Meshuggah, nueva confirmación del festival BeProg 2015

La promotora Madness Live!!! ha anunciado el primero de los dos cabezas de cartel para la segunda edición de su festival BeProg, que tendrá lugar el verano de 2015. El cartel estará encabezado por los padres del Math Metal, MESHUGGAH. Una de las mejores bandas de Progresivo Extremo, en la que será su actuación exclusiva en España en 2015.

MESHUGGAH se trata de la cabeza visible del género Math Metal, también llamado Djent, que se ha masificado en los últimos 5 años. Liderados por el vocalista Jens Kidman y el guitarrista Fredrik Thordendal, tres años después de su última visita, una gira de salas en la que presentaron su séptimo y hasta ahora último disco de estudio, Koloss (2012). La banda, que en sus más de 20 años de historia se ha ganado un estatus de culto entre los seguidores del Metal menos convencional. Conocidos por su particular sonido, que mezcla polirritmia, riffs pesados con guitarras de ocho cuerdas, disonancias, y una poderosa voz gutural, así como influencias de Thrash y el Death menos ortodoxos, desplegarán su potentísimo directo en el Poble Espanyol. Aquí os dejamos un tema en vivo, extraído de su último lanzamiento en directo, The Ophidian Trek:

 

 

Meshuggah, Demiurge Live (The Ophidian Trek, 2014)

 

 

Se unirán a las ya confirmadas RIVERSIDE, IHSAHN, KATATONIA, IQ, HAKEN y LEPROUS. Si todaavía no habéis comprado las entradas no tardéis en hacerlo, puesto que conforme avance el tiempo subirá el precio, estando ahora a 55 + gastos. Aquí os dejamos más información del festival, que tendrá lugar el sábado 11 de julio de 2015 en el Poble Espanyol, Barcelona:

 

Más información del Be Prog 2015:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis + = 15