Opera Magna anuncian las fechas de su gira mexicana

Los valencianos OPERA MAGNA viajarán por primera vez a Mexico el próximo mes de abril para llevar su Power Metal Sinfónico al otro lado del charco. Realizarán una gira por el país que por el momento tiene cinco fechas confirmadas, pero a la que puede sumarse alguna fecha más en breve.

Esta gira supone un nuevo paso adelante en la carrera de OPERA MAGNA, que se encuentra trabajando en un nuevo trabajo, concretamente el tercero de su discografía y que llevará por título Del amor y otros demonios.

Estas son las fechas confirmadas por el momento:

OPERA MAGNA “DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS” TOUR MX 2014

  • JUEVES 3 DE ABRIL – GUADALAJARA
  • VIERNES 4 DE ABRIL – MONTERREY
  • SÁBADO 5 DE ABRIL – CIUDAD DE MÉXICO
  • DOMINGO 6 DE ABRIL – QUERÉTARO
  • SÁBADO 12 DE ABRIL – TUXTLA GTZ
Próximamente se confirmarán más fechas…

 

Video. Opera Magna, Edgar Allan Poe

 

OPERA MAGNA

OPERA MAGNA se forman en Valencia por los guitarristas Enrique Mompó y Javier Nula, quienes en el año 2000 comenzaron a componer canciones para su primer disco, a la par que buscaban los músicos adecuados para completar el grupo.
En el 2001 grabaron una maqueta que se distribuiría únicamente a través de su página web, y que incluía ya 3 temas de lo que luego sería su primer disco, El Último Caballero, con una formación ya completa, en la que se encontraba Pablo Solano (Actualmente en Dragonfly) a las voces.

En el 2004 hubo un cambio de vocalista, entrando Jose Broseta, quien grabaría finalmente las voces de El Último Caballero, que saldría a la venta en 2006. El disco recibió grandes criticas en prestigiosos medios e hizo al grupo tocar en la gira de presentación del mismo junto con grupos de renombre como Avalanch, Stravaganzza, Tierra Santa, Saratoga, Uzzuhaia, Tankard, Sodom, House Of Shakira, Jorge Salán, Hamlet, Koma… Durante esta gira, se completó la formación actual del grupo, ya con Adrián Romero a la batería y Rubén Casas a los teclados.

En 2010 el grupo lanza su segundo trabajo, Poe, que trata sobre algunas obras del escritor Edgar Allan Poe, y sobre algunos aspectos de su vida. De nuevo sorprenden a la escena nacional con un nuevo álbum conceptual que los reafirma como una gran promesa del metal nacional.

La banda se encuenta actualmente trabajando en su tercer trabajo, del cual ya han anunciado que volverá a ser un disco conceptual, y asegurado que se trata de su obra más ambiciosa hasta la fecha.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve + = 15