dark
  12. Domina
  13. Em nome do medo
  14. Vampiria 
  15. Ataegina 
  16. Alma Mater 
  17. Wolfshade (A Werewolf Masquerade)
  18. Full Moon Madness 
Escucha su setlist en SPOTIFY:

 

Texto y Fotos: Carlos De La Puente
Ilustración: Andres Miguel 

 

Puedes ver más fotos aquí

 

ETERNAL STORM

 

SEPTICFLESH

MOONSPELL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 4 = trece