Llega la gira de Blind Guardian: mañana primer concierto en Bilbao y cambio de sala en Barcelona

Mañana arranca una de las giras metaleras más apetitosas del año en nuestro país. O al menos eso se intuye a tenor del tiempo que lleva BLIND GUARDIAN sin pisar España y por el  caché de la formación que les acompaña: ORPHANED LAND. El grupo teutón, uno de los pilares fundamentales del Power Metal, regresa tras tres años de ausencia, y lo hace para presentar su última obra, Beyond The Red Mirror (2015, lee nuestra reseña en este enlace). La banda liderada por Hansi Kürsch arranca mañana su minigira en Bilbao, descargará el sábado en Barcelona y cerrará el tour ibérico el domingo en Madrid. El show de la Ciudad Condal ha sufrido modificaciones con respecto a los planes iniciales, celebrándose finalmente en la Sala Razzmatazz 1 en lugar del Sant Jordi Club. Todos los detalles en esta noticia, o debajo de estas líneas.

 

 

BLIND GUARDIAN + ORPHANED LAND

 


Vídeo – BLIND GUARDIAN – Tour 2015 (Vídeo promocional)

 

Más información en la página web de la promotora en España del concierto 

 

BLIND GUARDIAN arrancó a principios de abril la gira de presentación de Beyond The Red Mirror en su Alemania natal. Según el portal Setlis.fm (en el cual los fans “suben” los repertorios interpretados por las bandas en cada concierto) este fue el listado de temas elegido el pasado dos de abril en Krefeld, ciudad en la que residen. Este fue el primer show de la gira Beyond The Red Mirror.

 

  1. The Ninth Wave
  2. Banish from Sanctuary
  3. Nightfall
  4. Fly
  5. Tanelorn (Into the Void)
  6. Prophecies
  7. The Last Candle
  8. Miracle Machine
  9. A Past and Future Secret
  10. Bright Eyes
  11. Majesty
  12. Journey Through the Dark
  13. Imaginations from the Other Side
  14. Sacred Worlds
  15. Twilight of the Gods
  16. Valhalla
  17. Wheel of Time
  18. The Bard’s Song – In the Forest
  19. Mirror Mirror

 

Beyond The Red Mirror fue grabado en los Twilight Hall Studio de Grefrath, Alemania, y fue producido por Charlie Bauerfeind (SAXONHAMMERFALLHELLOWEEN).  La nueva y esperada obra de los alemanes terminó con más de cuatro años de silencio, desde que editaran su anterior trabajo de estudio,  At The Edge Of Time (2010). Una vez más, BLIND GUARDIAN ha cocinado a fuego lento su nuevo elepé, cumpliendo con su costumbre de publicar un disco cada cuatro años, que mantienen desde el lanzamiento en 1998 de su clásico Nightfall in Middle-Earth.

 

Esta es la portada y el listado de temas de Beyond The Red Mirror:

  1. Ninth Wave
  2. Twilight Of The Gods
  3. Prophecies
  4. At The Edge Of Time
  5. Ashes Of Eternity
  6. Distant Memories (Tema extra en la edición limitada y en formato vinilo)
  7. Holy Grail
  8. The Throne
  9. Sacred Mind
  10. Miracle Machine
  11. Grand Parade

 

Además, Beyond The Red Mirror fue publicado en distintas versiones, que contaban con la siguiente portada para las ediciones especiales:

  • Blind Guardian Beyond The Red Mirror LimitadaCaja de plástico (Edición estándar, 10 canciones)
  • Edición limitada “Digi-Pack” / “Digi-Book”  (11 canciones)
  • Doble vinilo desplegable (11 canciones)
  • “EarBook” (12 canciones más ilustraciones, fotos y notas adicionales)

Según la propia banda, el concepto de este álbum se enlaza con Imaginations From The Other Side (1995), disco en el que se describían dos mundos que  han cambiado de forma dramática, siendo la única vía de comunicación entre ellos El Espejo Rojo (The Red Mirror), una pieza que tiene que ser encontrada a cualquier precio. BLIND GUARDIAN ha contado con la colaboración de tres grandes coros (uno de Praga, uno de Budapest y uno de Boston), además de dos diferentes orquestas, con más de 90 músicos cada una, para grabar su primer compacto en cuatro años.

 

El disco se puso en circulación el 28 de enero, mientras que el 5 de diciembre de 2014 estrenaron un tema de adelanto, el sencillo Twlight Of The Gods, que en cierto modo recuerda a los orígenes de los alemanes, pero adaptado a su sonido actual. Puedes escuchar Twilight Of The Gods en el siguiente vídeo y consultar más información (portada del single, descripción de Hansi Küch, ediciones disponibles) en esta noticia.

 


Vídeo – BLIND GUARDIAN – Twilight Of The Gods 

BLIND GUARDIAN

Blind Guardian

 

BLIND GUARDIAN son la banda alemana Prog- Power Metal de más éxito, con una de las mejores discografías del género en todo el mundo. Además, también gozan de una excelente reputación en directo, respaldada por numerosos conciertos por los cinco continentes.

En un tiempo en que muchísimas bandas se vieron arrastradas por el declive del entorno heavy metal, BLIND GUARDIAN demostraron que ellos tienen su propio arte, son inconfundibles y únicos. Durante años, en vez de seguir las modas, ellos forjaron su propio estilo, llegando a ser una de las bandas de más éxito del género.

 

Más información de BLIND GUARDIAN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 3 = cinco