Orphaned Land tendrá nuevo disco en 2016

Orphaned Land band

El guitarrista de ORPHANED LAND, Chen Balbus, le confirmo al medio Metal Shock Finland que ya están empezando a trabajar en el que será su sexto trabajo de estudio. Este nuevo disco de estudio no contará con Yossi Sassi quien dejo la banda en 2014, por el momento se sabe que en principio saldrá en junio del próximo año.

Os recordamos que ORPHANED LAND será una de las bandas principales en la próxima edición del Leyendas del Rock que se celebra entre los días 5, 6,7 y 8 en Villena (Alicante) (puedes leer todo el contenido aquí).

 


Vídeo. ORPHANED LAND – Sapari

 

ORPHANED LAND se fundó en 1991 bajo el nombre de RESURRECTION en Israel. Sus dos primeros LP´s, Sahara (1994) y El Norra Alila (1996), tenían un sonido cercano al Doom, muy profundo, y en el que ya destacaban sus raíces orientales. Con Mabool la banda dio un giro a tesituras más accesibles, dentro de la complejidad de su apuesta, y la jugada les salió redonda. Con dicho CD les llegó el reconocimiento de prensa y público. Más de cinco años fueron necesarios para gestar el trabajo.

Otros seis años después, en 2010, editaron The Never Ending Way of ORWarriOR, de nuevo una obra conceptual, en la que mantuvieron sus señas de identidad con una pequeña pérdida de voces rasgadas. Para All Is One (2013) (lee nuestra reseña aquí), los fans de la banda no tuvieron que esperar tanto tiempo, y su quinto larga duración ha vuelto a ser valorado como una obra fabulosa, además de un canto a la paz y la cordialidad entre religiones.

ORPHANED LAND online:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + = quince