MalaPuta e Inestables en Zaragoza el 23 de mayo

MALA PUTA, la nueva formación de “El Piñas” -bajista y segundo cantante de MAREA– estará en Zaragoza el próximo 23 de mayo presentando su debut, Subió el telón, que salió a la venta el 4 de abril. Será en la Sala Roxy de a partir de las 21.00 horas y estarán acompañados por la banda local INESTABLES.

Os dejamos todos los datos de interes, incluido el precio de las entradas y puntos de venta:

MALA PUTA + INESTABLES
Zaragoza
Sala Roxy (c/ Temple, 7)
Viernes 23 mayo 2014
Horario: 9:00 pm – 11:30 pm
Entrada Anticipada: €8,00 ( + gastos)
Entrada Taquilla: €10,00
Venta Anticipada: Linacero y Leyenda
Venta Online: http://www.patagonticket.com

Evento en facebook https://www.facebook.com/events/1548807458678306/

Esta es la nota de presentación de MALAPUTA que nos pasa su agencia Los Amanece Producciones y que ha escrito Kutxi Romero, vocalista de MAREA:

MALAPUTA surge en 2011, cuando Eduardo Beaumont,”El Piñas”, bajista y segundo cantante de MAREA, decide darle vida a una historia que llevaba tiempo rondándole el corazón: montar una banda de rock cañero para llenar los parones de Marea y dar salida a sus ideas musicales, no válidas para los MAREA por el carácter más nervioso de las mismas. Por entonces conoce a Óscar Sánchez (ex guitarra de Konorterik Kabe), quien pronto comienza a aportar riffs para empezar a enredar, siendo el siguiente paso buscar un batería con buen tiempo y pegada como un jabalí, encontrándolo en la figura de Eugenio Ubasos, antiguo batería de Kintal (banda de Kutxi Romero y Kolibri Diaz, anterior a los Marea).

No es cosa baladí la que se nos presenta ante ésta primera subida de telón de los Malaputa. Para nada. Delante de nuestros ojos tenemos, tras un puñado de siglos de cuestiones y diatribas acerca del misterio insondable de la Santísima Trinidad, la solución al enigma. Tres que son uno. Uno que son tres. El Piñas, Óskar y Euken. Bajo,guitarra y batería. Puta, puta y reputa. Sota, caballo y rey. Los árboles no dejaban ver el bosque. El oleaje se comió la playa. Sabemos que, si no es niebla, es humo, así que aquí hubo batalla. Fijo

En estos tiempos en los que a cualquier bobo que se haga una foto con guitarra eléctrica en bandolera para su perfil de facebook se le llama rockero, es más necesaria que nunca la violencia sonora que siempre caracterizó a la forma de ver la vida del triunvirato que nos ocupa. Por eso el agarrón de cuello. Por eso el escupitajo a menos de un metro. Por eso mentar a los familiares más cercanos. Por eso el desdén, la indiferencia y el compadreo sincero. Por eso los Malaputa.

Gestado a la manera de Pedro Botero en los primeros años de la presente década, tras dar un puñado de conciertos semi-clandestinos, y por presión popular, tienen a bien plasmar en este largo, durante el invierno de 2014, los frutos amargos de tantos meses de regar con lágrimas, sudor y sangre la simiente que dejó el recuerdo entre las arrugas. Cabe reseñar que la sangre fue ajena, las lágrimas colgaron de la carcajada y que jamás un néctar supo más dulce que el sudor derramado por el trío en su pequeña pero fructífera plantación de nudillos blanquecinos. De la producción impoluta del célebre maestro Kolibrí Díaz en los Estudios Sonido R-5 de Orikain (Navarra), poco se puede añadir que no se haya dicho ya: para qué hablar con medios días habiendo días enteros. Sonido impecable; espejo limpio en el que se refleja la furia del que, para no ganar, ni juega. Otra muesca en el rifle del de Berriozar.

Así que por fin tenemos en las pezuñas las doce semillas que en breve sembrarán los Malaputa por todo el Estado. Doce como doce campanadas con la cabeza metida dentro de la campana, al lado del badajo. Doce como doce apóstoles ebrios que saben que ésta no será su última cena. Doce como los meses que engullen lo melifluo, lo superficial, para que se vea la espantosa herida, el hueso pelado.

Doce. Pares. No podía ser de otra manera; así, tras recibir la docena de rápidos puñetazos, uno en cada lado de la cara, quedaremos en el mismo sitio; aturdidos, doloridos, sin saber muy bien qué nos pasó por encima, pero paradójicamente sonrientes.

El plano lírico lo dejaremos expuesto a juicio del oyente, tranquilizándole por si se busca en la retórica del Piñas, porque se va a encontrar: hay de todo y para todos. En su voz encontramos los ecos ancestrales pero nunca universales del sentir humano; Piñas no te regala el oído: aquí todo es personal.

Yo que tú, tanto al escuchar el disco como al presenciar su directo, le ofrecería las dos mejillas a esa voz más vieja que el mundo que responde al nombre de rock and roll. Yo lo he hecho tres o cuatro veces y me he llevado otros tantos bofetones. Y estoy loco por recibir muchos más. Palabra.

Kutxi Romero


Vídeo.  Malaputa – Café y Mulas

Y esta es la nota de los zaragozanos INESTABLES:

INESTABLES vuelven a la carga con su tercer disco “Dentro de la gravedad”, Un disco más puro que nunca, un disco puramente Inestables. Dos palabras clave tiene este disco: intensidad y rabia. La primera se ve en la música, en sus ritmos y sus riffs. La segunda en sus letras que traen más reivindicación social que nunca sin importar el cómo, el quién ni el qué dirán!

Estas canciones te volverán a gustar, no han perdido el norte y han seguido influenciados por las mismas bandas de siempre: Barricada, Rosendo, Tako, Marea, Burning, Los Enemigos, Ilegales, Foo Fighters, The Offspring y otras muchas que preferimos que las descubráis vosotros.En Enero de 2014 son seleccionados para el recopilatorio “Las mejores 40 bandas emergentes del Rock nacional” El 17 de Marzo de 2014 fueron galardonados con el premio a “Mejor canción en lengua autóctona aragonesa” por el tema de “O rocanrol ye asinas” en los Premios de la Música Aragonesa.


Vídeo.  INESTABLES – O SUENIO DE PETER PUNK.mp4

Más información sobre las bandas:

Pincha en la imagen para agrandarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − = 2