Katatonia publica un directo acústico: Sanctitude

El pasado 30 de marzo vio la luz un nuevo disco de KATATONIA: Sanctitude. Se trata de una obra en directo que recoge un íntimo show ofrecido por los suecos en Londres, perteneciente a la gira Unplugged & Reworke de 2014. Dicho tour sirvió a la banda para presentar en vivo la revisión acústica de Dead End Kings (2012), llamada Dethroned & Uncrowned, y editada en 2013. En dicho elepé, el grupo pasó por un filtro minimalista y desenchufado su última pieza de estudio, llevando las composiciones a un terreno más introspectivo y atmosférico. En Sanctitude, además de estas versiones acústicas, KATATONIA ha incluido grandes clásicos, como Teargas, Tonight´s Music o Evidence.

Sanctitude se puede adquirir en formato Blue Ray y DVD con sonido 5.1, incluyendo, además del concierto, un documental llamado Beyond The Chapel, con nuevas entrevistas a  Anders Nyström y Jonas Renkse. También se pone en circulación un pack compuesto por un cedé y un deuvedé, así como una cuidada edición en vinilo y descarga digital. Kscope es la discográfica encargada de esta nueva publicación de KATATONIA.

 

Este es el listado completo de temas incluidos en Unplugged & Reworke:

  1. In The WhiteKatatonia-Sanctitude
  2. Ambitions
  3. Teargas
  4. Gone
  5. A Darkness Coming
  6. One Year From Now
  7. The Racing Heart
  8. Tonight’s Music
  9. Sleeper
  10. Undo You
  11. Lethean
  12. Day
  13. Idle Blood
  14. Unfurl
  15. Omerta
  16. Evidence
  17. The One You Are Looking For Is Not Here

 

El concierto que refleja Sanctitude se celebró en una intensa velada de mayo de 2014. El Union Chapel de Londres se vistió de forma minuciosa con velas y candelabros, creando una atmósfera inmejorable para un show acústico de KATATONIA. Durante diecisiete canciones, ochenta minutos, los nórdicos demostraron su versatilidad, así como la de sus composiciones, que se presentan de una forma diametralmente opuesta a la que fueron creadas. Puedes ver un tráiler de Sanctitude a continuación.

 


Vídeo – KATATONIA – Tráiler de Sanctitude 

 

En el último tema, The One You Are Looking For Is not Here, el conjunto sueco cuenta con la colaboración de Silje Wergeland, vocalista de los holandeses THE GATHERING. Por su parte, Bruce Soord, THE PINEAPPLE THIEF, además de masterizar y mezclar el disco, se unió al combo como guitarrista y corista en la actuación. Travis Smith se ha hecho cargo, una vez más, de la espectacular portada.

 

Katatonia_Londres

*Foto por Kscope

 

Recordamos que KATATONIA editó en 2014 otro DVD, eléctrico en este caso, llamado Last Fair Day Gone Night, un disco doble que muestra las diversas caras de la polifacética banda de Jonas Renske. En este álbum, dividido en dos compactos, el grupo interpreta de forma íntegra  su afamado elepé Last Fair Deal Gone Down (2003), uno de los mejores plásticos de la historia de la banda, reservándose una colección de grandes éxitos para el segundo compacto. Puedes leer una completa reseña en este enlace.

 

Por último, recordamos que KATATONIA actuará el 11 de julio en el Be Prog Festival 2015 de Barcelona. En el certamen, a celebrar en el Poble Espanyol de la Ciudad Condal, los nórdicos compartirán cartel con CAMEL, MESHUGGAH, DEVIN TOWNSEND PROJECT, IHSAHN, RIVERSIDE, IQ, LEPROUS, HAKEN, MESSENGER, THE ALGORITHM Y ROBOT PORN

 

Be Prog

 

KATATONIA es el vivo reflejo de un grupo en constante evolución. Nacidos en 1991 como banda de Metal Extremo en Estocolmo, Suecia, pronto viraron el rumbo de su música forzados por los problemas de su vocalista, Jonas Renkse, para mantener los registros guturales. A finales de los 90, tras un breve parón de tres años, lanzaron trabajos fundamentales como Discouraged Ones (1998) y Tonight’s Decision (1999). Fue en el nuevo milenio, con obras como Last Fair Deal Gone (2001) o Viva Emptiness (2003), cuando su densa mezcla de Metal Gótico y Doom caló en el público más inquieto.

En 2006 vio la luz The Great Cold Distance, un nuevo punto y aparte que marcó, para algunos, el techo de la formación, y para otros un acertado viraje en su continuo progreso. Los nuevos KATATONIA son más reflexivos, progresivos, pausados e íntimos, como constatan sus obras Night Is the New Day (2009) y Dead End Kings (2012). En la actualidad se encuentran establecidos como trío, tras las salidas de su batería Daniel Liljekvist y del segundo guitarra Per “Sodo” Eriksson.

 


Vídeo – KATATONIA – Lethean 

 

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + = tres