Blaze Bayley regresa a España en marzo

Blaze Bayley regresa a España en marzo

El mítico Blaze Bayley, ex vocalista de IRON MAIDEN y WOLFSBANE, ha anunciado una gira mundial de 55 fechas en 2017, en las que estará presentando su nuevo disco de estudio, Album 9. Por supuesto, España no se queda fuera de los planes del británico, y ha confirmado nada menos que seis conciertos:

  • Domingo 19 marzo – Barcelona – Sala Salamandra 2
  • Miercoles 22 marzo – Madrid – Sala Moby Dick
  • Jueves 23 marzo – Lleida – Sala Café Del Teatre
  • Viernes 24 marzo – Valencia – Sala Fussion
  • Sábado 25 marzo – Irun – Sala Tunk
  • Domingo 26 marzo – Zaragoza – Sala King Kong

Según ha comunicado el cantante a través de su página en facebook, todavía hay más fechas por añadir a la lista, aunque no ha dado más detalles, como en qué países podría sumarlas. Os recordamos que actualmente su banda está formada por Chris Appleton (guitarra), Martin Mcnee (batería) y Kark Schramm (bajo).

Album 9 saldrá a la venta en marzo de 2017, y continuará la trilogía de ciencia ficción iniciada el año pasado con Infinite Entanglement, que tantas buenas críticas recibió, y que tanto prensa como seguidores calificaron como su mejor disco en años, y uno de los mejores de su carrera. La historia de este nuevo álbum estará inspirada en un suceso de la física cuántica.

 


Video. Blaze Bayley, Infinite Entanglement

 

BLAZE BAYLEY

Blaze Bayley, de 50 años, destacó a principios de los 90 como vocalista de WOLFSBANE, con los que publicó 3 álbumes de cierto éxito: Live Fast, Die Fast (1989), Down Fall the Good Guys (1991), Wolfsbane (1994). Durante la presentación de su segundo disco consiguieron actuar de teloneros de IRON MAIDEN en Inglaterra, llamando el cantante la atención de su líder, Steve Harris.

Tras la salida del vocalista Bruce Dickinson de esta banda en 1993, Bailey fue invitado a participar en las audiciones para este puesto vacante, siendo seleccionado entre miles de candidatos. Esto también supuso la disolución de WOLFSBANE, tras el lanzamiento de un álbum póstumo. No tuvo suerte al frente de IRON MAIDEN, teniendo que cancelar las dos giras que realizó con la banda debido a diversas enfermedades, y no mostrando el nivel que exigía un grupo de tal calibre, por lo que fue despedido a finales de 1998. Con ellos publicó un buen The X Factor (1995) y un regular Virtual XI (1998).

En el año 2000, Bayley formó su propio grupo, B L A Z E, con los que ha publicado hasta la fecha seis discos de estudio: Silicon Messiah (2000), Tenth Dimension (2002), Blood and Belief (2004), The Man Who Would Not Die (2008), Promise and Terror (2010), The King of Metal (2012) y Infinite Entanglement (2016).

En diciembre de 2007 los miembros de WOLFSBANE se reunieron para una serie de conciertos, que finalmente se alargaron en dos giras de cierto éxito, y la publicación de un nuevo álbum, Wolfsbane Save the World (2012).

Actualmente, Blaze Bayley se mantiene en activo girando como artista en solitario. Incluso llegó a hacer recientemente una breve gira conjunta con el también ex cantante de IRON MAIDEN Paul Di’anno.

 


Vídeo. Blaze Bayley & Thomas Zwijsen The Clansman Wolverhampton 2013 with Soundtracks of my life tracklist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 2 = diez