Angra: adelanto, portada y tracklist de Secret Garden, su nuevo disco de estudio

Buenas noticias para los fans del Prog/Power Metal. Tras cuatro años de silencio discográfico, los brasileños ANGRA se encuentran a menos de un mes de publicar un nuevo elepé: Secret Garden, un trabajo esperadísimo que supondrá el estreno de Fabio Lione como vocalista de la banda en estudio y de Bruno Valverde como batería. El álbum, a la venta en Europa el  16 de enero, ha sido preproducido por Roy Z (JUDAS PRIEST, BRUCE DICKINSON, HALFORD) y grabado y producido en Suecia por Jens Bogren (KREATOR, ARCH ENEMY, OPETH, DRAGONFORCE).

Según un comunicado emitido por EarMusic, sello encargado del lanzamiento del compacto en Europa: “Secret Garden contiene todos los elementos que han convertido a ANGRA en una de las formaciones más grandes del género: un sonido contemporáneo combinado con inspiradas composiciones”. Además, dicha nota describe el disco como una obra conceptual que lanza una pregunta al aire: ¿puede algo que no existe para nuestros ojos, o que no es percibo por los sentidos, ser considerado como no-existente? El disco cuenta la historia ficticia de un científico llamado Morten Vrolik que lucha por recuperar su felicidad tras la trágica pérdida de su mujer en un accidente.

 

Este es el listado de temas de Secret Garden y la portada del mismo, obra de Rodrigo Bastos Didier.

  1. Angra Secret GardenNewborn Me
  2. Black Hearted Soul
  3. Final Light
  4. Storm of Emotions
  5. Synchronicity II
  6. Violet Sky
  7. Secret Garden (con Simone Simons de EPICA)
  8. Upper Levels
  9. Crushing Room (con Doro Pesch)
  10. Perfect Symmetry
  11. Silent Call

 

Como adelanto de su octavo plástico, ANGRA ha publicado un vídeo del tema que abre el álbum, Newborn Me, en el que además se puede leer la letra de la canción.

Vídeo – ANGRA – New Born Me

 

Otro de los atractivos de Secret Garden se encuentra en la diversidad de voces que contiene. Al margen de Fabio Lione, Simone Simons de EPICA y Doro Pesch han cantado en sendos temas del disco, siendo especialmente llamativo el caso de la germana, que ha realizado un dueto con Rafael Bittencourt, guitarrista de ANGRA, en el tema Crushing Room. Pero esta no es la única pista en la que el seis cuerdas brasileño ha aportado su garganta, ya que también lo ha hecho en distintas partes de otras pistas creando un interesante contraste con la voz de Lione. El ejemplo más claro es la versión del tema Synchronicity II, original de THE POLICE.

 

Angra 1998

 

ANGRA es una de las bandas brasileñas de Metal con más éxito en el mundo. El conjunto se formó 1991 con la influencia del Metal Clásico europeo, grupos como HELLOWEEN o STRATOVARIUS marcaron sus primeras composiciones. Con el vocalista Andre Matos al frente grabaron joyas como Angels Cry (1993), Holy Land (1996) o Fireworks (1998) pero en el año 2000 Matos dejó la banda y Edu Falaschi le relevó cono cantante del grupo. El combo se recompuso del cambió y en 2001 publicó uno de sus elepés más reconocidos, Rebirth, que puso de nuevo a ANGRA en la cumbre del Power Metal de corte europeo.

 

Vídeo – ANGRA – Nova Era

 

Temple Of Shadows (2004), Aurora Consurgens (2006) y Aqua (2010) son los otros tres discos que Falaschi grabaría con los brasileños, que en 2012 dejaba de nuevo a ANGRA sin vocalista y emprendía un nuevo camino lejos de sus compañeros hasta ese momento. Las continuas idas y venidas de músicos habían dejado a Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt como únicos miembros fundadores, y en otro momento crítico para la banda apuestan por la veteranía y experiencia de uno de los cantantes más reconocidos del momento: Fabio Lione. Se abría una nueva puerta, una nueva etapa cuyo primer capítulo se llama Secret Garden.

 

Más información:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + = siete