Ensiferum termina de componer su sexto LP de estudio

La banda de Folk/Viking Metal ENSIFERUM ha terminado la composición de su nuevo LP. A través sus redes sociales, los fineses adelantan sus planes inmediatos y nos cuentan sus sensaciones con el nuevo material. Según tienen previsto, el próximo 8 de septiembre entrarán en los Astia Studio en Lappeenranta (Finlandia), para grabar su nueva obra, que contará con Anssi Kippo como productor. Este será su primer disco con el sello Metal Blade, y esperan ponerlo a la venta a principios de 2015.

Sami Hinkka, bajista del combo nórdico, comenta en la misma publicación: “Hemos tenido un buen proceso de pre – producción con Anssi Kippo, de manera que estamos preparados para dar el 110% de nosotros mismos en el estudio” También cifra en cinco las semanas que esperan emplear para registrar el LP y añade que Mikko Mustonen, quien ya ha trabajado con ellos en ocasiones anteriores, ya está haciendo los arreglos orquestales. Por último, el cuatro cuerdas finés añade: “Todavía quedan pequeños detalles por terminar como un par de letras, pero, ¡nada nos puede parar! Estamos convencidos de que este va ser un disco innovador para ENSIFERUM y para todo el género. Modestia, ¿Qué es eso?”

 

Vídeo – ENSIFERUM – In My Sword I Trust

 

Recordamos que ENSIFERUM editó Unsun Heroes, su último redondo hasta la fecha, en 2012. Puedes leer nuestra reseña aquí. Más reciente está el paso de los escandinavos por nuestro país, concretamente por Salas de los Infantes (Burgos), dentro del H.O.M Fest. Puedes leer nuestra crónica aquí.

 

Ensiferum

Pincha en la imagen para ampliar

ENSIFERUM

 

ENSIFERUM se formó hace ya casi 20 años (1995) en la fría Helsinki (Finlandia). En consecuencia, estamos ante uno de los faros que iluminaron, e iluminan,  el agitado mar del Folk y el Viking Metal. Tan solo Markus Toivonenm, guitarrista y encargado de los coros, se mantiene en la banda desde la primera formación, formación que ni siquiera llegó a publicar un LP.

No sería hasta 2001 cuando ENSIFERUM lanzó su primer e innovador álbum de nombre homónimo. Con este valorado trabajo encontraron el apoyo de las nuevas generaciones metaleras, que desde entonces los consideran como un grupo de culto. Entre 2004 y 2007 el combo sufrió una restructuración completa que llega hasta nuestros días. El resto de su discografía es la siguiente: Iron (2004), Victory Songs (2007), From Afar (2009) y Unsung Heroes (2012).

 

Vídeo – ENSIFERUM – Athi

 

Más información de ENSIFERUM:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + = once