Primeras bandas confirmadas para el Leyendas del Rock 2014

Blackie Lawless de WASP

Después del potente cartel del Leyendas del Rock 2013, con un récord de bandas internacionales, la organización ya ha anunciado la primera tirada de bandas para la edición de 2014, confirmando el crecimiento que ha experimentado el veterano festival.

Los artistas confirmados han sido, por el lado internacional, MAMBO KURT, WINTERSUN, W.A.S.P. y ARCH ENEMY. Por el lado nacional, se confirman jóvenes bandas como ESCLAVITUD, WILD, ASFALTIKA y RAVENBLOOD. Todo apunta a que la edición de 2014 seguirá las mismas directrices que la edición de este año, la cual os contaremos a lo largo de la próxima semana.

MAMBO KURT puede ser un desconocido en nuestro país, pero no así en su Alemania natal o en Estados Unidos. Este cómico germano se caracteriza por sus versiones de temas clásicos de Rock bajo un lavado de cara mediante otros estilos de música, siempre en clave de humor. Tras varios discos publicados, pondrá la nota de color en el Leyendas del Rock 2014.

Los fineses WINTERSUN nos visitan tras haber publicado recientemente Time I (podéis leer una reseña aquí), del que se espera una segunda parte a lo largo de 2014. Dirigidos por el ex-frontman de ENSIFERUM (participantes de la edición de este año), Jari Mäempää. Con su particular mezcla de Death Metal Melódico, Metal Sinfónico, Folk Metal y Power Metal, serán uno de los platos fuertes del festival.

Los estadounidenses W.A.S.P. son una de las bandas clave del Heavy Metal clásico en sus más de 30 años de trayectoria. Capitaneados por el carismático Blackie Lawless y tras 14 discos en su currículum, pondrán la nota veterana y las tablas en el Leyendas del Rock 2014. Deberían sacar un nuevo trabajo a lo largo de 2014, tras una larga pausa después de Babylon, de 2009.

Los suecos ARCH ENEMY han gozado de buena salud y mucha popularidad en los últimos años, especialmente tras la entrada de la vocalista germana Angela Gossow en el año 2000. La banda de Michael Ammott y su descarga de Death Melódico será una apuesta segura, a tenor de lo visto en sus explosivos directos. Su último trabajo, Khaos Legions, data de 2011, aunque seguramente tendrán un trabajo nuevo para presentar en el festival. Por lo apreciados que son en España, apuntan a ser uno de los cabezas de cartel.

Arch Enemy, Yesterday is Dead and Gone (Khaos Legions, 2011)

 

Las bandas nacionales de momento son confirmaciones más jóvenes y menos contrastadas, pero no por ello menos interesantes. En primer lugar los tinerfeños ESCLAVITUD, banda de Heavy Metal con dos discos en su currículum. Su último trabajo hasta la fecha, Condenados al Paraíso, salió en 2011 de forma independiente.

Los madrileños WILD son una de las muchas muestras de bandas de Heavy Metal clásico emergentes en nuestro país. Tras varios EPs y un LP (su último trabajo, el EP La Noche del Pecado, fue lanzado en febrero de este mismo año), ofrecerán su potente directo en el Leyendas del Rock 2014.

Tras varios años como banda tributo de ASFALTO y METALLICA, los madrileños ASFALTIKA han debutado este mismo año con Mundo de Cristal (puedes leer una reseña aquí). Ofrecerán su Power Metal de melodías alegres y rápidas entre bandas de otros estilos en el Leyendas 2014.

Y por último, los catalanes RAVENBLOOD son una de las formaciones extremas emergentes en nuestras tierras, con su particular híbrido entre Folk, Death Metal y melodías épicas. Su ópera prima, Beyond the Ghost’s Pride, fue lanzado en marzo de este mismo año.

 

Ravenblood, Relief (Beyond the Ghost’s Pride, 2013)

Parece ser que la fuerte apuesta por bandas internacionales de renombre, así como de cantera nacional, volverá a ser la tónica dominante de la próxima edición del festival, del cual todavía no se saben más datos. Os mantendremos informados.

Podéis leer la crónica de la edición de 2013 en este enlace (viernes, con bandas como DoroKREATORSAUROMLeo JiménezTESTAMENT o ANKHARA) y este otro (sábado, con bandas como ACCEPTWARCRYOBÚSSARATOGA o ENSIFERUM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × cuatro =